Medicina y Odontología

Estás Viendo:
Medicina y Odontología

1997

Nuevo Miembro
Hola :)))
Soy nueva aquí y aunque mi historia es un poco larga, me gustaría vuestra opinión, aunque la decisión final la vaya a tomar yo.
Desde que tengo uso de razón he querido estudiar Medicina, quizás mi padre haya podido influir en que me guste, ya que muchas de las conversaciones en mi casa han sido sobre la profesión de ser médico y la carrera en si. Pero en la vida siempre cabe la posibilidad de que las cosas no salgan como queremos y por ende es conveniente buscar alternativas. Odontología también es una carrera que me gusta, preguntando, recogiendo información sobre esta última carrera y yendo a la clínica de conocidos de mi familia y ver las distintas especialidades pude descubrir que es una carrera que me llama mucho la atención y que posiblemente me gustase mucho por la gran habilidad manual que requiere y las asignaturas, hasta el punto de llegar a plantearme de tomar Odontología como primera opción.
Aún así yo me he centrado en sacar una nota apta para ambas carreras y teniendo abierto el abanico de posibilidades, entonces elegir entre estas. ¿O quién sabe?... entre otras muchas, porque las opiniones siempre pueden cambiar.
Durante estos años de Bachiller me he esforzado mucho para sacar la nota necesaria, mis notas han sido buenas en Paeg (teniendo en cuenta siempre el factor externo que son los correctores) prácticamente todo 8. Pero en asignatura de Modalidad me presenté a Matemáticas II (durante segundo de bachiller ha sido la asignatura que mejores notas me ha dado), y llegué a Paeg al examen con muchos nervios, presión, tensión y dolor de cabeza... Resultado: examen de matemáticas prácticamente NULO, vamos como si contase prácticamente con un punto menos en Paeg, lo que me llevó a sentirme muy mal los primeros días. Así que la nota de Paeg se me ha quedado en un 11,592. Que aunque es muy buena nota, no lo es tanto para entrar en Medicina este año, al ver que en las primeras notas de corte que se publican, se sitúan cerca del 13 (12,9; 12,7; etc) Ante esta situación, he decidido presentarme en Septiembre a la Fase General otra vez y presentar Solicitud en la UCAM (por está no me decanto mucho por lo excesivamente cara que es aunque mis padres me han ofrecido la posibilidad).
Aún así, yo he echado solicitud en toda España por si las moscas. En el caso de Oontología, he echado en la Rey Juan Carlos y Complutense de Madrid, Pública de Valencia y en País Vasco.
¿Tengo posibilidades de entrar a Odontología en estas Universidades? ¿Alguien que haya tenido una experiencia similar o esté cursando Odontología, me podríais decir entre cuales de estas últimas Universidades que he nombrado os decantaríais?
Luego, me he sentido un poco frustrada y triste, ya que he hablado con algunos médicos que me han hablado muy mal de la situación actual de su profesión y de la precariedad. Pero yo no me quiero dejar influir por esos comentarios. Pido experiencias y opiniones que me puedan guiar.
Muchas gracias :)
 
La nota es el primer escalón que muchos nos encontramos, pero como todos los escalones se puede superar :lol: No tengo ni idea de cómo irá el tema de Odontología, siento no poder ayudar con eso... En cuanto a los comentarios de los profesionales, los fisios también están muy negativos. Yo creo que, si quieres de verdad ser médico, vas a ser feliz y las cosas van a salir bien. Además, cuantas carreras tienen salidas buenas hoy en día en España? :mrgreen:

Ánimo, que nada ni nadie te impida hacer lo que a ti te haga feliz :lol: :lol:
 
En Valencia supongo que es posible porque el año pasado el corte fue justo tu nota, pero si de verdad te gusta medicina, repite selectividad y aprovecha esa notaza que tienes para entrar en la pública. Un añito no es nada. Mientras puedes hacer 1° de odontología a ver si te gusta.
 
Atrás
Arriba