MITOCONDRIAS SE HEREDAN DE LA MADRE

Estás Viendo:
MITOCONDRIAS SE HEREDAN DE LA MADRE

medicocita

Miembro
:roll:

A ver.... toda la vida en biología se me daban genial los problemillas de las herencias. Llega hoy y estoy atontadisima. Fallé una pregunta en el simu 23 de CTO y ahora estoy hecha un lío porque el comentario tampoco me aclara mucho.

LAS MITOCONDRIAS SE HEREDAN DE LA MADRE. Mi stress me deja "llegar hasta ahí". Pero.... ¿¿alguien puede hacerme un breve resumen para contestar las preguntas? Es que ahora mismo las fallo todas!!

Gracias..... :cry:
 
Re: ultima duda (de verdad) Más absurda aún que la de ayer...

En la herencia mitocondrial la madre siempre pasa la enfermedad a todos sus hijos.

Las respuestas de esa pregunta eran;
El padre - Nunca pasará la enfermedad a sus hijos.
La abuela paterna - Como el padre no va a pasar la enfermedad a sus hijos su abuela no tiene que tener la enfermedad.
El abuelo materno - Nunca pasará la enfermedad a sus hijos.
El hijo - Sí, porque sabemos que su madre tiene la enfermedad y entonces todos sus hijos también lo tendrán.

También la abuela materna y la bisabuela materna tendrán la enfermedad, hasta Eva (si eres creyente)...
 
Re: ultima duda (de verdad) Más absurda aún que la de ayer...

Amoa a ver, sí, las mitocondrias se heredan de la madre(menos mal, jajaj). A ver, q estoy buscando la pregunta en el simu 23, q como no hay referencias en la contraportada....a ver, es sobre la nauropatía óptica de Leber. preg.142. Amos aver si me aclaro: 2 hijas y un hijo, las 2 niñas afectadas. Yte dice q quien la padecera con toda probabilidad. Evidentemente, las niñas tienen las mitocondrias de la madre, pero el hijo tambien!!!!!, te dice q tienen 2 niñas afectas, pero dicen q tienen un hijo,< no q no este afecto, y ese hijo, q es la respuesta correcta, tiene las mitondrias de la madre, = q sus hermanas, es logico, no? el padre no pasa mitocondrias, y si el hijo no tuviera mitocondrias no existiria, q hay q respirar, jajaj. A ver estoy desdramatizando, esto es asi: madre: mitocondrias para TODOS.
Ahora voy respuesta por respuesta, ok? 1) el padre. El padre no puede ser, porque asumimos enf mitocondrial = madre. Aquí el menda no tiene nada q ver.

2)L abuela paterna. Acabamos de decir q el padre no tiene nada q ver, si el padre estuviera afecto, las niñas y el niño no lo estarian, porque no es el padre el q pasa las mitocodrias. De estar afecta alguna abuela,seria la MATERNA, q es la q le ha pasao las mitos a la madre, para q esta haga el reparto entre todos sus hijos, no se si me explico.
3)El abuelo materno? Por poder, puede estar afecto, pero porque se lo haya pasao su madre, ya q el abuelo materno no deja mitocondrias, solo la abuela materna, y no es por repetirme.
4)El fontanero. Mira, ni aunq estuvieramos ante un caso descarado de infidelidad el fontanero podria TRANSMITIRLA porque es un hombre, es decir, podria estar afecto, PERO, DESDE LUEGO, NO ES CULPA DEL FONTANERO Q LOS 3 HIJOS LA TENGAN.Aparte, ene el enunciado te dicen q asumas q las 2 hijas son descendientes biologicas de la pareja, esta opcion cae por su propio peso.
5) Esa es la correcta. Esta claro por que. Se lo ha pasao su madre.

AUNQ OLVIDES ESTE ROLLO Q TE HE METIDO, NO OLVIDES LO Q TU HAS DICHO, PORQUE TE LO SABES ,Q MITOCONDRIAS ES MADRE Y Q LOS HOMBRES LA PUEDEN PADECER, PORQUE TIENEN LAS MITOS DE LA MADRE, PERO NO LA TRANSMITEN.
y un consejo: no pensemoa tanto, yo tengo prohibido pensar/hablar de medicina hasta mañana a la hora H, solo me surgen dudas. Lo importante es pensar con calma. Un saludo
 
Re: ultima duda (de verdad) Más absurda aún que la de ayer...

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡ Me han encantado vuestros comentarios !! Me habéis hecho reir (que me hacía falta). Si, estoy atolondrada del to' !! En fin... los conociemientos están ahí, así que pararé de darle vueltas e intentaré pensar con calma.

Me acabo de dar cuenta de que mi problema es el que siempre "Que no leo bien" . Y me había montado una película yo solita... candidata a los Oscar por lo menos!!! :roll: :lol:

En fin... esta es la señal de que hay que parar y despejarse...

Gracias a todos y mucha suerte mañana!

bss
 
Atrás
Arriba