Medicina o Psicología

Estás Viendo:
Medicina o Psicología

Chuga

Nuevo Miembro
Hola a tod@s.
Yo soy nuevo en los foros, es en el primero que participo. Lo que no lo soy es en querer estudiar medicina. Desde pequeño quería ser cirujano, tengo 51 años (funcionario jubilado por depresión), casado y con una hija. Mi sueño era y es ayudar a la gente, ser un granito más de ayuda que tanta falta hace a esta sociedad. Mi objetivo es estudiar medicina o psicología para trabajar como voluntario. Ilusión tengo, capacidad creo que también, miedo muchísimo. No se si hacerlo en presencial o Uned. ¿Que me recomendáis? Gracias
 
Hola Sarafdez.
No sabía que psicología eran 2 años más de máster.
Pues te lo agradezco, enfermería se acerca más a medicina que psicología.
Muchas gracias
 
Si lo que realmente quieres es ayudar estoy totalmente de acuerdo con enfermeria.
Psicología puede ser muy duro ya que existe la utopía de que se ayuda a la gente pero muchas veces no se consigue y eso a veces no es fácil de sobrellevar.
Escuchar los problemas de los demás y no poder o no conseguir ayudar puede afectarte personalmente a ti.
En enfermeria se trabaja más en equipo y puedes aportar mucho al bienestar del paciente. Y también puedes escuchar y aconsejar dentro de tu ámbito de trabajo.
Y medicina es muy larga…
 
Buenos días. Lo primero, gracias a los dos por vuestros consejos.
Mi situación es que ya no soy funcionario, pues me han dado la incapacidad permanente total para el puesto que desempeñaba. Puedo trabajar en otras profesiones, siempre y cuando no afecten a mi patología, y los turnos es una de ellas. Enfermería sería genial, pues es la que mas se acerca a medicina, que es lo que soñaba. Pero trabaja generalmente a turnos, cuestión que no me permitiría el INSS.