Medicina sin prácticas de anatomia por el formol

Estás Viendo:
Medicina sin prácticas de anatomia por el formol

parda

Nuevo Miembro
En primer lugar, hola a todos y gracias de antemano. Soy nueva en casimedicos, aunque estoy empezando, definitivamente me he decidido por los problemas que estamos teniendo en mi universidad.
En septiembre, la UAH nos comunicó que las prácticas de anatomía I las haríamos en febrero, puesto que se estaban realizando unas obras en los laboratorios para bajar el nivel del formol (cancerígeno según la OMS). Hasta aquí todo bien. El problema es que tales obras no se han hecho, ni se piensan hacer. Al llegar febrero y demandar las prácticas, el rectorado informa de que en toda Europa se ha creado una nueva ley: la ley del formol 0 (de la que ningún alumno consigue encontrar información). Por lo tanto, las prácticas son inviables y ya no se harán. Los alumnos de 2º se quedan sin las prácticas de anatomía II y nosotros, los de 1º, sin las de anatomía I y el año que viene también las de anatomía II.

Llegado este punto me gustaría saber: ¿alguien sabe si existe tal ley? ¿en otras universidades de Madrid, españolas, europeas... se siguen realizando disecciones?

Puesto que se supone que realmente la UAH está cumpliendo una ley, no se puede efectuar ninguna denuncia, por lo que los estudiantes no sabemos cómo actuar.

Muchas gracias de antemano y para todos aquellos que se planteen entrar en medicina pronto... tened en cuenta este aspecto, chic@s!
 
Re: Medicina sin prácticas

Que yo sepa en mi universidad se siguen haciendo como siempre :shock:
Si lo que dices es cierto yo me movería, pondría una queja a las altas esferas o a quien haga falta.
 
os están timando...el resto de facultades seguimos con nuestras prácticas y disecciones habituales..
 
Buenas tardes.

En mi universidad se siguen haciendo estas prácticas de disección con perfecta normalidad.