Miedo a 3° de medicina

Estás Viendo:
Miedo a 3° de medicina

Malf99

Nuevo Miembro
Hola! Bueno, esto va dirigido básicamente a aquellos que hayan cursado ya tercero de medicina, es tan duro cómo dicen? Ya sé que la carrera de medicina es muy muy exigente y dura, pero me han dicho que ese año es el peor con diferencia, y que no tienes tiempo de otra cosa más que de estudiar, estudiar y estudiar. Cómo de cierto es eso? La gente que estudie fuera de casa lo puede llevar bien? Un saludo y muchas gracias! :D
Por cierto, también he oído que pedir el traslado de una universidad a otra es dificil, pero que en 3° sí que es más fácil conseguirlo, es verdad?
 
Mi recomendación es que te preocupes curso a curso, no sirve de nada preocuparse por tercero sin haber empezado primero.

Lo del traslado de expediente, por lo que me han contado a mí, suele ser más fácil cuanto más alto sea el curso.

Un saludo.
 
Charlite dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya sé que es bastante pronto para preocuparse por eso, pero mi decisión de irme a estudiar fuera de casa o no depende de si podré llevarlo bien compaginando estudios con otras obligaciones como ir a comprar, hacerme la comida y esas cosas. Porque, según tengo entendido, una vez decidas una facultad es muy difícil pedir el traslado ya que puede que no te convaliden muchas asignaturas y esas cosas.
 
Hombre, ir a estudiar fuera de casa tiene el handicap que comentas (te has de hacer tú todo básicamente).

Pero eso lo notarás independientemente de que sea 1º o sea 6º. Tercero es de los cursos más duros por norma general, sí, pero también habrás ganado esos 2 años previos en organización y habrás visto cuánto tiempo necesitas para estudiar un tema, cuánto tiempo necesitas descansar, etc y si es suficiente para aprobar o necesitas atrincherarte de comida el mes de exámenes y no salir de casa xD (tampoco lo recomiendo).

El tema traslado: por lo que he oído, sí, es complejo.

Pero bueno, en resumen: que tu decisión a estudiar fuera de casa o no, no dependa de la dificultad de 3º xD. Que dependa de tu situación económica, tus ganas de vivir experiencias, si necesitas más o menos soporte emocional familiar, etc.
 
Yo creo que la dificultad de los cursos dependerá, en primer lugar de la Universidad, pues no es lo mismo 3º de Medicina en Madrid, en Valencia o en Salamanca, por la organización del plan de estudios, y, sobre todo, de la persona, pues yo tengo compañeros a los que les parece difícil un curso, otro, todos o ninguno; incluso se cree en el tópico de "los impares son los difíciles". Nada como pasarlo para saber de su dificultad. Ánimo con 1º, que es un curso de cambios ;)
 
Es lo que te dicen, depende de la facultad. En la U. de Valencia, por ejemplo, en grado los cursos más difíciles son 2º y 4º, tercero es más asequible porque tiene mejor distribuidas las asignaturas. Todos los rumores de que "tercero es el curso más difícil" has de tener en cuenta que eran con LICENCIATURA, y ahora estamos en GRADO 8)
 
a mí me dijeron que microbiología se venía complicada jajaja pero bueno, será cuestión de llegar.
 
Atrás
Arriba