Merece la pena?

Bisturi

Nuevo Miembro
16 Sep 2007
7
0
1
Hola!!!

Vereis yo tengo una duda sobre la carrera que elegir el próximo año. Me gustan por igual medicina e ingeniería química y no sé por cuál decidirme.

Desde hace años quiero hacer medicina pero este año con bioquímica me lo planteé y no sé si el dinero que un médico gana es proporcional a lo que estudia.

En función al salario, es mejor la ingeniería o medicina? (me gustaría estudiar neurocirugía).

Muchas gracias.
 

ramseslp

Miembro
23 Jun 2007
121
0
13
32
Me siento muy identificado contigo. En 2º de bachillerato tenía dudas sobre medicina o ingeniería química y también me gusta la neurocirugía. Al final me decanté por la medicina y empiezo este año. Siempre se ha dicho que los médicos españoles están muy mal pagados, mal-tratados, etc...sin embargo creo que si te gusta eso no es excusa ni impedimento para hacerlo. Tengo una amiga estudiando Ingeniería Química y dice que tienes que tener una muy buena base de física, química y matemáticas así que...
Bueno decidas lo que decidas siempre estará bien hecho si te gusta, así que ya sabes, no te agobies que te queda todo un año por delante. Eso sí, la nota para medicina es fundamental.
Saludos!! :wink: :lol:
 

Sofi

Miembro destacado
26 Dic 2003
2.383
1
273
39
www.casimedicos.com
Carrera
3
Universidad
UCM
Curso
R2
Profesion
Médico
Especialidad
CGAD
"Clavaditas"... sí.
Si lo que te preocupa es el salario... haz una ingeniería. Si se te da bien y te colocas en una empresa medianamente puntera, ganarás más y tendrás mucha mejor calidad de vida. Lo de la proporción entre el sueldo y lo que se estudia... es un tema aparte, yo creo que más bien la desproporción está entre el sueldo y la responsabilidad, pero eso es otro cantar.

Lo de "estudiar Neurocirugía", desde luego si haces Medicina la tendrás que estudiar, pero como asignatura... las especialidades, la residencia, no se "estudian"... obviamente tienes que estudiar, pero no sólo es eso. Además... sigo repitiendo que me parece cuanto menos "curioso" que los "peques" siempre entréis en el foro diciendo la especialidad que queréis hacer (¿"pecadillos" de juventud, quizá?)... si ni siquiera sabéis realmente qué es la Medicina ni de qué va cada especialidad... la de veces que cambiaréis de idea una vez que estéis en la Facultad...

Tiempo al tiempo... por ahora dedícate a sacar la nota máxima que puedas en 2º de Bachillerato y a hacer una buena PAAU... luego, tarjeta de Selectividad en mano, tendrás tiempo de comerte el coco con asuntos económicos, salidas, futuro laboral... pero no quemes etapas.

CIAO
 

Calvin

Miembro destacado
10 Abr 2007
1.453
0
183
31
Carrera
3
Universidad
UPV
Curso
Pre-MIR
Profesion
Médico
Si lo que buscas es un buen sueldo, buena calidad de vida y pocas responsabilidades.. no hagas medicina. Así de claro..

Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Supongo que es normal que a simple vista y sin conocimiento alguno una especialidad te atraiga más que otra, pero que la gente lo tenga tan claro sin haber empezado siquiera la carrera no deja de sorprenderme..

Saludiness 8)
 

Pato

Miembro destacado
21 Ago 2005
1.619
0
183
39
Como dice Sofi, no hay correspondencia entre sueldo y responsabilidad. Si realmente dudas entre las dos, al 50%, yo me metía de cabeza enm Ingeniaría Química, pero ten en cuenta que es una carrera muy muy dura, como todas las ingenierías, que medicina con todo lo dura que es, es mil veces más llevadera que una ingeniería. Pero luego, tu calidad de vida te lo agradecerá.
 

ramseslp

Miembro
23 Jun 2007
121
0
13
32
Vamos a ver, respecto a lo que dice Gon, creo que cuando entras a la carrera entras con unas ideas y unas preferencias (que luego se cumplirán o no), pero a mi me ha gustado y me sigue gustando la neurocirugía, ¿que luego no la haga? probablemente, pero ahora, a bote pronte, sin haber entrado en contacto con la medicina, es lo que me gusta :lol: (Aunque estoy seguro que luego acabaré interesado en otra especialidad). En cuanto a lo de las serie médicas, no veo ninguna, creo que vi los primeros capítulos de Hospital Central y luego nada, así que por eso no creo q sea. Saludos.

...Y ahora a retomar el hilo del tema :wink:
 

Calvin

Miembro destacado
10 Abr 2007
1.453
0
183
31
Carrera
3
Universidad
UPV
Curso
Pre-MIR
Profesion
Médico
ramseslp dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si no lo decíamos por tí, sino en general. Hay muchos preunis que entran al foro teniendo muy muuuy claro la especialidad que quieren hacer en un futuro, cuando la mayoría de las veces apenas saben realmente en qué consiste. Y eso me deja algo inquieto, ya que no creo que traiga más que problemas y decepciones
A mí a bote pronto, y según lo que he oído, léido y visto, reconozco que me atrae bastante la cirugía general, pero tal y como dices tú, lo más probable es que acabe interesado en otra especialidad.

Pues eso...

Un saludo
 

davidts

Miembro activo
1 Jul 2007
434
0
28
31
canarias(tenerife)
Carrera
3
Universidad
La laguna
Curso
Profesion
estudiante
bueno,si lo que te preocupa es el salario,lo mejor es que hagas una ingenieria,ya que asi ganaras mucho mas dinero,si quieres ser medico,te recomiendo que lo hagas por que te gusta,no por el salario,para eso es mejor hacer ingenieria.
 

Alizia

Miembro destacado
14 Jul 2007
729
0
73
32
Madrid
Uffff leyendo algunos posts hasta se quitan ganas de hacer Medicina... ni que nos fuéramos a morir de hambre... que espero que no, claro.
Aunque es evidente que las Ingenierías en el aspecto del salario son bastante productivas...
 

Pato

Miembro destacado
21 Ago 2005
1.619
0
183
39
De hambre no te vas a morir mujer, de hecho con las últimas subidas de sueldo de los mires, se empieza a poder vivir holgadamente, y luego con la edad, como adjunto, vivirás bien. Pero no es lo mismo, que un sueldo de 2000-2200 euros, te salga de trabajar 40 horas a la semana, más 6 guardias, más algunas tardes, que la misma nómina, venga de 40 horitas semanales y ya.

Y como anécdota os cuento lo que nos dijo en unas prácticas un adjunto, hablando de todos estos temas "mi mujer y yo cobramos lo mismo, la diferencia es que ella es profesora de instituto, y las 3 de la tarde puede tirarse en el sofá, y yo me tengo que pasar 3-4 horas estudiando todos los días".