mi sueño de hacer medicina está mas cerca

Estás Viendo:
mi sueño de hacer medicina está mas cerca

Candelamd

Nuevo Miembro
Hola!! Tengo varias dudas;

- he sacado un 11.88 en julio, es cierto que aunque me preinscriba habiendo hecho solo las especificas en julio(es el septiembre de toda la vida pero en julio, asi es en valencia), no me cojeran? Siempre he oido que no se hacen cortes en julio/sept en el mismo año, sino que sirven para el año proximo, es cierto no?
- cuando se realizan los ultimos cortes en catalunya? En septiembre?

Por fin veo que mi sueño de hacer medicina está mas cerca, ya que saque un 11.25 en junio y espero entrar en odontologia en valencia, o en fisio, y con la nueva nota podré entrar en Reus el curso que viene a segundo directamente. Bajo mis circunstancias familiares jamas hubiese imaginado que mi sueño estaría tan cerca, y por eso estoy tan desconfiada, ya que tengo miedo a que la nota en Reus suba mucho y no pueda entrar... En fin, muchas gracias de antemano y disculpad el rollazo este jajaja

Re: Dudas!! Help

Enhorabuena!!! Sí, este año entrarás con la nota de junio no con la de julio puesto que los de junio tienen preferencia.

Haciendo primero de odontologia o de fisio en Valencia, pasas a segundo de medicina directamente??,

Tengo la misma duda que adeli, yo pensaba hacer este año enfermería en Valencia, pero si es así que con primero de fisio u odonto pasas a 2o de medicina pues vale la pena matricularme en fisioterapia.

En realidad lo mío no es una duda, lo preguntaba para que se asegurara.
Lo digo porque como ya he contado varias veces por el foro, acabo de terminar enfermería, y tras presentarme en la pau de junio he logrado nota sufiecinete para entrar a medicina, y tengo que matricularme en primero, pedir convalidaciones y quizás en el segundo cuatrimestre podria matricularme de alguna asignatura de segundo. Así que eso de pasarse directamente a segundo, no me suena, por lo menos en mi universidad. Un saludo

adeli dijo:
Haciendo primero de odontologia o de fisio en Valencia, pasas a segundo de medicina directamente??,
No se puede, lo que se puede hacer es pedir traslado y convalidaciones pero que sepáis que vais detrás de todos lo que quieren pasarse de medicina a medicina, de la rama de salud de la misma uni y luegos ya vais vosotros que no sois de la misma uni (creo recordar, no me acuerdo con exactitud).
Todo esto es un follón más complicado que repetir la sele, porque, es súmamente complicado entrar por esta vía, ya que, no suelen convalidar muchas de odonto ni de fisio, solo los dos primeros años y con dificultad. Además, te toman en cuenta la nota de corte y la nota media de las asignaturas convalidadas.

Como bien se comenta, con la nota de Julio, podrás acceder al curso siguiente si te llega la nota para obtener la plaza. Una vez se tenga plaza, hacer matrícula y solicitar convalidaciones, pero lo de pasar directo a 2º pues como que no, a menos que todas las asignaturas de 1º sean comunes, mismo temario y número de créditos.
Lo que suelen convalidar son las básicas.

A través de que carreras se puede pasar a 2 de medicina ? odonto,enfermeria,fisio?? Y biotecnología, farmacia y ciencias medicas ??
Es que me han dicho que en todas las carreras de la salud el primer año hay asignaturas comunes y que mientras estés en la rama sanitaria te puedes pasar sin problema, es decir por ejemplo desde logopedia o psicología pasarse a medicina porque al ser sanitarias hay un minino de créditos para trasladarse, es verdad ??¿?¿?¿?¿? ( EN VALENCIA)

Atrás