Mejores universidades

Estás Viendo:
Mejores universidades

stb

Miembro
Hola! Me acabo de estrenar en el foro y viendo un poco por encima no he encontrado ningún tema en el que se hable de forma general, con vuestras experiencias, de cual es la universidad donde cualquier futuro estudiante de medicina como yo (esperemos :mrgreen: ) tenga como principal objetivo entrar ya sea por buenos profesores, buen ambiente, prestigio, precio de la ciudad...
Así que abro el tema para comentar lo que cada uno sabe y piensa con su experiencias y habladurías que hay por ahí que pueden ser ciertas o no.

Si este tema ya esta pido perdón a los moderadores por darles la tabarra de nuevo :lol:
 
¡Hola! Bueno yo me baso en rumores y gente que conozco :lol: En Madrid tienen fama en la Autónoma de ser mucho más duros que en la Complutense (que es más light), pero al MIR van mejor preparados los de la Autónoma y, por lo tanto, suelen sacar mejores notas (eso sí, las notas de la carrera serán peores; todo pro tiene su contra). Sin embargo, la Facultad de Medicina por antonomasia es la de la Universidad de Navarra, que, a pesar de ser privada, tiene mucho prestigio; el problema es económico :lol: ¡Un saludo!
 
Y... vuelta a "¿qué facultad es mejor?". Todas son buenas, el título vale exactamente igual hayas estudiado en la UAM, en la UAB, en la UCLM, en la UEX (por poner los primeros ejemplos que se me pasan por la cabeza).

No elijáis la universidad por "prestigio", eso no existe, y mucho menos por los resultados del MIR, en el MIR nadie mira de qué universidad vienes, lo importante es lo que estudies (y que tengas suerte el día del examen). Elegid la universidad porque os pille cerca (o lejos, si quieres salir del nido), porque conozcáis a gente allí de cursos superiores, porque os guste el ambiente, porque creáis que os va a dar la nota, porque os guste la ciudad y podáis vivir allí, porque os hayan hablado bien de las prácticas, pero... ¿por el "prestigio"? ¿Qué es el "prestigio"?

Y echad mano del buscador de la página, no sé si este tema está repetido "tal cual", pero por lo menos hay muchos bastante similares.

CIAO.
 
Hay estudios acerca de la calidad de las Universidades. Uno bastante conocido lo hace el periódico El Mundo cada año, acerca de las públicas y privadas en general y también las mejores para cada carrera. Te dejo el enlace de la de Medicina, al final he encontrado el de este año.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Desde que hacen este estudio (llevan 6 años, creo), siempre ha sido la Autónoma la mejor para Medicina, seguida de Navarra y la Complu de Madrid, pero este último año, aunque la Autónoma sigue siendo la primera, la de Barcelona (Autónoma) se ha metido en el 2º puesto.

Eso es un dato "objetivo" por así decirlo. Me he fijado que hace referencias a los resultados MIR de cada facultad. Y sí, puede ser que de la Autónoma salgas con un nivel de medicina estupendo (de prácticas seguro que mejor que en muchos otros sitios, pero eso es otro cantar), pero eso no te asegura ni el puesto 6000 en el MIR, así que, lo que os ha dicho Sofi, sopesad otras cosas a la hora de elegir donde vais a vivir y estudiar 6 años que el "prestigo".
 
Yo pienso exactamente lo mismo que Sofi. Lo único que tienen las universidades es "popularidad" y ya está...

Saluddooss!!
 
Un consejo desde la experiencia: matricúlate en la Universidad en la que sea lo más fácil posible sacar la mejor nota...

El prestigio y todas esas chorradas se esfuman en cuanto en el "día M" te sientan delante de las 260 preguntas con la única compañía de un bolígrafo en la mano... Y créeme, nadie te va a preguntar de qué prestigiosa universidad provenías cuando entregues el folio... tan solo te habrán pedido un título que acredite que has acabado la carrera, y un certificado con el expediente..... nada más.

... y, por supuesto, tu primer día de guardia probablemente estés igual de pegao y de acoj****o que el que proviene de la uni prestigiosa, o de la que ofrece más prácticas...

Sé que suena duro, pero por desgracia, es la pura verdad.... :cry:

Ánimo con tu decisión....
 
:lol: Pienso exactamente igual que Ire... Oye, una preguntita de nada, ¿Cuanto tiempo os dejan repasar el examen del MIR? Osea cuanto tiempo pasa desde que terminas la carrera hasta que haces el examen?


Saludos a todos :D
 
Acabas la carrera cuando puedes y el examen es en Enero, actualmente. Los que hemos tenido suerte hemos acabado 6º en junio, y hay mucha gente que ha ido terminando en septiembre, noviembre, fin de carrera... todavía hay gente que no ha acabado, pero el MIR te lo tienes que preparar igual, sino no llegas.

La fecha del examen es algo que ha variado mucho a lo largo de la historia. Este año es en Enero, pero ha sido en Febrero, Marzo, Abril... y se cree que la intención es adelantarlo a Septiembre.
 
Hola!!! Simplemente decirte que bueno, tengas muy en cuenta lo del prestigio, porque la verdad es que cuando el río suena, agua lleva... Que sea más prestigosa implica mayor nivel de exigencia, luego, no es ninguna broma, y debes sopesar qué prefieres, si ir un poco más tranquilo durante la carrera, o .....
La verdad es que si quieres salir muy bien preparado de cara al MIR, porque quieras una súper especialidad, pues la UAM, dicen que está muy bien, digo dicen, porque aunque yo estoy en ella, no conozco el nivel de las demás...
Vamos a ser realistas, si a ti te han estado durante 6 años exigiendo un nivel mayor, eso se nota y es evidente que vas a llegar mucho mejor preparado, y tendrás mayores probabilidades de obtener mejores resultados en el MIR, ahora bien, no es un cheque en blanco, si luego quieres una gran nota MIR, tendrás que trabajar duro durante ese año, y luego el factor suerte!!
Recuerda que el que vale vale, en la UAM, en la UCM, en la UEX, en cualquiera, y sacará las mejores notas MIR, pero a nivel general, influye.
El expediente por término medio igual es más bajo, pero recordemos que el MIR cuenta un 75%, luego... creo que es evidente...


Un saludo! :mrgreen:
 
A ver, intentaré dar mi visión sobre este tema, de "la mejor universidad". Yo pienso que más que la universidad, es el esfuerzo personal que uno realice esos años, la constancia y las ganas de querer saber y llegar a un punto, o conformarte con llegar a otro. Está claro que si te ponen facilidades te esfuerzas menos, y puedes malacostumbrarte, pero quién tiene entusiasmo de llegar lejos, llegará si realmente lo quiere, y da igual que sea en una universidad muy mencionada o en otra que nadie comente, a fin de cuentas lo del prestigio no lo tiene la universidad, si no sus integrantes y la gente que está dispuesta a dar todo por conseguir un objetivo bien definido. El trabajo es lo que cuenta y el interés por saber, aprender y mejorar.

Ánimo, y estudieís donde estudieís, si quereís ser buenos médicos, sólo es cuestión de proponerselo.
 
Blacksun dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola yo considero que la mejor universidad es aquella en donde estan los mejores profesores de la region o del pais yo tengo la dicha de estar en la facultad de medicina mas reconocida del mundo que es la de la universidad del zulia una de las mejores y que tiene a muchos profesores renombrados en la materia
 
Yo estoy de acuerdo con Blacksun. Por lo que he podido ver, cuando acabes la carrera lo que cuenta , en cierta medida, es el expediente que tengas sea de donde sea, en el MIR no puntua la universidad de procedencia. Creo que lo importante es el trabajo personal, la implicación y el ver más allá de tus narices lo que te convertirá en un buen médico.
 
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros. De hecho no me gusta nada que haya gente que se sienta superior porque está en cual universidad. Es algo estúpido porque él cómo te preparan los profesores suele ser muy parecido (todo el mundo va a tener profesores buenos en unas asignaturas y no tanto en otras). Lo que más puede variar es la preparación de cada uno de los alumnos. Hay quien no se estudia el temario completo y da la casualidad de que la moneda le cae de cara en el examen y saca un 9 y otro que estudió todo y amplió información y a los 3 meses sigue acordándose y tuvo un mal día en el examen y sacó un 6. ¿Quién es mejor? Evidentemente la nota es lo objetivo. Lo que quiero decir es que muchas veces el mejor médico, o el mejor abogado o lo que sea, no es el que mejor expediente tuvo o el que estuvo en la universidad más "prestigiosa" (odio esta palabra...aggg), sino el que decidió prepararse mejor.
 
Atrás
Arriba