Medicina UCV desde ciclo formativo

Estás Viendo:
Medicina UCV desde ciclo formativo

monicamfa

Miembro
Hola a todos :) Me llamo Mónica y quiero empezar medicina este año en la UCV... Para que conozcáis un poco mejor mi historia aquí os dejo mi pequeña presentación en este foro:

tema24471.html

En resumen, yo acabé bachiller e hice la PAU en 2012, después hice un ciclo formativo de grado superior de laboratorio de diagnóstico clínico que acabé el año pasado haciendo las FCT en un laboratorio de un hospital en Francia y allí me he quedado un año trabajando y este año quiero empezar la uni estudiando medicina en la UCV (curso 2015-2016)...

Ahora sí, me informé en la oficina de información de nuevos alumnos de la UCV y me dijeron que de ciclo formativo no suele entrar nadie... Me parece un poco injusto, porque incluso en la pública no hay diferenciación entre bachiller y CFGS... Pero bueno, la cuestión no es esa, es que si vosotros entrasteis por ciclo formativo o conocéis a alguien que entró por esta vía, me gustaría saber cómo lo hicisteis, cuanta nota teníais, si os cogieron directamente o estuvisteis en lista de espera, qué nº teniais en la lista de espera, etc...

P.D: mi nota en el ciclo formativo es de 8,5 y me voy a presentar a la PAU este año a las específicas de biología y química (así que puede subir un poco la nota)

Muchas gracias y un saludo muy grande!
 
Hola!! De mi promoción no entró nadie tras ciclo formativo, todos lo hicimos por bachiller y PAU asique no puede orientarte mucho... Si vas a hacer PAU este año te recomiendo que inteste sacar la mayor nota posible para tener acceso a la UV también por si es verdad lo de que no suele entrar nadie tras ciclo formativo. También me parece injusto pero hay que jugar con lo que se tiene y si no tienes la posibilidad de la UCV busca otras!! Mucha suerte!!
 
ALICIA55 Ya... Me informé mejor preguntando a muchísima gente y nada, con eso de la prioridad a los de bachiller no quedan plazas para los de CFGS... Bueno, al final me he decidido por intentarlo en la UIC que allí hay más igualdad y se puede entrar por ciclo teniendo un 8 mínimo en el último curso, así que perfecto, el 7 de marzo ya haré las pruebas en Barcelona

Muchas gracias de todos modos por la respuesta ^^
 
En serio que no cogen a nadie por cfgs ? yo pensaba que si no entraba en la pública intentaría en la de Valencia porque es la más barata -.-
 
Atrás
Arriba