Misma asignatura en fase general y especifica

Estás Viendo:
Misma asignatura en fase general y especifica

toxicspill

Miembro
Hola a todos :) Como he mencionado en mi presentación, quiero repetir la PAU en septiembre. Pues hace unos días, casualmente he leído las respuestas a las preguntas frecuentes sobre la Selectividad de la página de una Universidad y en un apartado figuraba que se era posible presentarse a una misma asignatura en la fase general y en la fase especifica siempre y cuando sean de convocatorias diferentes. Ahora, yo en junio hice CTM en la general y Biología y Química en la especifica, eso quiere decir que en septiembre puedo elegir hacer Biología en la general, pudiendo conservar la nota de Biología de la específica de junio y repetir Química en la específica?? Sé que CTM no es complicado, sin embargo, me parece una materia densa, se me hace pesado estudiarlo y más de estudiar es de cultura general, hay aspectos que no se pueden preparar con anterioridad...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Hola!
Yo hice selectividad con mates en la general y luego me volví a presentar y pude hacer mates como asignatura específica.

Pero conservando la nota de mates en fase general d la convocatoria anterior?

Sí se puede hacer asi, siempre que sean convocatorias distintas.
Yo este año he hecho quimica en la general y me han conservado quimica de la especifica sin problema!!
Todas las unis de España me han acpetado la nota!!
Ànimo!!
Suerte y a por todas;)

A ver,
En la general, si quieres subir nota, y si no me equivoco, tienes que examinarte de toda la general, no solo de una asignatura.

En la especifica, si que uno elige, las asignaturas, luego esta la ponderación, para lo que vayas a estudiar, que por supuesto interesa coger la o las asignaturas que pondere a 0,2.

Creo que no has entendido mi pregunta. A ver, d asignatura de modalidad de la fase general de la convocatoria de junio hice CTM. Quiero saber si repitiendo PAU en la convocatoria de septiembre puedo hacer en lugar de CTM Biología, pero pudiendo conservar la nota de Biología de junio.

Hola, Toxicspill !

Estás en lo cierto. Si en la convocatoria de septiembre pones Biología como asignatura de modalidad en la fase general, la nota obtenida en Biología en la face específica correspondiente a junio te la guardarán, ya que ambas notas corresponderían a convocatorias diferentes. Lo que han querido decirte es que para poder examinarte de biología como asignatura de modalidad tendrías que hacer toda la fase general (lengua, hist/filoso, idioma y BIOLOGÍA).
Así que finalmente, por ejemplo, si decidieras preinscribirte para el curso 2016/2017, aparecería como nota de acceso:
FASE GENERAL (X + X + X +BIOLOGÍA*) + FASE ESPECÍFICA ( X + BIOLOGÍA**)
*Convocatoria Septiembre.
**Convocatoria Junio.

Espero no haberte liado y que tus dudas se hayan resuelto jjj.
Un saludo :mrgreen:

Muchísimas gracias jseguras! Tu explicación es perfecta ;) Esta posibilidad me parecía demasiado buena para ser verdad, pero ya veo que no estoy soñando jaja
Carlosgarcia, gracias por tu respuesta igualmente ^^

Hola, quisiera saber si pudiste subir la nota de esa manera, me ocurre exactamente lo mismo que a ti, quiero cambiar la asignatura de modalidad por biología, conservar la nota de biología especifica del año pasado y subir la nota especifica de química.
un saludo!

Como dije antes es posible hacerlo así, siempre y cuando la hagas en convocatorias distintas.
Suerte y animo.

Atrás