Medicina Gerona o Reus.

Estás Viendo:
Medicina Gerona o Reus.

Abaston

Miembro
Hola a todos, ante todo enhorabuena por esta página, es de gran ayuda.

Soy de Barcelona, y a la espera de conocer las notas de selectividad, en breve tebgo que hacer las preinscripciones en las diferentes universidades. Mi objetivo es conseguir plaza en alguna de Barcelona, pero por nota, si no me llega, tengo intención de solicitar plaza también el Gerona y Reus.
Mi duda es la siguiente, a ver si alguien que haya pasado por algo parecido me puede ayudar:

Trabajo de lunes a viernes de noche, de 22 a 6h en Barcelona, el trabajo no lo puedo dejar aunque vaya a estudiar medicna. ¿Cómo veis el tener que desplazarme todos los dias hasta Girona o Reus desde barcelona y llegar al trabajo? No se si alguien que haya echo lo mismo me puede comentar un poco si hay buenas convinaciones de trenes, autobuses.... si es mejor ir en coche....?

Por otra parte me gustaria saber los horarios de las clases tanto de Gerona como Reus (la experiencia de algún alumno que me diga mas o menos a que hora se suele entrar y a que hora se suele salir contando clases, talleres prácticos...). Para yo calcular según estos horarios si me daría tiempo de llegar por la mañana a clase y leugo entrar al trabajo por la noche.

Un saludo compañeros

¡Hola!

Yo soy estudiante de la URV (Reus) y te puedo orientar un poco en relación a los horarios de las clases y eso, sin embargo, con respecto al transporte no tengo mucha idea.

No sabría decirte si con tu horario de trabajo es plausible acudir a todas las clases, principalmente porque sería difícil sacar horas para dormir. Las prácticas pueden ser por la mañana o por la tarde, e incluso te pueden coincidir días que tengas a ambas horas.
Las prácticas de por la mañana suelen ser de 8/9 de la mañana a 11, mientras que las de tarde suelen variar (de 15h a 17h, de 16h a 19h...). Las clases de historia suelen ser de 18h a 20h, aunque en mi año casi nunca íbamos (no se si ha cambiado desde entonces).
Las clases teóricas suelen ser de 11 a 14-15h.

De nuevo, reitero que de transporte no puedo confirmarte nada con seguridad, sin embargo, recuerdo que una compañera de clase estuvo yendo y viniendo desde Barcelona durante todo el curso, por lo que es probable que las combinaciones sean buenas.

Espero haberte sido de ayuda! Un saludo.

muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda. Por lo que veo hay que tener bastante tiempo disponible, entre clases y practicas.
Supongo que trabajando será duro pero hay que dar el 100%.
Gracias

Hola, yo estoy en una situación como la tuya, trabajo y soy de Barcelona, finalmente que universidad has elegido? a mi me ha tocado Girona, pero tampoco acabo de encontrar horarios disponibles...

fran123 dijo:
Hola, yo estoy en una situación como la tuya, trabajo y soy de Barcelona, finalmente que universidad has elegido? a mi me ha tocado Girona, pero tampoco acabo de encontrar horarios disponibles...

Finalmente estoy en la UAB :-)

Atrás