mir 2010

Estás Viendo:
mir 2010

drluismty

Nuevo Miembro
INFORMACION MIR 2010

HOLA QUE TAL BUENOS DIAS, SOY CIUDADANO MEXICANO Y ESTOY INTERESADO EN IR A ESPAÑA Y PRESENTAR EL MIR 2010, ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUANDO SALE LA CONVOCATORIA, CON QUE TIEMPO TENGO QUE INSCRIBIRME, DE DONDE RECOMIENDAN ESTUDIAR.
DE ANTEMANO GRACIAS, COLEGAS
DR LUIS IBARRA

(para contactar conmigo, enviad un privado/MP)
 
Re: INFORMACION MIR 2010

La convocatoria sale normalmente en septiembre, y desde que sale hay un par de semanas para matricularse del examen.
Lo de estudiar, no hay una bibliografía recomendada, ya que no existe temario para el examen. Sí que puedes conseguir los libros que las distintas academias hacen para sus alumnos, por ejemplo los de CTO están a la venta en las librerías (o bien, puedes apuntarte a una de ellas, ya sea a distancia o presencial).
 
hola aqui de nuevo
me gustaria saber si en el mir por lo que he leido se escoge la especialidad segun la claificacion en el en el examen y segun tu expediente, cuales son las especialidaes mas solicitadas, y si logras tener una plaza como se asigna el hospital, aca en mexico muchos hopsitales publicos y privados realizan su propio exmena de ingreso y si pasas el enarm que es el homologo del mir, estas aceptado, claro con una entrevista previa, pagando en algunos hopsitales el derecho para un examen puro negocio para el hospital, pero asi es

gracias
 
Argentina! Necesito saber depende cual promedio es = a tal residencia.
Ej: Promedio 6 = dermatología (por decir algo).
Gracias!
 
hola gracias si para saber por medicina interna y pediatria, tambien me gustaria si es posible saber cuantas plazas hay disponiles para cada especialidad
gracias
 
drluismty dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En el examen MIR obtienes una puntuación, que es un 75% de la nota final. El otro 25% es tu expediente. Con esto, se obtiene un número de orden, y en función de ese orden, se elige plaza.

Las especialidades que antes se han acabado este año, y todos en general, son Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología.

En España hay hospitales privados que ofertan plazas con "conformidad previa". Esto quiere decir, que si te interesan esas plazas, tras hacer el examen tienes que ir a hacer una entrevista a esos hospitales, y si te aceptan, te darán un papel que tendrás que entregar el día que eliges la plaza, justificando que te la han concedido. Excepto las plazas de "coformidad previa", el resto de plazas ofertadas, se escogen por riguroso orden, según el número obtenido en el examen.


Anya dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No sé que quieres decir con lo de "promedio". Si se refiere a la media o expediente de la carrera, en el MIR eso cuenta un 25%, el resto es el examen, así que lo que puedas elegir dependerá mucho de cómo hagas ese examen.



drluismty dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Este año, Medicina Interna 324 plazas y Pediatría 395 plazas.



Para todas estas dudas que teneis os recomiendo pasaros por el blog de Gangas y dedicarle un par de tardes. Os resolverá muuuchas cosas;

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
mir 2010 informacion

hola gangas saludos desde mexico, estoy interesado en el mir para el 2010, alguna pagina donde se pueda checar la convocatoria libros recomenados para el estudio, asi como el nuemro de plazas ofertadas y el numero de aspirantes.
y te pregunto el numero de plazas para los extranjeros es independiente, de las plazas de los españoles,
y es verdad aca en mexico dicen que faltan medicos en españa asi como enfermeras
gracias
 
Re: mir 2010 informacion

drluismty dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola, te he unido el mensaje al tema anterior, porque sigues hablando de lo mismo.

Para el MIR no hay libros recomendados. El temario es abierto, esto quiere decir que te pueden preguntar cualquier cosa de Medicina. Lo que hace la gente es apuntarse o estudiar por los libros de una academia, y preparárselo así.

El número de plazas ofertadas para el MIR 2010 no se sabrá hasta que salga la convocatoria, generalmente en el mes de Septimebre. Y el número de aspirantes, hasta que se realice el examen tampoco. Si te sirve de orientación, este año había más de 6000 plazas, para algo más de 9400 electores, aunque de datos exactos, te informará mejor Gangas.

Los extranjeros se dividen en dos grupos, los afectado por cupo, y los que no. Si no estás afectado, eliges en igualdad de condiciones que el resto de electores. Si estás afectado, hay un número limitado de plazas, que suele ser el 10% del total de plazas, es decir, algo más de 600 plazas este año, y en cuanto 600 extranjeros afectados por el cupo hayan cogido plaza, el resto que elijan posteriormente, no podrán hacerlo.
 
HOLA
una pregunta..para los extranjeros nos ponen un cupo de 600, para los afectados...como es esa seleccion de afectados y no afectados?
Graciasss--
 
monikiux dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que en ese cupo los que se incluyen son los que no pertenecen a un país de la unión europea ni tienen la residencia o el permiso de trabajo. Aunque si buscas por el foro seguro que está explicado mejor. Y no son 600, es un 10% de las plazas convocadas, creo.
 
Holaa!! si te sirve de algo, yo lo voy a hacer por libre, a través de arenamir, aunque no se si apuntarme a una academis y usar arenamir como complemente, que también te dan la opción.
Échale un vistazo por si te parece interesante, que lo es!
Un saludo!
 
menudo lio teneis... yo es q de estas cosas no tengo ni idea!!! Yo lo voy a hacer en Oviedo y supongo que allí nos informarán de cuándo hay que inscribirse, etc. También conozco lo de arenamir que es una cademia online y tienes tutores, exámenes, etc. Para prepararte el MIR desde allí te viene muy bien al ser por internet, no sé si las demás academias en la modalidad de a distancia tienen esto... Mucha suerte!
 
HOLA A TODOS:

ME GUSTARÍA SABER SI SE SABE ALGO SOBRE LO DE LA PENALIZACIÓN EN EL PRÓXIMO EXAMEN MIR 2010. ES QUE TENGO UNA AMIGA QUE RENUNCIÓ EN ABRIL DE ESTE AÑO A SU PLAZA , SACRIFICANDO UN BUEN SUELDO PARA CUMPLIR SU SUEÑO Y AHORA ESTÁ BASTANTE PREOCUPADA POR ALGUNOS RUMORES QUE HAN SURGIDO SOBRE ESTE TEMA. EN INTERNET NO HAY NINGUNA INFORMACIÓN CLARIFICADORA AL RESPECTO Y EN LA PÁGINA DEL MINISTERIO TAMPOCO SE DICE NADA. ADEMÁS SI SE APRUEBA UNA NUEVA LEY QUE ESTABLEZCA LA PENALIZACIÓN O SI SE FIJA EN LA ORDEN DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA EN EL BOE ¿TAMBIÉN SE APLICARÍA LA MEDIDA A LOS QUE HAN RENUNCIADO A UNA PLAZA OBTENIDA CON ANTERIORIDAD A 2009? SI SABÉIS ALGO ME GUSTARÍA QUE LO CONTARAIS. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
 
hola que tal como estas yo soy estudiante de medicina de merida quiero irme a presnetar el mir? tienes algun mail ?
 
Re: INFORMACION MIR 2010

Por si sirve de ayuda, y sobretodo para la gente que no `puede o quiere costearse una acdemia ...para prepararselo por libre Vendo temarios de Mir y de Eir, totalmente nuevos y actualizados para la ultima convocatoria de enero de 2010.

Los dos temarios son de la editorial Cep.
Mir 4 libros, temario completo = 150€
Eir 3 libros, temario completo = 110€
ademas dispongo de libro con examenes y test, para cualquier duda o informacion sobre la organizacion y contenido del temario no dudeis en preguntar.
(tambien se venden sueltos, consultar precios)
 
Atrás
Arriba