Medicina Vía FP

Estás Viendo:
Medicina Vía FP

JustMusicJack

Nuevo Miembro
Buenas! Actualmente me encuentro cursando 2º de Bachillerato y quiero, bueno, deseo hacer medicina (Dado que es lo único que realmente me interesa y me produce curiosidad). El problema es que mi media de 1º es de 7'2 (Cuando cursaba 1º de bach no me di cuenta de lo importante que sería esa nota, por lo que no estudie nada) y no me auguro una buena nota en 2º (Ya sabéis, por lengua, historia, filosofía). Bueno que he pensado en realizar las PAU y centrarme sobretodo en sacar buena nota en las específicas para hacer un grado superior, y que, a través de este, me sea posible el acceso a medicina. ¿Qué opináis chicos? Espero recibir respuestas de personas que pasaran por mi misma situación! ^^ :P

Una de mis ideas secundarias es hacer eso mismo, aunque tengamos medias distintas. De todas formas, haciendo un buen final de 2° y unas excelentes PAU (sobre todo las específicas) yo creo que podrás acceder a algunas facultades. Suerte.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Buenas, te comento mi odisea particular para entrar en medicina.
En bachillerato no me centré lo suficiente en los estudios, por lo que la nota no me daba para estudiar medicina, asi que decidí estudiar biología. Tras un año en biología me di cuenta de que no era algo a lo que querria dedicarme durante toda mi vida.
Entonces decidí estudiar un ciclo formativo de grado superior relacionado con la sanidad y comencé a estudiar Anatomía Patológica. En aquel entonces yo no sabía que desde un ciclo formativo se podía acceder a medicina, así que por hacer el vago en el primer curso, aunque me esforcé en el segundo año mi nota se quedó en un 8 con algo, por lo que una vez más me quedaba fuera de medicina.
Llegados a este punto estuve a punto de tirar la toalla, pero decidí intentarlo una vez más. Así comencé mi segundo ciclo formativo de grado superior y estudié laboratorio de diagnóstico clínico. En esta ocasión me centré en los estudios y saqué la nota que necesitaba.
A dia de hoy estoy en cuarto de medicina.
Con toda esta parrafada lo que quiero decir es que si se quiere conseguir algo, aunque te lleve algo de tiempo y esfuerzo se puede conseguir.
Mucho ánimo, estudiar medicina merece la pena y el esfuerzo.

Woah Caolin, muchísimas gracias, era justo lo que necesitaba oir. Cada vez veo más la posibilidad de estudiar medicina, además solo tengo 18 años, tengo mucho tiempo para seguir intentándolo! jajaja

Otra duda es: Dado que la específica te la guardan 3 años (aquí en andalucía), si hago selectividad este año (esforzándome sobretodo en la específica) y me matriculo en un FP, ¿Al acabarlo me serviría la nota de mi primera selectividad no? (solo habrían pasado 2 años)

Sí. Yo antes pensaba lo contrario.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Atrás