Medico Asociado UK - Alguien puede guiarme un poquito?

Estás Viendo:
Medico Asociado UK - Alguien puede guiarme un poquito?

DimitreosIV

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y no he conseguido encontrar nada relacionado a este tema, es mas no se si estoy en la parte correcta del foro.

Bueno comeinzo, soy Espanol viviendo en Reino Unido hace casi ya 10 anos. Mi pareja es Brasilena y curs'o todos sus estudios universitarios aqui.
Ella curso lo que se llama aqui como Physician Associate. En espanol eso lo veo traducido mucho como Medico Asociado.

Es un titulo o rango que existe en sistemas sanitarios de varios paises y que se esta expandiendo. En la UE esta ya hace anos en reino unido, los paises bajos, y Alemania. Para acceder a este titulo se tiene que haber cursado una titulacion relacionada a la medicina, como biomedicina, phisiologia y demas, y luego se hacen 2 anos intensivos de estudios medicos, sin vacaciones, para computar la misma cantidad de horas, que el curso de medicina de aqui de Reino Unido. Al final de todo eso se hacen los examenes del colegio de medicos de aqui del reino unido tengo entendido, ya que el colegio de medicos es el responsable de avalar a los medicos Asociados aqui.

Bueno aqui viene mi duda:
Quiero volver a Espana, y me gustaria que mi pareja fuese capaz de trabajar en Espana. Cuando busco en internet para buscar algun tipo de trabajo o convalidacion de titulo no encuentro nada.

Estoy seguro que ya alguien en ete mundo lo ha intentado, hay varios paises que tienen este titulo, EEUU, Australia, Nueva zelanda, Alemania, Canada, Bulgaria, Irlanda por Nombrar algunos,

que tipo de trabajo podria hacer mi pareja en el ambito hospitalario mas o menos correspondiente a su cualificacion?

Cuando voy a las paginas del gobierno el siguiente parrafo me indica que existe la nocion de medico tutelado o asociado y se describe exactamente como lo que yo tengo entendido que es aqui en el Reino Unido:

"En el caso de que el el título que se pretende homologar haya sido obtenido antes de los 6 años previos a la fecha de presentación de la solicitud se deberá presentar, obligatoriamente, documentación acreditativa del ejercicio profesional en condiciones de ejercicio como médico autónomo y no asociado o tutelado, o bien, la formación continuada de, al menos, 3 años dentro de los últimos 5. "

Por lo tanto me da que pensar, que habra algun tipo de solucion para los profesionales que hayan trabajado en condicion de medico asociado o tutelado.

Puede alguien guiarme... alguna web o algo que explique mejor que posibilidades laborales tendria un medico asociado del extranjero en Espana.

Muchas gracias!

Les dejo links que explican un poco mas el tema:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba