Metabolismo, Microorganismos.

Estás Viendo:
Metabolismo, Microorganismos.

cyyyn

Nuevo Miembro
alguien me puede pasar o sabe de algún sitio para bajrme los apuntes de metabolismo de biologia?

todo, desde respiracion hasta fotosintesis, pasando por fermentaciones..T O D O O O O !

si de por sí ya me cuenta pillar los apuntes como los da el profesor, ese tema es IMPOSIBLE.

y también un ejemplo de microorganismo/organismo de los siguientes tipos:

ACELULARES
Virus
Viroides
Triones



CELULARES
Bacterias
Cianobacterias

Protozoos
Algas unicelulares

Levaduras
Hongos
Mohos

Musgos
Helechos
Espermafitos


gracias y por favor que alguien me diga algo, que son para el exámen del jueves!:S
 
Fuf...yo en eso no puedo ayudarte, pero supongo que en internet habrá muchos sitios con apuntes de eso...
Busca y supongo que lo encontrarás!!!
SUERTE!!!
 
Hola!

Yo conozco una web oficial, en donde podrás encontrar todo el temario de 2º de bachillerato de Biología, no sé si te servirá de mucho, pero es la siguiente:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

Luego en el google, puedes también encontrar mogollón de apuntes y demás cosas relacionadas. Lo ideal es esa web, y si quieres ir ampliando ya sabes!!

Un saludo. :mrorange:
 
He estado echando un vistazo al enlace y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además de explicaciones claras y concisas podemos encontrar mapas conceptuales, esquemas e incluso una autoevaluación.

Muchas gracias por el enlace miumiu!! :wink:

A ver si le sirven de ayuda...
 
Re!!

De nada!! :oops: :razz:

En lo que pueda ayudar, lo haré!!

Yo creo que es un buen sitio para ir cogiendo un poco de base, además al ser oficial, te da una garantía de que lo que estás leyendo, se corresponde con la realidad, aunque haya muchos enfoques distintos para abordar el temario...
Además como la ciencia no es algo estático, sino que va evolucionando, y se van descubriendo cosas nuevas, es conveniente que sea un sitio actual!

Particularmente me ha servido, ya que llevaba ya mucho tiempo sin tocar nada de ciencias, y siempre viene bien refrescar un poco, así cuando en septiembre me empiecen a bombardear por todos los sitios, pueda protegerme!! :oops:

Hay muchas webs, sobretodo de profesores de colegios e institutos, más o menos completas y/o clarificadoras, porque hay algunas que están fatal, pero bueno, siempre se agradece que compartan de manera altruista su saber!

Saludos!
 
Atrás
Arriba