Medicina...

Estás Viendo:
Medicina...

reaccion

Nuevo Miembro
Hola a todos :)

Veréis, perdonad por la molestia y tal, soy nuevo y tal y en fin, tenía algunas dudas... Veréis, estoy en 1º de Bachillerato de CC. de la Salud y no sé muy bien que hacer...

Entre mis posibilidades, está medicina... Me parece una carrera bonita y tal, pero no sé, no me veo capacitado para terminar una carrera así (mi media de Bach de momento está en un 9, pero el Bachillerato es una cosa y la Uni otra). Me gusta ayudar a los demás y tal, pero no me veo trabajando con cadáveres, ¿Te acabas acostumbrando o si no te gusta desde el principio la idea mejor dejarlo? También los que me rodean me dicen que estudiar Medicina es una tonteria, que es muy dificil conseguir trabajo, que no tiene salida, que se gana muy poco, que te matas a hacer guardias como un tonto... ¿Es todo esto cierto? Por otra parte escucho de otra gente que dice lo contrario y que se vive bien siendo médico...

¿Qué opináis vosotros de esto? También estoy interesado en Física, pero tiene demasiada Matemática (no se me da mal, pero para mi es demasiado coñazo). La gente me dice que si hago Física mejor ingeniería, pero no sé por qué no le veo el gusto a ninguna y las veo con un poco de asco...

En fin, ¿Qué pensais vosotros de todo esto?


Gracias por todo!! :)
 
Pensar que no estas capacitado con un 9 de media me parece decir mucho, porque si tienes esa media, significa que eres buen estudiante, así que por el tema de estudiar no creo que vayas a tener problemas. Es cierto que la uni no es el instituto pero es acostumbrarse.
Por otro lado, creo que lo de si tiene salida o si se gana mucho o poco, no es lo que que te debería guiar a la hora de elegir una carrera. Lo mas importante es si en un futuro estarás a gusto con lo que has elegido o no, ya que si te guías por otras cosas, puede que acabas trabajando mucho y ganando un montón de dinero pero estés totalmente amargado.
Si tu problema son los cadáveres, tranquilo, muchos dicen eso y yo todavía no he visto a nadie asustarse o desmayarse por ver uno, es mas, ahora en 4º estoy viendo a mas gente desmayarse por tonterías que en los 3 años anteriores y supongo que ninguno dejará la carrera por eso, porque al final a todo se acostumbra uno :lol:
 
Yo tenía un media de 8,2... y sigo vivo... y con notas decentes xD Que antes la gente entraba a medicina con un 7 !!!

La salida profesional es en general buena...siempre puedes hacer el MIR e irte fuera de España y seguro que te cogen en algún lado. Ya quisieran muchos profesionales tener una salida como la nuestra [ a día de hoy ] el problema es que hay que empezar como en todos los trabajos tragando mierda.

Lo de los cadáveres, lo peor es que algunas veces huelen muy mal... lo de rajarlos y meter la mano hasta el riñón tiene su punto; de todas formas, la mayor parte de la medicina se enfoca en el trato con personas; así que no te preocupes.

Y si ves a la física o la ingenería con un poco de asco, es que tu subconsciente te está diciendo haz medicina xD
 
yo estoy en las mismas que este chaval, solo que en primero tengo un 8.2 y en segundo la subiré asi que nose.Yo no tengo dudas en hacer medicina, pero no sé por qué no confio en mis posibilidades..supongo que es un miedo normal...no?
 
Y otra pregunta... Yo es que no soy de Malaga, si no de un pueblo que está a más de 30 kms de la capital (y a 1 hora y media en autobús) y no voy a conseguir transporte a corto plazo así que me convendría irme a vivir a Málaga. Pero ya que me iría a Málaga... ¿Me convendría si hago Medicina más en Granada? ¿Hay alguien que la haya estudiado allí? ¿Qué tal? ¿Qué diferencia hay entre ambas Universidades, y con el plan Bolonia?


Gracias por todo :)
 
Haces bien en preocuparte por tu futuro laboral. Que yo sepa nadie vive del aire y no interesarte por eso a la hora de elegir una carrera es ser un irresponsable.
 
Atrás
Arriba