Miedo a la carrera

Estás Viendo:
Miedo a la carrera

miry

Nuevo Miembro
:yahoo: Hola!!!
Bueno lo que me ocurre es lo siguiente, he hecho la selectividad y me ha dado nota para hacer medicina, lo que siempre he querido.Ahora mucha gente me dice que me prepare, que es muy dura, larga... poca gente me apoya, pero cierto es que ningun medico me ha aconsejado. A los que la estais estudiando o la habeis terminado que os ha parecido? merece la pena tanto estudio? he leido que se pierde la vocacion! espero que no sea cierto. Gracias, un saludo.

Vale la pena

Hola!!

Creo que quien te dice que ésta es una carrera difícil tiene toda la razón y debes hacerle caso, pero no es más dura que cualquier otra, si trabajas obtendrás beneficios. Lo que sí está claro es que es la más larga, son 6 años más MIR y especialidad, pero eso es quizás lo que a mí más me gusta, seguir aprendiendo hasta el final. En medicina, cuando acabes, tendrás que seguir estudiando todos los días, porque se basa en la ciencia y descubrimientos y éstos evidentemente avanzan cada día.

Si vas a empezar medicina hazlo con ganas y con vistas a destinarle mucho tiempo, lo más importante para mí es disfrutar, aunque haya asignaturas y profesores que no te lo permiten o te lo hagan más difícil... :-D . Lo más duro yo creo que fue primero, porque nada tiene que ver con lo que a todos nos interesa, mucha física, estadística, historia... pero en segundo empiezas ya con lo bueno. Yo te animo a hacer esta carrera, porque a mí me fascina, así que si lo que te gusta es estudiar, ¡adelante! Vale la pena.

Si tienes alguna pregunta en concreto, aquí estamos para resolverla.

Un saludo

Mi experiencia es la siguiente:
Mi vocación desde que tengo uso de razón era estudiar medicina, consegui entrar y es verdad eso que te dicen que si es muy dura, que preparate para estudiar mucho y todo eso, los mismos medicos te advierten que tendras que seguir estudiando toda tu vida y eso te da cierto miedo, pero mira, si desde siempre lo has querido hazlo y no te desanimes facilmente porque merece mucho la pena. Yo en 1º año no me presente a nada y en septiembre me presente a un examen,jugandome la carrera porque sino me echaban, lo aprobe y tuve que repetir, cambiandome de plan y dejando a mis amigas, pase por momentos de dejarlo, cambiarme, fatal...muchos malos momentos por los examenes, suspendia, no me presentaba...y asi varios años, me han entrado ganas de salirme y ponerme a trabajar, de todo...pero nunca lo he hecho porque es lo unico que me llena, me ha costado sudores frios sacarme 1º pero he conseguido sacar notas apañaicas y quieras que no eso te da un subidon que no veas y mas en mi caso que empece con muy mal pie. Yo solamente te digo que por muy mal que lo veas, muy complicao, merece la pena y no tires la toalla tan rapido que esta carrera es preciosa, dura pero si es lo que realmente te gusta y puedes entrar no dudes y hazlo :-D

Atrás