Médicos hipocondríacos ?!! Lo soy y quiero ser cirujana...

Estás Viendo:
Médicos hipocondríacos ?!! Lo soy y quiero ser cirujana...

merylc

Miembro
Hola chicos,
estoy en segundo de bachillerato y me considero un poco hipocondríaca, pero creo que lo voy superando ( creo que tener meningitis de pequeña me marcó un poco...). Bueno el caso es que desde tercero de ESO quiero ser doctora y si llego cirujana me encantaría. El único problema es mi pequeña hipocondría. Creéis que es normal que los médicos sean hipocondríacos ? Puede agravarse estudiando medicina o se supera ? Cómo lo podría superar ?

Gracias a todos :)
 
Re: Médicos hipocondríacos ?!!

Hola,
Es perfectamente normal una ligera hipocondría, siempre y cuando ello no domine tu vida. Los médicos y especialmente los estudiantes de medicina son muy vulnerables a ella, ya que están en contacto con muchas enfermedades y la ignorancia suele dar más calma que el conocer. Sin embargo, a lo largo de la carrera también conoces datos importantes, como puede ser la epidemiología de la enfermedad, síntomas, etc.

Por ejemplo, un tema clásico de la hipocondría es el de la gente joven que cree sufrir un infarto agudo de miocardio. Una vez lo estudias, sabes bien que grupo de personas se encuentra en riesgo...y se te puede despejar esa idea.

Respondo se forma precisa a tus preguntas. ¿Se puede agravar? Sí, pero también puede mejorar. ¿Se puede superar? Sí, primero no dejes que te domine y piensa bien las personas a las que suele afectar la enfermedad. Si notas que no puedes controlarlo, busca ayuda psicológica para rebajarlo.

Suerte, que ya queda menos :P
 
Atrás
Arriba