Medicina Interna y Aparato Digestivo

Estás Viendo:
Medicina Interna y Aparato Digestivo

veroenith

Nuevo Miembro
Hola!, les escribo para solicitarles sugerencias sobre los mejores hospitales ya sea porque tuvieron rotaciones o son residentes en los mismos para realizar las especializaciones de Medicina Interna o Aparato Digestivo.
Que tengan un buen ambiente de trabajo, con buena casuística, no importa que las guardias sean terribles!!!
Gracias por su tiempo!
 
Respecto a mi especialidad, que es interna, te puedo comentar que lo mejor es elegir un hospital de mediano tamaño, con una infraestructura minima pero en el que las especialidades medicas no estan demasiado desarrolladas de forma que no se lleven los pacientes más interesantes.

Recomendarte sitios especificos... no se decirte personalmente no puedo recomendarte mi hospital, Valdecilla por varias razones, la primera es que es un gran hospital por lo que tiene unas especialidades muy desarrolladas y que le quitan muchos casos a los internistas, en segundo por que es un hospital en constantes obras y en el caso de interna esta situada en la parte más vieja del centro, para que te hagas una idea en ese mismo edificio estan las urgencias pediatricas y de vez en cuando parte del techo... se cae literalmente sobre las cabezas de los profesionales, una verdadera verguenza.

Por ukltimo el ambiente en el servicio.... bueno no es el más adecuado para una buena formacion, por decirlo de una manera suave. Si volviera a escoger especialidad sin duda elegiria interna, pero jamas en valdecilla.

Tengo amigos muy contentos en Salamanca y algunos en centros catalanes asi como madrileños que pese a ser grandes hospitales al parecer tienen en buena estima al servicio de interna. Tambien tengo un compañero muy descontento en Leon, tan descontento que repetira el MIR, al parecer en el servicio hay muy mal ambiente, los residente son muy mal tratados y explotados hasta el infinito, pero de esto no puedo darte fe ya que no lo conocco más que a traves de otro compañero.

Sobre tu otra pregunta, Digestivo, aqui por ejemplo te recomiendo mucho Valdecilla, este en la parte más nueva, cuenta con muy buenos medicos y el ambiente es bueno, pese a que el jefe de servicio, el Dr Pons.... es un poco peculiar, el servicio funciona muy bien, los resis estan encantados, eso si les hacen currar como mulas. En general en digestivo posiblemente interesa un hospital contra más grande mejor, que tengan programa de trasplantes hepaticos, que hagan CPRE´s y con un buen servicio de endoscopia.

Espero haberte ayudado
 
Hola, quiero agradecerte tu opinión, me parece muy interesante. Es importante contar con las opiniones de personas que están experimentando la residencia!! Voy a tomar en cuenta tu opinión sobre Aparato Digestivo en el Valdecilla, no había escuchado hablar de este hospital. Me interesa mucho que haya un buen ambiente de trabajo, es la mejor forma de disfrutar el aprendizaje y tanto trabajo... y por supuesto que haya buena casuística, con casos interesantes.

Nuevamente muchas gracias y Saludos!!
 
Por lo que dicen los resis de digestivo con los que tengo bastante contacto estan contentos con su formacion que es muy completa pero ya te digo que son los que más curren probablemente de todo el hospital, a parte de los de interna claro jajaja.

En general Valdecilla es buen hospital para especialidades como digestivo, cardiovascular, cardiologia y algana más. Pero lamentablemente para interna no puedo recomendartelo.

Por cierto sabes que Valdecilla esta en Cantabria ¿verdad? en la ciudad de Santander, el nombre completo es Hospital Universitario Marques de Valdecilla, lo digo por si quieres buscar más informacion sobre el centro.
 
Hola Gargamel
Me imagino que tus guardias deben ser una pasada... y dormirás poquito! Cómo cuántas guardias al mes realizas?? ahh otra cosita.. qué tal las docencias.. realizas presentaciones de casos de lo que te sucedió en la guardia o del caso más interesante?? y qué tal la docencia en digestivo en el valdecilla??

Gracias por la información revisaré sobre este hospital... no lo conocía!
saludos! :)

Vero
 
Las guardias son bastante durillas, al principio solo hacia guardias de puerta pero desde hace un par de meses tambien hago de planta. Ambas son duras aunque las de planta son más interesantes. Pero bueno, yo soy un tipo peculiar, me gustan las guardias jajaja. Hago entre 6 y 7 guardias al mes, a veces las libro y otros veces no, depende de donde este rotando en ese momento y de lo dura que halla sido la guardia en cuestion, aunque salvo en algunos servicios no te suelen decir nada por librarlas.

He presentado varios casos en sesiones clinicas, generalmente entre los miembros del servicio, aun nada a gran escala, aunque estoy trabajando con un compañero para buscar un caso interesante para la sesion general del hospital.

Como ya te he dicho en digestivo salen muy bien prepradaos de Valdecilla, al menos eso dicen todos, eso si trabajan mucho y estos si que libran pocas veces las guardias. En interna como ya te he dicho, y por diversas razones la formacion no es como deberia y si puiese repetir el MIR no eligiria Valdecilla para hacer interna.
 
Hola Gargamel
agradezco tu sinceridad y ayuda. Pienso que la mejor forma de aprender a desenvolverte en este ámbito es con las guardias.. así que está muy bien que te gusten mucho!! y que las aproveches... Pregunto lo de la docencia, porque me gustaría tenerla en consideración a la hora de elegir plaza... y quien mejor para contarlo que los resis..!
voy a fijarme con qué números han cogido plaza de digestivo en los años anteriores... y después del examen veremos que pasa :)
gracias!
 
o dios gargamel... me acabas de destrozar mi futuro!jejej
aún soy estudiante de 3º pero veo que las especialidades "específicas" no me gustan nada, y prefiero sin duda, la medicina más general que abarque todo el cuerpo, es decir INTERNA.Mi idea era hacer interna en León, más que nada porque soy de la provincia y por cuestiones personales no me puedo ir demasiado lejos... podrias concretarme las "contras" de interna en León... esq me dejaste un poco chafao!jejeje Gracias!
 
Buenas colega. Si te parece te contesto en el otro post que has abierta, asi estara más accesible para otros compañeros interesados en lo mismo.
 
Atrás
Arriba