Miedo a no aprender

Estás Viendo:
Miedo a no aprender

sisi1711

Nuevo Miembro
Buenas,
Soy estudiante de cuarto de medicina y estoy pasando por un momento de muchas dudas. La situación es que, estos últimos años he ido aprobando los exámenes y haciendo todo lo que toca pero siento que no estoy aprendiendo para desarrollarme en la práctica clínica, cosa que me preocupa bastante. No sé diagnosticar prácticamente nada, solo cosas que son muy evidentes. Siento que estudiamos para pasar los exámenes sin integrar el conocimiento que utilizaremos en un futuro. Quería preguntar si es normal sentirse así de agobiada a estas alturas de la carrera y pedir consejo sobre cómo ir aprendiendo de verdad. Gracias.

Buenas,
Soy estudiante de cuarto de medicina y estoy pasando por un momento de muchas dudas. La situación es que, estos últimos años he ido aprobando los exámenes y haciendo todo lo que toca pero siento que no estoy aprendiendo para desarrollarme en la práctica clínica, cosa que me preocupa bastante. No sé diagnosticar prácticamente nada, solo cosas que son muy evidentes. Siento que estudiamos para pasar los exámenes sin integrar el conocimiento que utilizaremos en un futuro. Quería preguntar si es normal sentirse así de agobiada a estas alturas de la carrera y pedir consejo sobre cómo ir aprendiendo de verdad. Gracias.
Tranquilidad ante todo, yo soy enfermero y estoy estudiando medicina ahora, y esa sensación que tienes es la más normal del mundo.

Como enfermero, la mayoría de cosas que he aprendido ha sido después de la carrera. En medicina siento que me pasa lo mismo y me seguirá pasando, y hablando con mis amigos casi todos médicos dicen lo mismo.... que el momento de aprender será el MIR que será donde te enfoques y aprenderás a ver las cosas de un modo distinto.

Es muy triste como esta montado el sistema educativo para estudiar medicina, porque como bien dices..... uno siente que solo aprueba pero que aprender y ser útil, más bien poco.....