Médicos Solidarios

Estás Viendo:
Médicos Solidarios

Guzman

Miembro
Hola a todos

Escribo este post para animaros a todos a que participeis con la CRUZ ROJA.

Aunque la fama de los médicos sea en general buena (por eso de curar) todavía hay mucha gente que piensa que sólo buscamos ganar mucho dinero. A algunos le mueve el dinero, a otros ayudar a los demás... haber hay de todo.

Yo animo a que participeis en organismos como Cruz Roja o Protección Civil ayudando a los demás y además aprendiendo.
Los dos están bien, ayudas mucho y también aprendes mucho.

La Cruz Roja está llena de gente perteneciente en mayor medida a la rama sanitaria, muchos estudiantes, que como nosotros, están deseando ayudar a los demás, y no esperar a los 6 años de carrera para poder ayudar a los demás. Hay de todo, auxiliares de enfermería, enfermeros, médicos,... y gente que no tiene nada que ver con lo sanitario, pero que les gusta.

Es algo parecido a los Hospitales de Caridad que había el siglo pasado, sitios donde los estudiantes y médicos iban sin cobrar para ayudar a los demás y aprender.

Hay muchas actividades, y muchas de ellas muy interesantes.

Ejemplos:

PROTECCIÓN CIVIL
Depende de cada municipio, no? pero por ejemplo en Córdoba, que es donde puedo hablar, se está creando una sección de emergencias, donde, hasta que tengamos la ambulancia, 3 coches van a estar apostados estratégicamente en varios puntos de la ciudad, y cuando haya una emergencia, a la vez que llaman a la ambulancia nos llamarán también a nosotros, y si llegamos antes (que es la idea), lo atendemos, porque las ambulancias a veces tardan en llegar, y solo tienen un tecnico sanitario... A mi por ejemplo me parece interesante...

CRUZ ROJA
Tiene una gran cantidad de actividades todas las semanas.
Hay desde vigilar actividades deportivas (atletismo, fútbol, maratones, piragüismo,...), conciertos, corridas de toros, botellones, grandes aglomeraciones de personas, romerías,...
Pero a mi lo que más me gusta con mucha diferencia son las FERIAS.
Este año (mi primero) he estado en 2:
· Feria de SEVILLA.
Aquí había 4 médicos, bastantes estudiantes de enfermería y luego 8 ambulancias, de Sevilla, pueblos de Sevilla y Córdoba (mi ambulancia jejeje) y otras veces también van de Cadiz, Huelva, Malaga,...
El ambiente es genial, puedes aprender con los médicos, y cada 2 por tres estás saliendo con la ambulancia, que es muy emocionante, y tratas in situ al paciente. Normalmente se llevan al puesto y allí se tratan, pero si es más grave (suele haber muchos graves), lo llevas a urgencias, y allí tomas contacto con el personal de urgencias...
Este año he estado solo un día. El próximo año quiero estar 2.
Mucho trabajo, muchos amigos y mucha diversión.

· Feria de CORDOBA.
Bueno, esto para mi ha sido la repanocha. En la feria de Sevilla fueron 16 horas, pero es que en la de Córdoba me he tirado 109 horas de guardia (y no me arrepiento!!!).
Vinieron ambulancias de Sevilla, muchos pueblos de Córdoba, una de Madrid, y las que tenemos aquí.
Esto en la feria se convierte en las Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía. Si no existiese este puesto, Urgencias del hospital se colapsaría (ya ha pasado años atrás).
Este año hemos atendido a 1200 personas en 8 días de feria.
Ves de todo, pero de todo... es ver para creer de verdad... te encuentras unas cosas... pero del primero al último... no tiene desperdicio... no os quiero aburrir, si luego os interesa os cuento mis experiencias de lo que he tenido que atender en esta feria...
Pues eso, hay muchos trabajos en el puesto, desde recibir a la gente (admisión), ambulancias, URE (unidad de reanimación etílica, llamada socialmente sala "BIP": Borrachos i Porreros) y botiquines (3 normales, uno de trauma y otro de respiratorio).
Pasar siempre pasa de todo este año hemos tenido puñaladas, infartos, neumonías por aspiración, gente que se ha tirado de un puente, cortes por un tubo, peleas,... y por supuesto mucho drogao y mucho borracho (esos nunca faltan).
Lo chulo es que al ser de medicina, algunos médicos del puesto, te dejan como encargado médico del puesto (ellos se acuestan y si ves k no puedes o no estás seguro, lo llamas) y tu te encargas de hacerle la historia, prescribir medicación, mandarlo al reina sofía, llamar al 061 si fuese necesario,... vamos... una chulería!!!
Yo he aprendio mucho, y aunque no he salio a la feria ni media hora este año, volvería a hacerlo de nuevo!!!
 
Atrás
Arriba