merece la pena estudiar fp para entrar en medicina??

Estás Viendo:
merece la pena estudiar fp para entrar en medicina??

elpg

Nuevo Miembro
¡ Hola buenas!
Soy estudiante de Ingeniería, es mi tercer curso, pero es una carrera que ni me llena ni me gusta, no imagino un futuro trabajando de ello.
Siempre quise estudiar medicina, pero mi nota de bachillerato no fue suficiente.
Estoy pensando en dejar la carrera y estudiar un fp para poder acceder posteriormente a medicina.
Pero todo es un lio...es mi tercer año, y no se si me merece la pena dejar todo para intentar conseguir aquello que he querido siempre.Pero por otro lado esta será mi ultima oportunidad para intentar ser lo que realmente quiero.
Por otro lado esta el miedo de no llegar a entrar después de hacer dos años de fp y entonces serán muchos años perdidos....
Y también el cambio de la ley de educación por la cual aun no se sabe como sera el acceso a la universidad para aquellos que vengan de fp....
¿ Alguien en mi misma situación? ¿ Algún consejo?

Muchas gracias !!

elpg dijo:
¡ Hola buenas!
Soy estudiante de Ingeniería, es mi tercer curso, pero es una carrera que ni me llena ni me gusta, no imagino un futuro trabajando de ello.
Siempre quise estudiar medicina, pero mi nota de bachillerato no fue suficiente.
Estoy pensando en dejar la carrera y estudiar un fp para poder acceder posteriormente a medicina.
Pero todo es un lio...es mi tercer año, y no se si me merece la pena dejar todo para intentar conseguir aquello que he querido siempre.Pero por otro lado esta será mi ultima oportunidad para intentar ser lo que realmente quiero.
Por otro lado esta el miedo de no llegar a entrar después de hacer dos años de fp y entonces serán muchos años perdidos....
Y también el cambio de la ley de educación por la cual aun no se sabe como sera el acceso a la universidad para aquellos que vengan de fp....
¿ Alguien en mi misma situación? ¿ Algún consejo?

Muchas gracias !!

¡Hola!
Un duda, ¿te has pensado la posibilidad de acceder por vía titulados?

El tiempo nunca es perdido... Y menos cuando lo has empleado en formarte. Lo más importante en tu toma de decisión es saber con certeza que tu meta es medicina. Te aconsejo que antes de iniciar un camino que será más difícil que fácil tengas muy claro que el cambio de vocación es real. Sumérgete en los entresijos de la profesión y reflexiona. Si el resultado es que eres una estudiante de medicina en potencia: Que nada ni nadie te pare!! No pienses en los cambios que escapan de tu control porque esos, siempre van a existir. En lo que te tendrás que concentrar es en tu camino, en tu objetivo. Que toda tu atención se fije en tu meta y, estoy convencida de que lo conseguirás
Mucha suerte, ahora toca reflexionar :mrgreen:

Vale, una pena la verdad.
Lo mejor es que valores los pros y los contras del gran cambio que ello supone. Ten en cuenta que se trata de tu vida, de tus sueños y solo tú decides sobre ella, nadie más. Como consejo te recomiendo que esa lista de "ventajas" y "desventajas" la escribas con tu letra en un folio y te tomes un tiempo para pensarlo: no te precipites. Siempre que tengas dudas comenta por aquí para que te ayudemos, no vas a estar solo.

Un saludo y ánimo.

Atrás