MIR Y 6º

Estás Viendo:
MIR Y 6º

AAS

Nuevo Miembro
hola!!!!
el tema que os planteo es el siguiente... resulta que ya estan la plazas abiertas para matricularse en las academias del MIR yo acabo de terminar 5º y solo pensar en el MIR me agobia y no se porque modelo de curso decicirme: si 6º entero presencial para lo cual tendría que desplazarme a bilbao todos los sabados (riesgo de agobiarme demasiado con la carrera y MIR todod junto) o a distancia (con el riesgo de empezar a dejarlo a un lado poco apoco y no tomarmelo tan en serio hasta junio y luego andar justa de tiempo)..... es muy agobiante??? se pueden compaginar?? es mejor hacerlo por tu cuenta??? :?: :neutral: tengo miedo de no poder con el MIR...
en fin, si podeis ayudarme.... no se si me he explicado con claridad es que esoy un poco agobiada....
 
Hola...a ver, yo que lo tengo "fresco", te cuento mi experiencia.

Lo primero... te puedes apuntar a la academia CUANDO QUIERAS, así que, que no te metan prisa con matricularte en junio, septiembre... Lo que les interesa es que les pagues, así que, mientras pagues, te dejan apuntarte cuando quieras.

Yo he hecho el curso de 6º presencial de la academia que abrió nueva este año, AMIR. NO HE ESTUDIADO NADA, para eso ya tenía 6º (que en mi facultad es un curso como cualquier otro y con asignaturas "puro"), pero sí me ha venido bien ir a las clases (yo iba los jueves y un sábado de cada dos, los sábados los hacíamos para tener libre los meses de febrero y junio para los exámenes) y hacer los Simulacros (nosotros en la fase de contacto hacemos los 10 últimos MIRes, y eso te sirve para ver cómo es el examen, cómo preguntan... y perderle el miedo al asunto).

¿Que puedes hacer el presencial y no supone un sacrificio inmenso? Pues hazlo, aunque no estudies, haz los simulacros y ve a las clases.
¿Que prefieres hacerlo a distancia? Yo, personalmente, sería incapaz... me gusta demasiado el sofá... Pero si eres constante puedes empezar a prepararte el material.
¿Que prefieres dedicarte a 6º? Fantástico. No vas a ir justa de tiempo por empezar en junio-julio (en 6-7 meses te da tiempo de sobra, si los sabes aprovechar)

No te comas el coco ahora mismo, descansa en verano y piénsalo tranquilamente.

CIAO!!
 
muchas gracias por tu respuesta amoxi, la verdad me has ayudado mucho, me lo pensaré trankilamente, pero tambien me gusta mucho el sofa asi que seguramente te haré caso y coja presencial aunque sea para las clases y los simulacros ya que tambien los test se me dan un poco mal, soy muy indecisa, jeje. En serio muchas gracias!!!!
 
Creo que Amoxi te lo ha explicado muy bien. Yo también me decanté por el presencial, y creo que sólo por las clases y por ir haciendo los simulacros (que es lo más importante, porque a fin de cuentas te van a evaluar de MIRicina y no de Medicina). En mi caso fue en CTO, y lo que sí vi es que no tdos los profesores tenían en cuenta que había gente que se había incorporado a segunda vuelta, así que salvo que lo pidieran expresamente los compañeros, había partes que daban por explicadas o lo hacían más por encima.
Un saludo y no te agobies tan pronto por el MIR ni por la academia. Lo importante es saber que es una carrera de fondo y que cada etapa tiene un ritmo que hay que saber mantener.
 
Atrás
Arriba