medicina lleida

Estás Viendo:
medicina lleida

msi

Miembro
Alguien pude decir cómo es medicina en Lleida? Asignaturas, profesores, apuntes y todo eso?
La facultad como está, es céntrica?
y es obligatorio saber catalán? las clases las dan en castellano o no? y los exámenes y apuntes?
gracias!
 
msi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Te cuento: la facultad de medicina de Lleida se encuentra alejada de lo que es el campus universitario y del centro de la ciudad. Aún así las distancias en esta ciudad no son un problema, andando en media hora/cuarenta minutos te la has recorrido de un extremo a otro.
Es una facultad pequeñita, solo hay una clase por curso de unos 120 alumnos aproximadamente. Las clases de los dos primeros cursos se dan en la propia facultad y los siguientes años se dan en la parte docente del hospital.
La mayoría de las clases se dan en catalán, aunque eso depende mucho del profesor. La verdad es que no resulta ningún problema, pues al segundo-tercer mes ya lo entiendes a la perfección.
Los enunciados de los exámenes también suelen estar en catalán, pero las respuestas las puedes poner en castellano sin ningún problema.
Las asignaturas y los profesores pues como en todos los sitios, unos te gustarán más que otros, pero en general la sensación es muy buena.
El ambiente también es muy bueno, y respecto a los apuntes siempre hay gente de otros años que los ha hecho y se pueden comprar en copistería! :p
 
Atrás
Arriba