Mesoterapia y adelgazamiento

Estás Viendo:
Mesoterapia y adelgazamiento

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Estoy estudiando esta tarde histología, y cuando he llegado al tema del tejido adiposo me he encontrado con un comentario sobre la mesoterapia.

No sabía lo que era, así que lo he buscado en la socorrida wikipedia:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El tema surge porque en el temario hablamos un poco sobre la obesidad, causas, consecuencias y posibles tratamientos.

En la Wikipedia hablan bien del método, otros dicen que es un fraude peligroso, porque puede llevar a enfermedades como necrosis intradérmicas: aumenta la vascularización e incrementa el caudal sanguíneo, pero para adelgazar, naranjas de la china porque no estimula los adipocitos.

¿Qué pensáis?
 
suponiendo que la homeopatia es agua, y per se jamas demostro nada, y aminoacidos inyectados en el tejido adiposo no se que fin le pueden ver...

adelgazar bien solo se puede hacer de una forma:

1) transforma tus celulas: mas mitocondrias, mayor poder oxidativo: esto solo se logra con ejercicio.


2) transforma tu estado hormonal: genera glucagón para verter acidos grasos para la beta oxidacion. Solo puedes tener un entorno hormonal positivo haciendo deporte.


3) crea musculo: el tejido muscular tiene mayor gasto basal que el tejido adiposo y por lo tanto quema mas calorias. Esto se logra con ejercicios de resistencia (pesas)

4) cuida un poco lo que comes: no te prives, pero ten un poco de cabeza. Las dietas fracasan porque generan estres, ansiedad y comer es un placer que hay que saber disfrutar.


La principal causa de la obesidad es el sedentarismo, con mucho. Despues la dieta. Pero casi nadie deberia variar mucho su dieta (siempre que este dentro de una cierta normalidad, sin abusos) si hiciera ejercicio regularmente.

Aqui si que tengo muy claro que la prevencion vale mucho mas que la cura.