¿Medicina?

Estás Viendo:
¿Medicina?

Milotic

Nuevo Miembro
¡Buenas! Llevo leyéndoos desde hace bastante tiempo, y ahora me he decidido a contaros mi situación.
Ayer me dieron las notas de selectividad (11,7). Me deprimí bastante ya que no me ha dado nota para Medicina (12,4). Mi media de bachillerato es de 9,42, y me esperaba bastante más nota. Confío en que al reclamar, la media va a subir, pero veo imposible que me de para Medicina.

La cosa es que no he pensado en Medicina hasta hace unos meses. Nunca he tenido vocación, la verdad, pero desde hace un tiempo y no sé por qué, he pensado cada vez más en Medicina, cada vez me parece una carrera más bonita, aunque me asusta su duración (unos 11 años con el MIR).
Así, he pensado en hacer un ciclo superior de 2 años para entrar en la carrera, pero pienso que serían 2 años perdidos, aunque eso es lo de menos.
Además como están diciendo que van a quitar la selectividad, no estoy segura de si hacer el ciclo me aseguraría la entrada a la carrera, porque supongo que todo eso cambiará.

El problema es que no sé qué hacer. El ciclo, otra carrera...no lo sé. Realmente no hay ninguna que me llame muchísimo, y estoy muy deprimida por eso. No sé cómo encauzar mi vida, además siento que he decepcionado a mucha gente con esa nota, sobretodo a mis padres.

No sé si este tema es más de desahogo o pidiendo ayuda xD pero muchas gracias de antemano, por todo ^^

Te cuento mi experiencia que es parecida.
Hice la selectividad el año pasado y no me dio la nota (obtuve un 9,7), lo intenté en septiembre ( fase general y específica ) y me quede en un 12 . Finalmente , este año me volví a presentar a la fase específica , sacando ,por fin, un 12,7 , nota suficiente para la universidad que quiero .
Teniendo buena nota en bachilerato (9'2), me parecía una tonteria meterme en un modulo o ciclo puesto que perdía esa nota y dos años . Mientras que metiendome en enfermería me convalidaban bastantes asignaturas.
Me meti en enfermería porque no me daba la nota para fisioterapia u odontología que creo que te convalidan mas . Pero para asegurarte deberías llamar a las facultades y que te informen mejor.
Espero haberte ayudado

¡Hola! :P No te recomiendo hacer un ciclo, pues no jugarías con tu nota media del bachillerato que, desde mi punto de vista, es excelente. Te recomiendo repetir la selectividad y a la vez, hagas algún otro grado de mientras para poder acceder ya el año que viene (curso académico 2016/17). En junio del año pasado tuve un 11'1 en la PAU y decidí ir a septiembre (convocatoria extraordinaria) con la fase general, y a junio de este año con la fase específica. Ahora tengo un 12'560 gracias a esa decisión por la que opté. Estuve meses y meses haciendo exámenes de biología y de CTM, logrando un 10 y un 9 respectivamente.
Por otro lado, no creo que defraudas a nadie con esa nota, ni a tus padres por mucha "presión" que tengas. Un 11'7 es una notaza, sí, pero no la suficiente para Medicina. Por lo que no te deprimas, no te asustes, y repite las PAU tantas veces como hagan falta. ¡Suerte! Cualquier cosa nos comentas.

Es poco probable que en el ciclo saques más nota de la que tienes, y aunque sacases más solo ganarías unas décimas. Con esa nota media, creo que lo mejor sería repetir las específicas ya que con sólo dos 7,5 subirías 3 puntos de tu nota media. Si haces un ciclo, la nota del ciclo te contará sobre 10, teniendo que presentarte de nuevo a la específicas y estarías en una situación similar. Aún así, el acceso desde ciclos está un poco en el aire con la entrada en vigor de la nueva ley. Hay un post por ahí de una compañera que se lo ha cerrado mucho y nos explica todo lo que ha averiguado.

Muchísimas gracias a todos... La verdad es que tras pensarlo mucho, he estado un día y medio convencida de que podría hacer ingeniería informática (siempre he dicho que sería medicina o informática) pero me da pena desaprovechar la base de química y biología que tengo, y no sé si es lo mío realmente...
Me encanta crear páginas webs y ya he hecho algunos pinitos programando, pero no sé si quiero pasar mi vida delante de un ordenador.
Simplemente, no sé qué hacer.
He pensado subir nota de las específicas en septiembre, que lo tendré más fresco, y hacer informática. Si viera que no es lo mío, entonces en caso de que tuviera nota iría por medicina, y si no repetiría las PAU en junio, pero claro, en vez de eso podría hacer una carrera en la que convalidaran asignaturas como me habéis dicho.

Además como otro punto negativo a informática, no hago más que leer comentarios horribles sobre la carrera y la profesión. Asimismo, perdería un año si me fuera a una carrera de salud para convalidar asignaturas.

Y ese es mi problema, que no sé qué hacer T_T
Muchísimas gracias de nuevo, de verdad.
Me habéis ayudado muchísimo aunque siga echa un lío x)

Milotic dijo:
Además como otro punto negativo a informática, no hago más que leer comentarios horribles sobre la carrera y la profesión.

¿Qué has leído? (Curiosidad)

Pues me parece una idea genial que te metas en informática mientras estudias para subir nota en selectividad. Así descubres si es lo que te gusta y no te quedas para siempre con la espinita de la duda. Si encima me dices que ya has hecho cosas por tu cuenta porque te gusta...

Rakelele dijo:
Milotic dijo:
Además como otro punto negativo a informática, no hago más que leer comentarios horribles sobre la carrera y la profesión.

¿Qué has leído? (Curiosidad)

Pues me parece una idea genial que te metas en informática mientras estudias para subir nota en selectividad. Así descubres si es lo que te gusta y no te quedas para siempre con la espinita de la duda. Si encima me dices que ya has hecho cosas por tu cuenta porque te gusta...

Pues que el trabajo está mal pagado, que es una carrera aislante, que no se valora a los informáticos...De cada 10 opiniones, sólo una es buena, pero bueno T_T

Jajaja. Vaya... No tengo ni idea.

Lo único que conozco de eso es un amigo teleco que hace el doctorado en informática y cobra poquito (mileurista) porque es una beca de doctorado. Luego también conozco a un par de chicos que hacen páginas webs y por lo que me han dicho se pagan muy bien. Ellos hacen la parte de programación pero la parte de diseño gráfico también.

Eso es todo lo que sé. :S

Personalmente creo que informática no es tan bonita como se pinta. Yo empecé la carrera con muchas ilusiones y ambiciones para acabar deprimiéndome poco a poco, también es verdad que empecé la ingeniería de 5, ahora en grado es un poco distinto. Para hacer páginas web o programar no te hace falta título, yo tengo la licencia de programación para Nintendo Wii u y he programado algún videojuego sin tener la carrera terminada. El problema que veo yo es que al no estar regulado los trabajos, les pagan lo que quieren y les mandan lo que quieren también.

De todas formas, creo que uno tiene que intentar hacer lo que más le guste, al fin y al cabo como dijo Confucio (creo): "Encuentra un trabajo que te guste y nunca más iras a trabajar"

A mí en un principio tampoco me dio la nota y comencé Bioquímica. Y mira... solo me convalidaron dos asignaturas, pero para nada lo considero un año perdido, porque aprendí muchas cosas, y no todas académicas. Así que yo te recomendaría que hicieras eso.
Respecto a lo de informática, te puedo decir que mi hermano estudió Ingeniería Informática y le encanta. Le gustó la carrera, le gusta el trabajo que tiene... Pero también te voy a decir, que si algo tienen en común Ingeniería Informática y Medicina, desde mi punto de vista, es la vocación. Porque al igual que yo no valdría para nada en informática, mi hermano piensa lo mismo de medicina. Así que si no lo tienes claro, empieza en informática, sube nota en la fase específica, y ya tomarás una decisión cuando toque, pero que sea algo que dependa de tí, no de un simple número.

Y otra cosa mucho más importante aún... que no te haya dado la nota, no significa que seas mala estudiante, que no te hayas esforzado, y mucho menos que no vales para esto. Tampoco has defraudado a nadie, y si alguien lo pensara... que se ponga en tu lugar.

Un saludo y mucho ánimo :)

Atrás