Medicina militar y ciclos

Estás Viendo:
Medicina militar y ciclos

FernandezPulido

Nuevo Miembro
Buenas soy nuevo en el foro. Estoy cursando segundo de bachillerato y quiero estudiar medicina. El caso es que en primero tuve una media de 8,9 y en el primer trimestre de segundo la he vuelto a sacar. No es una media que corresponda con un futuro estudiante de medicina así que me dediqué a buscar alternativas.
Mi universidad local,como en el resto de universidades españolas, tiene una nota altísima para este grado, una nota que no me veo capaz de sacar. La primera alternativa que se mepresentó fue medicina militar, pero me gustaría saber las notas de corte, ya que creo que siguen siendo altísimas, y las formas de entrar. Espero que algún usuario me pueda resolver esas dos cuestiones. La otra opción es entrar a medicina por un ciclo superior pero no tengo la información suficiente, así que no tengo ni idea de qué hacer: ¿Simplemente haciendo el ciclo puedo entrar en medicina?
En resumen espero que alguien me pueda resolver esas dos dudas que son básicamente cuál es la nota de medicina militar en las FFAA y cómo entrar, y aclarar un poco el aspecto de los ciclos y el grado de medicina.

FernandezPulido dijo:
Buenas soy nuevo en el foro. Estoy cursando segundo de bachillerato y quiero estudiar medicina. El caso es que en primero tuve una media de 8,9 y en el primer trimestre de segundo la he vuelto a sacar. No es una media que corresponda con un futuro estudiante de medicina así que me dediqué a buscar alternativas.
Mi universidad local,como en el resto de universidades españolas, tiene una nota altísima para este grado, una nota que no me veo capaz de sacar. La primera alternativa que se mepresentó fue medicina militar, pero me gustaría saber las notas de corte, ya que creo que siguen siendo altísimas, y las formas de entrar. Espero que algún usuario me pueda resolver esas dos cuestiones. La otra opción es entrar a medicina por un ciclo superior pero no tengo la información suficiente, así que no tengo ni idea de qué hacer: ¿Simplemente haciendo el ciclo puedo entrar en medicina?
En resumen espero que alguien me pueda resolver esas dos dudas que son básicamente cuál es la nota de medicina militar en las FFAA y cómo entrar, y aclarar un poco el aspecto de los ciclos y el grado de medicina.

Hola y bienvenido.

Te paso un enlace para lo de la medicina militar: tema21712.html, hay otros mil temas creados, échales un vistazo y nos comentas. Te cuento que la nota es bastante alta y tengo entendido que está muy solicitada, pero este año ni idea.

La nota con la que salgas del ciclo corresponde al bachillerato + la fase general de la sellectividad, de forma que sólo debes sumarle las específicas.

P. ejem:

- Media del CFGS = 9'5
- Nota de biología = 10
- Nota de química = 9'5

9'5 + 10x0'2 + 9'5x0'2 = 13'4 (si los cálculos no me fallan xD), no sé si me explico.

Decirte que esa media que tienes en primero no es mala, es un sobresaliente (por una décima, vamos) y es un gran logro. Vas por buen camino, y además, queda tiempo para las PAU y para terminar el curso. Céntrate en sacar notazas, subir nota si puedes y en prepararte bien la selectividad. Los planes B llegan luego... pero te desaconsejo pensar en ellos ahora.

Un saludo.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Atrás