Miedo, Dudas Y Una Felicitación

Estás Viendo:
Miedo, Dudas Y Una Felicitación

milo

Nuevo Miembro
Buenas,

[align=justify]En primer lugar me gustaría felicitaros por el foro, la verdad es que desde que lo descubrí me ha servido de mucha ayuda. Esta genial y las dudas que se plantean son bastante generalizadas, sin embargo hay algo que, aunque se cuestiona con frecuencia, no deja de atormentarme.

Ahora mismo estudio 2º de bachillerato :smartass: y tengo una media elevada (9,3), el asunto es el siguiente: desde siempre he querido estudiar Medicina :nurse: (a veces me pregunto si no será malo :evil: desear tanto algo), el caso es que en estos momentos faltan apenas unas horas para comenzar los exámenes finales y estoy muy apurada, agobiada y cansada, :sad: sobre todo muy cansada. Esto ha hecho que me plantee algunas cosas, por ejemplo, sé que la carrera de medicina es dura, difícil y requiere, según he leído en guías y tal, dedicación casi exclusiva, no quiero saber si todos los años serán tan agotadores como 2º de bachilerato, si podré salir los fines de semana, si tendré vida. Quiero saber cómo es realmente es el curso a curso, la tarde a tarde, las horas de estudio, las horas de práctica.

Supongo que son fruto del cansancio y de la proximidad a la Selectividad las dudas que ahora me asaltan, pero ¿no será mejor, pese a todo el dolor de mi corazón (qué poético) estudiar una carrera sencillita, olvidar hospitales y batas blancas, dejar de lado una gran cantidad de años dedicados al estudio?
Quiero estudiar Medicina :doc: , pero lo que verdaderamente me asusta es el no ser capaz de sacarla, salir adelante, por miedo, tengo miedo hasta de olvidarme de todo, quiero decir, una vez acabada la carrera (sonará un poco absurdo pero), ¿no se me olvidarán tantos nombres, tantos años?

Por último, no quiero saber si entraré o no en Medicina (si me dieran un céntimo cada vez que escucho "¡Ja! Con tu media entras seguro"...) quiero quizás unas palabras de ánimo, que alguien me diga que estuvo cansado y que no quiso tocar un libro después de los exámenes y antes de Selectividad, que esto es lo normal y lógico. :cry: Y, si no entro en Medicina saber si ¿entrar en una carrera relacionada (Enfermería, Farmacia...) o aceptar que no valgo y adentrarme en un mundo totalmente distinto?[/align]

Mil gracias :loveit: , perdonad el discursito :oops: y espero con inquietud vuestra respuesta.

Milo[align=right]
 
Te saludo Milo, con gusto te daré mi opinión, pero un favor, debes de terminar de rellenar tus datos de perfil para conocerte mejor, de donder eres, tu pais, el curso, aunque ya lo has dicho pero igual, vamos es en un ratito. Son las normas del foro, y asi podremos contestar a tus preguntas. hagamos de esta una comunidad integral... :wink:

Te espero para contestarte :doc:
 
Buenas de nuevo,

Un lapsus lo del perfil :oops: , espero que sea suficiente, cualquier error o si vuelvo a incumplir normas, avisad.

Otro "lo siento" :wink: más y un gracias :loveit: .

Milo
 
Gracias, y no te preocupes, ahora si esta mucho mejor, aqui va mi opinión..

[quote user="Milo" post="7636"]
faltan apenas unas horas para comenzar los exámenes finales y estoy muy apurada, agobiada y cansada, :sad: sobre todo muy cansada. Esto ha hecho que me plantee algunas cosas, por ejemplo, sé que la carrera de medicina es dura, difícil y requiere, según he leído en guías y tal, dedicación casi exclusiva, no quiero saber si todos los años serán tan agotadores como 2º de bachilerato, si podré salir los fines de semana, si tendré vida. Quiero saber cómo es realmente es el curso a curso, la tarde a tarde, las horas de estudio, las horas de práctica.[/quote]

A lo que yo te digo: vamos Milo no debes tener esa idelogía, sera porque has escuchado decir eso a algunos amigos tuyos, o a esa gente que nadamas se la pasa asustando, en realidad la medicina es muy interesante y divertida, claro que podras salir los fines de semana y "tener vida", y es que vaya, podras disfrutar esa vida al máximo.

Quizà en primer año es dificil acoplarse con eso de los estudios, pero igual con el tiempo puedes administrar tus tareas, y tu solita llevar un control respecto a tus actividades. Ya veras que en un lapso muy corto te daras cuenta que estudiar Medicina es una oportunidad única. El tiempo pasa y se obtienen muy bonitas experiencias.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No digas eso, si en realidad tu vocación es estudiar Medicina, recuerda que no es lo mismo el hecho de que te guste a que te interese.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te consideras no ser capaz de sacarla despues de ese promedio que llevas? (9,3) tienes muy buena nota, y te felicito, considero que puedes desenvolverte en el área de la salud, pienso que te gusta, pero no te dejes llevar por otras opiniones que enfocan a la Medicina como lo más dificil del planeta.
dicen que los mejores amigos son los que se encuentran en la Universidad, de esos que duran para siempre, y es que despues de muchos años de estudiar ahi, como olvidar sus nombres? es emocionante conocer a personas que sienten tu misma pasión.



Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tu puedes, las cosas mas bonitas son las que se aprenden con mayor ánimo, y duran mucho tiempo, la Medicina nunca se acaba, siempre hay otras cosas...es como aquella frase: "el que sólo sabe Medicina, ni Medicina sabe". Recuerdo cuando estuve en ese periodo de Ingreso a la Universidad, una semana antes me puse estudiar, tenia tantas ganas de entrar a la carrera. Y cuando vi mi nombre en la lista de aceptados, entonces asegure que solo se necesita un pensamiento, cuando la vocación y el interés estan juntos hacen que el deseo sea más fuerte.


Saludos.
 
Hola Milo!!!

A ver, lo primero, tranquila... se te nota muy agobiada, pero no te preocupes (estarás hasta el gorro de oírlo, lo sé), ya queda poco y en mes y medio estás de vacaciones!!!

Mira... si has sido capaz de llegar a donde estás y con esa media, no tengas miedo por la carrera: POR SUPUESTO QUE PODRÁS CON ELLA!!! Los momentos de crisis y de "no puedo" son normales... me acuerdo que al final de 2º Bachillerato me dio por pensar que iba a ser incapaz de hacer Medicina y estuve a punto de que me diera un "flus" y hacer Geológicas!!! Pero bueno, son dudas normales, estás nerviosa, hay mucha incertidumbre ahora (¿cómo me saldrá la selectividad? ¿Podré entrar en la facultad que quiero? ¿Seré capaz de aguantar el ritmo?...) es lógico que ahora tengas la cabeza como un bombo porque en unas semanas te juegas literalmente el futuro, pero tranquila, hazme caso.
No te agobies mucho entre el fin de curso y la selectividad, no merece la pena y lo único que vas a conseguir es llegar a la selectividad como un flan... no te mates a estudiar, si has sacado bachillerato con esa nota, es por algo, te lo has currado y eso ya lo tienes ganado. Así que si un día te apetece tirarte a la bartola porque estás agobiada HAZLO, lo mejor es desconectar unas horas, y luego coger todo otra vez con fuerzas.

En cuanto a la carrera... depende muchísimo de cada persona lo de la vida personal, compaginar el salir por ahí con estudiar y todo eso... pero con organización se puede. Vale que algunas veces tendrás que renunciar a irte de juerga por estudiar, que en los cursos superiores dejarás de quedar a tomar café con amigos porque tienes que quedarte en uan guardia de Gine (por ejemplo), pero al final, merece la pena... Esto es precioso, creo que es la profesión más bonita que existe y la carrera no se queda atrás (con sus momentos malos también, vale) pero hay momentos preciosos, emociones que en ninguna otra carrera vivirías, sentimientos que en ninguna otra carrera tendrías... de verdad, es la carrera más bonita del mundo.

¿¿Lo de que se te olviden las cosas?? Mira, yo acabo dentro de mes y medio y a veces tengo la sensación de que no he aprendido nada en 7 años (he tardado un año más porque se me atascó una asignatura, pero esas cosas también sirven para madurar y saber qué es lo que quieres y aprender a luchar por ello). Pero de pronto te das cuenta de que eso no es totalmente cierto, que claro que hay cosas que se te olvidan, es que es una carrera muy densa... pero ahí están los libros, por eso no te preocupes (además para el MIR te repasarás el 99% de la carrera...). Yo ahora estoy comiéndome el coco con el fin de carrera, no me veo como "Médico" dentro de 2 meses... ¿yo? Venga ya!! Y el "coco" del MIR detrás de la puerta... asusta... pero bueno, son fases por las que pasar y, si hay gente que ya las ha superado... ¿por qué nosotras no?

Bueno... me estoy enrollando un montón y encima expresándome con los pies (pero llevo desde las 8 de la mañana hasta las 21:30 en clases, entre el hospital, la biblioteca y 6h de Digestivo en la academia del MIR, así que espero que me disculpes, jejeje). El caso, que muchísimo ánimo, que tires "p'alante", que lo que te espera a partir de septiembre es maravilloso, que en la facultad vas a pasar los mejores años de tu vida y que A POR TODAS!!! OK??

Besotes gordos y si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estamos!! SUERTE!!
 
Milo!!! Pues nada, lo primero que te voy a decir es que ENHORABUENA por tener esa notaza y eso es fruto de tu esfuerzo. Por qué te digo eso, pues precisamente para darte ánimos. Verás, yo aún estoy en 1º, pero te los voy a dar, ya verás que sí, jeje.
A ver...tu te has esforzado mucho, es normal que te sientas cansada después de estar 12 años (6 primaria + 4 ESO + 2 Bto) estudiando, yo anímicamente también me encuentro cansado. Nunca has escuchado que 2º de bachiller es más difícil que la carrera...¿? Pues sí, ya que en la carrera estudias lo que a tí te gusta, y por tanto, no se te hace tan pesado, sin embargo, en 2º estudias asignaturas que a lo mejor no son santo de tu devoción.
Sé y demás que si haces Medicina la sacarás muy bien. Sobre los estudios...pues depende de como te estructures tu tiempo, por lo que se ve, bastante bien, pues ya está, NO PROBLEM. En la carrera -creo yo- con que te leas lo que has dado ese día, y uno o dos meses antes de los exámenes te emplees a fondo, ya está. Y tranquila, que si a muchos médicos no se les olvida, a tí tampoco - de esa forma me autoanimo a mí mismo, ya que yo también pienso lo mismo-
Si lees algunos temas del foro,verás como muchos de los que estudian medicina resuelven casos sin ningun problema, así que, eso no es motivo de preocupación...
La carrera, seguro, por lo que me han contado y lo que te van a contar, de las más bonitas sino es la más bonita...además problemas no vas a tener, y te queda dos semanas o incluso menos días para terminar el curso, así que, relajate un poco, que estás cansada, y no creo que te baje la nota mucho.
Pues nada, salir si vas a salir, algunos findes no podrás, pero ya verás que sí!!!!
Mucho ánimo, que sino te va a quedar la "espinita clavada" -como solemos decir- por no haber hecho la carrera.
Un abrazoo y buen findeee :jester:
 
Hola Milo!!!
En cuanto lei lo que dices me senti muy identificada. yo tambien estoy terminando y me pasa un poco lo que a ti, el agobio, el miedo.... pero no te plantees hacer otra cosa si lo que de verdad te motiva, lo que te emociona es la medicina. yo creo, y hablo tambien por mi, que todos estos miedos y estas dudas son fruto de la presión, los nervios y sobretodo el cansancio. yo siento que no puedo mas... pero despues pienso " todo sea por ser medico".
no dejes que el cansancio y los nervios te cieguen, ya queda poco...
Mucha suerte con todo y persigue tu ilusion!!!

Un beso
 
Buah Amoxi, pedazo respuesta! Cada vez que oigo a alguien hablar de eso de que medicina es la carrera más bonita del mundo y hablar de ella con tanta ilusión y tan bien como lo haces tu, me entran todavía más ganas de estudiarla, y todas las posibles dudas desaparecen.

Milo, Neumas, Amoxi, Eloy y coppelia ya te han respondido muy bien, y pienso exactamente igual a ellos, así que no voy a repetir lo mismo :razz:

Sólo puedo decirte que luches por lo que de verdad te gusta

Un saludo y muchísima suerte!! :wink:
 
[quote user="Gon-182" post="7653"]Buah Amoxi, pedazo respuesta! Cada vez que oigo a alguien hablar de eso de que medicina es la carrera más bonita del mundo y hablar de ella con tanta ilusión y tan bien como lo haces tu, me entran todavía más ganas de estudiarla, y todas las posibles dudas desaparecen.[/quote]


Ayyyy... :oops: :oops: :oops: :oops: Que me pongo roja... es que cuando se me va la pinza y me pongo a hablar de medicina me emociono... :roll:

PERO ES QUE ESTO ES PRECIOSO!! Y según me dicen... aún me espera lo mejor!!!
 
:loveit: No te plantees nunca que no serás capaz, es lo peor que puedes hacer. Hace casi 6 años que me adentré en una clase cargada de gente totalmente desconocida, y al ver las primeras clases de anatomía me dije: ¿qué hago yo aquí? !me van a dar pal pelo! y efectivamente, el primer cuatrimestre hice carambola :shock: , no me fue nada bien, pero más que nada por no ser organizado y por el proceso de adaptación. Aún así ese año me quedaron 2 sólo y las superé sin problemas. El resto de años todo bien (pero trabajando con una organización) y ahora que lo dices... me hubiera gustado haber tenido más días para mí, más tiempo libre, menos ansiedades y creeo que eso también ha sido por mi culpa, por no querer tomarme más tiempo por el simple hecho de pensar que debería estar estudiando. A mí a pocos días de terminar... si te soy sincero, tal vez no me sepa todo lo que he dado, pero sé que se han quedado muchas cosas en mi mente, que me ha gustado todo lo que me han enseñado, lo que he luchado para conseguirlo y que ha sido lo que siempre he querido creo que son motivo suficiente para estar agradecido por la oportunidad que se me dio en su día, y los 6 años... los 6 años parecen muchos, pero se pasan tan rápido que te asustas. Lo que dice amoxi, no me veo como médico en un mes, pero bueno hay que lanzarse y ser lo más seguros posibles :grin: , ya va a llegar nuestro turno. Un besazo y ánimo, futura colega :loveit:
 
Mi mensaje era parecido a lo escrito por Neumas y Amoxi. Pero visto lo visto, y tras lo expuesto en sus mensajes, sólo me queda... quitarme el sombrero ante estas dos mujeres!! :v: Estas moderadoras... siempre tan eficientes.

Y qué decir de Blacksun... parece el abuelo cebolleta, :razz: siempre con su reflexiones vitales acerca de la carrera. Tío, somos dos gotas de agua. No hay mensaje tuyo en el que no me vea reflejado, ya te lo he dicho varias veces. El día que qieras escribiemos el libro ("Reflexiones filosófico-antropológicas sobre el proceso de medicalización del alma a loa largo de seis años", o la metamorfosis del hombre al estudiar medicina).

En fin Milo, te deseo lo mejor, ánimo, mucha paciencia, serenidad y confianza en tí misma. Creo que ya tienes mucho trabajo hecho :smartass: como para que ahora pierdas la confianza, ok? Adelante y paso firme.

J.Abenza
 
Bueno lo primero es creer que puedes y estar segura de ti misma! Mucho ánimo y no te agobies, que ya verás como dentro de unos meses vuelves a escribir por aquí que te encanta tu carrera y que entraste en ella sin problemas!! (algo que espero poder hacer yo dentro de dos años XDD)

Así es que ánimo y a tirar pa'lante! Y si necesitas ánimos no dudes en hablar conmigo, ya que yo estoy llena de ánimos por todas las veces que he entrado en este foro; cada vez que entro salgo contentísima y super-motivada!!

Ánimo!

P.D: Sino lee la frase que tengo yo escrita en mi firma ahí abajo!! :mrgreen:
 
Buenas una vez más,

Quería agradeceros a todos vuestras palabras :loveit: , consejos, ánimos...¡¡a ver si es verdad y la próxima vez que escriba aspire (ya de manera legal, con matrícula y todo :doc: ) a una bata blanca!!
Serán estos exámenes horribles...y esta presión.

Mil gracias, y mil besos

GraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGracias

Milo
 
Heey, hola. Yo también soy futura estudiante de Medicina y actual estudiante de 2º de Bachillerato. Mi media también es alta y no creo que tenga problemas para entrar en la carrera. Pero... ¿querías saber si hay alguien cansado, aburrido de estudiar, harto de 2º, que no quiere ni pensar en Selectividad? Aquí me tienes, que ya no puedo ni con el cuerpo. Cada vez estudio menos, me rasco más la barriga y conservo el buen humor. Porque el hecho de que no pueda concentrarme en nada no es culpa mía, es la PRESIÓN! Don't worry, relájate y haz lo que tengas que hacer. Piensa que lo más probable es que, dentro de unos meses, estemos cumpliendo nuestro sueño. En Santiago, en Madrid, en Sevilla o en donde sea, pero estaremos haciéndolo.

Ánimo y suerte con todo :p
 
Atrás
Arriba