Miedo a no aprender

Estás Viendo:
Miedo a no aprender

sisi1711

Nuevo Miembro
Buenas,
Soy estudiante de cuarto de medicina y estoy pasando por un momento de muchas dudas. La situación es que, estos últimos años he ido aprobando los exámenes y haciendo todo lo que toca pero siento que no estoy aprendiendo para desarrollarme en la práctica clínica, cosa que me preocupa bastante. No sé diagnosticar prácticamente nada, solo cosas que son muy evidentes. Siento que estudiamos para pasar los exámenes sin integrar el conocimiento que utilizaremos en un futuro. Quería preguntar si es normal sentirse así de agobiada a estas alturas de la carrera y pedir consejo sobre cómo ir aprendiendo de verdad. Gracias.

Buenas,
Soy estudiante de cuarto de medicina y estoy pasando por un momento de muchas dudas. La situación es que, estos últimos años he ido aprobando los exámenes y haciendo todo lo que toca pero siento que no estoy aprendiendo para desarrollarme en la práctica clínica, cosa que me preocupa bastante. No sé diagnosticar prácticamente nada, solo cosas que son muy evidentes. Siento que estudiamos para pasar los exámenes sin integrar el conocimiento que utilizaremos en un futuro. Quería preguntar si es normal sentirse así de agobiada a estas alturas de la carrera y pedir consejo sobre cómo ir aprendiendo de verdad. Gracias.
Tranquilidad ante todo, yo soy enfermero y estoy estudiando medicina ahora, y esa sensación que tienes es la más normal del mundo.

Como enfermero, la mayoría de cosas que he aprendido ha sido después de la carrera. En medicina siento que me pasa lo mismo y me seguirá pasando, y hablando con mis amigos casi todos médicos dicen lo mismo.... que el momento de aprender será el MIR que será donde te enfoques y aprenderás a ver las cosas de un modo distinto.

Es muy triste como esta montado el sistema educativo para estudiar medicina, porque como bien dices..... uno siente que solo aprueba pero que aprender y ser útil, más bien poco.....

No te vengas abajo, y sigue luchando que verás como en un futuro aprenderás y aprenderás bien!!

En que facultad estas?

Buenas,
Yo también he oído a los médicos que conozco que la carrera es demasiado larga para al final salir sin saber nada. Que lógicamente no es así porque aunque no lo os lo parezca sabéis mucho después de tantos años de estudio.
Pero se refieren a que donde realmente se aprende es en la residencia y ejerciendo de verdad en la realidad cada día. Supongo que no todos los casos reales son "de libro" y hay muchas cosas que se interrelacionan y se van identificando y manejando mejor con la experiencia.

Atrás