Mi sueño, Medicina

Estás Viendo:
Mi sueño, Medicina

BADI04

Nuevo Miembro
Hola muy buenas soy un alumno de 2 de bachiller. Me esta costando muchisimo sacar una nota alta para llegar ala actual nota de corte 12.5 de medicina. Y si despues de tanto esfuerzo no llego? Estoy cursando tambien Bachibac , tengo posibilidades de ir a Francia pero dicen que alli el primer es infierno, solo el 10% lo pasan. Lo que tengo claro es que medicina es lo que me gusta y no me veo comodo en ningun otro ambito. Mi pregunta es: Si voy a Francia y no paso el primer año, puedo volver aqui y convalidar ese año, aunque no lo halla pasado? La verdad es que estoy muy confuso. Me comento un amigo, ir a Cuba pero como es la cosa alli? Agradeceria una respuesta

¡Hola! :P

A ver, yo no tengo ni idea de como es medicina en Francia o en Cuba por lo que con eso no te puedo ayudar pero lo que te quiero decir es que no desesperes por la nota de corte de medicina porque si, puede que en la universidad que tu has mirado esté en un 12.5, pero hay otras universidades en las que la nota se ha quedado en torno al 12.1. Hay un tema en el foro donde aparecen las notas de corte de todas las universidades.
Aunque la nota de corte no es un criterio muy fiable para saber si entrarás o no el año que viene ya que las notas varían de un año para otro si que te puede dar una idea de en que universidades se ha quedado mas baja y quizás sea mas fácil entrar.
Si consigues la nota para entrar en alguna universidad de España yo te lo aconsejaría antes que irte a otro país.
Ya que estás dispuesto a salir de España asumo que para ti no es un problema estar lejos de tu casa así que no debería importarte mucho ir a una universidad que no sea de tu comunidad autónoma o que esté algo lejos de ella y si después del primer año quieres cambiar de universidad creo que lo tendrás más fácil si vienes de otra universidad española.
Bueno, dicho esto sólo me queda por añadir que ahora lo principal es esforzarse mucho en 2º de bachillerato para conseguir la mejor nota posible.

¡¡¡Mucha suerte!!! :P

Atrás