Mi presentacion

Estás Viendo:
Mi presentacion

farmafrustra

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Como mi propio nombre indica soy una farmacèutica frustrada :cry:
Tengo 36 años y he dado muchas vueltas en la vida..
Entré en Farmacia porque no tuve nota para medicina.. y siendo la primera en la lista de espera para enfermeria, me matricule en farmacia porque pense que no tenia posibilidad... :roll:
en fin no sé en que pensaba!
farmacia es una carrera muy bonita pero como profesion a mi particularmente me ha resultado realmente frustrante...

Trabaje como farmaceutica en oficina de farmacia, me preparé el fir, vivi en Francia, abri una parafarmacia...he hecho de todo pero realizarme nunca..
Estoy planteandome presentarme a selectividad/ revalida de nuevo en junio e intentar entrar en enfermeria, facultad de medicina no hay en mi provincia y con hijos y familia no puedo plantearme nada mas, y siento que ser enfermera podria relizarme como persona..
Como tendré que hacerlo?? ir a mi antiguo instituto? como se hace para repetir el examen??Yo hice COU
Cualquier informacion os lo agradeceria infinito..
Ya os he echado mi rollo... :lol:
Un saludo a todos!!! es un foro estupendo!!!
 
En primer lugar bienvenida al foro!!

Si no te sientes realizada con farmacia y crees que enfermería puede conseguir que te sientas mejor contigo misma adelante y a por todas que seguro que puedes!!
Sobre cómo realizar la selectividad de nuevo... pues no lo se pero sí, imagino que en tu antiguo instituto pueden, si no resolver lo de la selectividad/reválida al menos explicarte cómo hacer para volver a hacerla.

Bueno, esperemos que aparezca pronto alguien con más idea que yo sobre ese tema y te explique algo más...

Mucha suerte con la etapa que estás a punto de empezar!!
 
Hola! Bienvenida al foro :D

Bueno, al principio cuando tomamos las decisiones de elegir una carrera u otra no sabemos que nos puede deparar el futuro. En este caso elegiste farmacia porque pensaste que era lo mejor y luego con el tiempo te diste cuenta de que quizás podías haber escogido otra. Eso es algo que no podemos saber hasta que lo hayamos hecho, por eso no te preocupes. Lo importante es que ahora tienes otra meta e ilusión en mente, y si quieres hacerlo hay que luchar por ello :)
En cuanto a cómo hacerlo, ahí está la cuestión porque encima este año cambian todo el sistema con la entrada de la LOMCE. Lo mejor es ir a tu antiguo instituto como dice María y orientarte en cómo podrías hacerlo, porque la verdad hay mucha incertidumbre acerca de todo el tema de la reválida. Creo que lo más probable que podría pasar es que te conservaran la nota de la fase general que hay actualmente, es decir, la nota que sacaras entre lengua, historia/filosofía, idioma y otra asignatura. Pero aún así, para entrar en enfermería puede que necesitaras realizar alguna asignatura específica, tal como biología y química. Pero esto era hasta ahora, a partir de la LOMCE no sé ni cómo será así que al igual que dice Maria si alguien tiene mayor idea de cómo va el tema sería mejor que la que digo yo...

Un saludo, y espero que tengas mucha suerte y puedas entrar en enfermería!! Ánimo que todo es posible :)
 
Hola de nuevo!!

Si,  yo creo que lo mejor es que me pase por mi antiguo instituto y que me informen..si es que saben algo..jeje
por otro lado también he leido por ahi que me tienen que recalcular la nota ya que las calificaciones de BUP Y COU no eran numericas...
Cualquier nueva informacion que me den la comunicaré por aqui por si hay alguien más a quién le pueda servir..

Muchas gracias por vuestros animos! :D
 
Atrás
Arriba