MEDICINA UEM o CEU

Estás Viendo:
MEDICINA UEM o CEU

LauRubio

Nuevo Miembro
Hola, se me plantea la posibilidad de estudiar medicina en la uem o en la ceu y me gustaría saber vuestra opinión, valoración, experiencia....
me gustaria saber si tienen buen nivel, las practicas, el precio,...os agradecería mucho vuestra ayuda.
Un saludo :P

El precio son 20.000€ al año mas gastos (libros, material, trasporte...) es la mas cara con bastante diferencia

Las practicas son malas y cada vez peores. A los médicos no les pagan por tenernos ahí, y les están sobrecargando de alumnos, asique están quemadísimos y no prestan ninguna atención al alumno ni te dejan hacer nada. Y las practicas con maniquíes son de vergüenza porque no se aprende nada pero se despilfarra el dinero que pagas.

En general los alumnos estamos bastante descontentos con la UAX porque el trato que dan es bastante malo, y los profesores mucho mas. Solo este año han abandonado la UAX 7 profesores por discrepancias con la dirección

Si puedes elegir ve al CEU o a la UEM que están mejor organizados

Buenas!

Yo en general estoy muy contenta con la UEM y, salvo por la parte económica, la recomendaría.
El precio no estoy muy segura porque yo tengo descuentos pero creo que está en torno a 18,000€/año.
En cuanto a las prácticas yo estoy encantada: estoy en el hospital de Getafe y allí, salvo excepciones, nos tratan genial porque por un lado somos pocos alumnos y, por otro, los médicos suelen tener ganas de enseñar (evidentemente no todos, siempre hay excepciones pero esa es la norma). La organización de las prácticas también me gusta mucho: rotamos por las asignaturas que estamos dando ese cuatrimestre (por todas salvo cx cardíaca, cx pediátrica y cx maxilofacial que no hay en el hospi) y durante un tiempo que a mi me parece aceptable (la media está en un mes por rotación). También hay otros hospitales adscritos a la universidad que no sé cómo funcionarán: Quirón, Moncloa e Infanta Sofía.
En cuanto a nivel yo siento que es bastante bueno, son bastante exigentes en general y mi sensación es que estoy teniendo una buena formación. De calidad del profesorado diría que estándar, los hay buenos y malos, fantásticos y penosos...
Este año ha sido la primera vez que alumnos UEM se han presentado al MIR y los resultados han estado bastante bien, no sé demasiado pero de aprox 30 personas que se han presentado (alguna menos creo - 28? 29?), 2 han quedado entre 150 y 160, otros en el 700 y pico, 800 y pico-900, 1050 o así y se que al menos otros 2 están dentro de 2500 primeros.
Como parte negativa destacaría la parte más administrativa y la parte más de la universidad en sí, no lo relacionado con el hospital: los primeros dos años tienes profesores que no me convencen tanto y el trato a mi no me resultó tan agradable, como si fuéramos niñatos, algo especialmente notable en algunos docentes.

Ánimo con 2º de bachillerato!

Soy un poco torpe con la informatica y no se si os llegan mis respuestas ni como mencionaros pero... Alde.. de veras muchisimas gracias, me dejas mucho mas tranquila sabiendo que la uem esta bien, seguramente es en la universidad en la que empiece el año que viene y haber leido tu experiencia ha sido genial, muchas gracias!

Hola! Yo tambien estoy en la misma situacion y el martes tengo que dar ya una respuesta a la UAX. Me recomendais que vaya eliga la UEM en vez de UAX? A partir de que curso comienzan las practicas en la UEM? Las instalaciones y simuladores son buenos en la UEM?

Buenas, sabe alguien si la lista del ceu suele correr? Es que estoy la 181 y es la unica que he solicitado, a parte de la publica claro, gracias de antemano

Yo estaba en el CEU en la lista de espera la 89 y ya me llamaron hace una semana . Como ves corre bastante. Suerte. :P

Si yo era la 17 de la lista de espera! Al final rechacé porque creo que entro en la pública. Gracias de todas formas

Atrás