Mi primer dia de academia presencial 2007/08

Estás Viendo:
Mi primer dia de academia presencial 2007/08

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
hola a todos

hoy he tenido mi primer dia como alumno cto presencial

bueno aclaracion para quien le sirva la informacion, cto al menos a dia de hoy divide el curso en 4 vueltas
y hoy empezamos la segunda, al menos en santiago de compostela
yo hasta ahora estuve la primera vuelta a distancia y ahora la segunda presencial
y solo la puedo definir con una palabra
INTENSIVA

en la sede (la facultad de derecho) eramos entre 120-150 personas
pero yo cometi el error de no consultar/pedir el horario exacto antes de hoy, y casi me da algo
:eek:
sesion
INTENSIVA
intensiva porque ya de por si es intensivo el ver una especialidad completa en 3,5 horas o 4 horas
intensiva por tener esas 3-4 horas seguidas sin descanso para ver materias mas o menos aridas
intensiva por no tener mas que media hora de descanso entre materias
intensiva porque despues ... 5 horas de simulacro mir

Intensiva porque despues de esto necesito Cuidados Intensivos..........
................................................
¡que alguien me devuelva eso que se llama vida!!! :sad:

en concreto hoy nos toco
de 8 a 11.30 oftalmologia
y luego uro en 2 tandas de 12-14 h y de 14.30 a 17h

y luego hasta las 22h simulacro!!! (bueno yo me he escabullido antes....)

que alguien me despierte de esta pesadilla... por favor!!
:shock:

bueno he de reconocer que me resulto estresante,
pero bueno no queda otra para poder estudiarte un temario sin fin ... en 4 meses....

en general las clases, al menos a mi, que venia del a distancia, me resultaron agotadoras, pero me gustaron, me aclararon muchas cosas y me parecieron muy utiles, ni punto de comparacion con preparacion a distancia

asimismo nos dieron ya los nuevos manuales 7ª edicion,
yo los escogi tipo libro (2 tomos tocho)
con lo cual si ya estaba agotado, despues de cargar por medio santiago con semejante mole... ya ni rocky
:cool:

pero bueno en general me gustaron mas que los antiguos, traen casos clinicos y algunos nuevos temas y secciones y mas organizados, yo lo preferi en libro en vez de separatas porque ya tengo subrayados los de 6ª edicion
y algunos esquemas
y me niego a repetirlos
con lo cual lo usare mas como libro de consulta

no obstante no todo iban a ser virtudes y si bien lo han mejorado en muchos aspectos, y actualizado
lo han empeorado en otros

por un lado los que lo cogieron en separatas se han dado cuenta que ahora tiene pastas de libro de carton, vamos como los libros de bolsillo que te puedes comprar en cualquier libreria o libros de texto, o como los del mir asturias para aclararnos,... y por tanto no son tan manejables

asimismo la letra mas pequeña
eso se debe a que en parte han decidido ocupar el 1/3 externo de cada pagina con una columna mas oscura donde te ponen las preguntas de mires anteriores relacionadas con la misma, casos clinicos ejemplo, y consejos, lo cual esta bien
y en donde si no hay nada te sirve para hacer anotaciones al margen (o al menos yo es la unica utilidad que he visto... pero alguien le vera otras)

no obstante no se si por estar acostumbrado a los antiguos, yo preferia la letra mas grande, y esa columna me resulta incomoda para leer al ser tan ancha, pero supongo que sera cuestion de acostumbrarse al nuevo formato

bueno para la semana sera menos estresante no toca simulacro

pero si 7 horas de pediatria con media hora de descanso en medio

bueno espero que este rollo le sirva a alguien

ya os contare si sobrevivo a esa regresion infantil....
:doc:

saludos
 
Hola casimedicos¡¡ Madre mia¡¡ Parece que estás en un campo de concentración los sábados. Yo a las dos horas de clase sin descanso ya no sé ni como me llamo. Sólo una preguntita. Tengo una amiga en CTO Valladolid y me ha dicho que sólo tiene que ir 10 sábados... no son muy pocos?? Cuántos tenéis en Santiago??

Gracias¡
 
Dios.... me estoy acordando de mi GRAN SÁBADO... simulacro de 9-14h, comida de 14-15h y... de 15 a 22h... OFTALMO... así, a palo seco... Además el profe que acababa de salir de quirófano a la 2 de la tarde, se vino sin comer, tenía la boda de su prima por la noche... El caso es que a las 10 aún estábamos despiert@s para preguntarle cosas y nos quedamos viendo vídeos de faquectomías-en-3-minutos....

Ánimo!!
 
hola pato
pues aqui no tengo los horarios, pero al menos aqui en santiago son todos los sabados
y algun viernes,si no recuerdo mal 2 viernes por la tarde, uno el 20 de julio y el otro no recuerdo si en agosto o septiembre
esos 2 viernes es 5 horas por la tarde de simulacro y el sabado siguiente al completo dedicado a teoria

amoxi, que envidia me das, a nosotros nos dieron el descanso para comer de 14 a 14.30 en el intermedio de uro, vamos solo media hora, un sabado en medio del campus....

la mayoria se llevo bocatas

yo decidi, por no haberme preocupado de mirar los horarios, cafe de maquina del pasillo, y guarreria industrial de la maquina de al lado....

Vamos viva la alimentacion sana!!

(el proximo dia me apuntare a bocata casero.... Viva el queso, chorizo y jamon del pais...)

saludos :?
 
[quote user="casimedicos" post="11409"]amoxi, que envidia me das, a nosotros nos dieron el descanso para comer de 14 a 14.30 en el intermedio de uro, vamos solo media hora, un sabado en medio del campus...

la mayoria se llevo bocatas

yo decidi, por no haberme preocupado de mirar los horarios, cafe de maquina del pasillo, y guarreria industrial de la maquina de al lado....

Vamos viva la alimentacion sana!!

(el proximo dia me apuntare a bocata casero.... Viva el queso, chorizo y jamon del pais...)[/quote]

Jajaja... nosotros también estamos los sábados abandonaditos en el campus, pero en mi clase se "estila" más el tupper-ware, jejeje... Pero vamos, en general, los "sábados AMIR" parece que nos vamos de excursión... tuppers, bocatas, bolsas de patatas, cocacolas, galletas, chuches... jajajaja... Todo sea pro aguantar 10-12 de MIRicina seguidas.

En Fase de Consolidación (2ª Vuelta) yo tengo clase los jueves y algunos sábados (clase + simulacro) menos en verano que los simus los tengo los viernes.

En fin... ¡¡LO CONSEGUIREMOS!!
 
Bufff, creo que los horarios intensivos no se han creado para mí. Yo tengo (Oviedo) 3 horas de clase de lunes a viernes, y sábados 4 horas de simulacro (más corrección opcional después si quieres), y más que suficiente para mi capacidad de atención.
 
Atrás
Arriba