MEDICINA FORENSE: UNA OPCIÓN A CONSIDERAR

Estás Viendo:
MEDICINA FORENSE: UNA OPCIÓN A CONSIDERAR

Por lo que tengo entendido, sí se hacen rotaciones por algunos servicios; seguro sé que se rota en Anatomía Patológica (puedes ir también a hablar con el que lleva a los residentes allí, es muy buena gente), y creo que también en Gine y Psiquiatría. No se si en algún sitio más.

Para hablar con alguno de los profesores de Legal y estando en Córdoba, te sugiero que llames primero por teléfono a Marga, la secretaria (llama a la facultad y que te den el número, o vendrá en la web el departamento) y que ella te diga quien es el que lleva a los residentes de legal y cuando puedes ir a hablar con él (por experiencia propia, es bastante difícil pillar a esta gente, están siempre de viaje de trabajo).

Saludos y suerte!
 
Muchisimas gracias!!! La verdad es que hare eso, me llegare, para poder preguntar todas las dudas (que son muchas, :lol: ) y ver el trabajo desde mas cerca. Tambien de todas formas creo que seria interesante ver que tal estan la otra escuela de Andalucia (Sevilla) y de Murcia, que tambien esta cerquita. Pero ya me espero a que pase el MIR, puf!!

Muchas GRACIAS!! Enhorabuena por el foro, sinceramente
 
Ole Cacaita la gente que sabe lo que quiere!! Por fin te he encontrado en el foro, jeje. Me tenias intigrado, pero conociendote un poco... ¡¡No podrías escribir en otro tema que no fuera este: MEDICINA LEGAL, UNA OPCIÓN A CONSIDERAR!!

No en serio, admiro a la gente como tú, que persigue un sueño, que tiene unas metas fijadas y que luchará hasta donde haga falta para conseguirlas, incluso cuando la salida que tiene no es la más fácil!! ÁNIMO, porque lo conseguirás...

Un saludo a todos los médicos forenses!! Que os lleváis a una curranta!!!

UN COMPI TUYO.
 
Hola: Me parece interesante todo lo que se dice, pero me gustaría saber como conseguir test para el primer ejercicio y, en el caso del segundo, ¿es necesario el preparador para poder repasar los temas?.
 
Hola a todos!

Bueno, la verdad es que algunas de las cosas que aqui se han dicho no las tenia yo por sabidas, y me ha sido util...

El caso es que escribo, por que recientemente, en Diario Medico y otras publicaciones se han eliminado las especializaciones de Medicina del Deporte, Medicina Legal e Hidrologia. El caso es, que no sé en el resto de Institutos de Medicina Legal, pero en el reciente Instituto de Medicina Legal de Barcelona, en el que se ha instaurado el MIR, he consultado el programa de rotaciones, y es equiparable al resto de los MIRs que se efectuan totalmente en hospitalariamente. Las rotaciones incluyen ginecologia, psiquiatria, Anatomia Patologica, Traumatologia... etc. lo que no entiendo, es como en una especialidad que es evidente que no se ofrece tan solo en una aula, te hagan pagar, y no cobres.

Supongo que por lo que he escrito se nota que soy ferviente candidata a hacer este MIR.

Otra cosa que aclarar, el MIR, en cierta manera, te puede preparar para las oposiciones, pero no es para ello, comomuy bien ha concretado un compañero (no recuerdo quien,...). Lo que si, te da puntos para las oposiciones, igual que si has realizado la carrera de Derecho o el MIR de anatomia Patologica.

En fin, yo ruego que en cuanto alguien sepa algo de la supresion de plazas, lo exponga, pues estoy siguiendo el tema desde aaaaños... y me ha desmoralizado ver que ya, en la convocatoria 2007-2008 del MIR, no ofrecian plazas.

Laia
 
Lo que yo he leído es que esas especialidades tienen previsto desaparecer en Noviembre de 2008 (o sea que para los que entren este año, MIR 2007-2008, que se han ofertado plazas, no hay quien se lo quite).

Te aconsejo que hables con alguien de la escuela donde te lo hayas planteado, porque a mi en una de ellas, se llevaron "las manos a la cabeza" cuando pregunté si iban a desaparecer. No sé hasta que punto es cierto... Es que la disposición donde se recoge eso de la extinción de las especialidades, viene ya de tiempo atrás... Aunque ahora que lo pienso no sé si tendrá algo que ver, pero la escuela de Sevilla este año no oferta ninguna plaza (de las 5 del año pasado)...
 
Rectifico... siq ue se ofrecen plazas para Medicina Legal en Barcelona... Yo creo que por el estrés, ya miré el cuadro que no tocaba... XD Aunque si que es cierto que en Sevilla ya no se ofrecen...
 
como ser medico forense

hola a todos, este foro me parece genial.
después de pensármelo mucho creo que me decanto por la medicina forense vía ministerio de justicia, vivan las oposiciones!
el caso es que me gustaría saber donde puedo prepararlas y donde comprar el temario para estudiar

gracias
 
unas simples preguntas....??

hola, en estos momentos me preparo para realizar el MIR, y estoy muy consiente de todos los preparativos que hay que realizar o mas bien las 2 opciones para realizar m.forense en españa, ahora lo que necesito saber es en que ciudad es más conveniente realizar la especielidad via MIR???, y por lo que hay que pagar cada año la matricula??, y si hay alguna retribucion monetaria mientras estudias en la especilidad.?? espero la respuesta , saludos a todos los que lean mi mensaje.
 
Hola a todos. Me gustaría saber con quién tengo que contactar para que me de información sobre la bolsa de interinos en Madrid. Me licencié el año pasado, soy de Tenerife, y me gustaría probar suerte en Madrid. Acabo de hacer el MIR pero lo que siempre me ha interesado es la medicina legal y forense, así que me estoy planteado empezar como forense interino en Madrid. Si alguien tiene información relacionada me sería de gran ayuda. Muchas gracias.
 
Hola, es imprescindible nacionalidad Española para ejercer como forense en régimen interino ? Donde puedo silicitar mas información ? Gracias
 
Atrás
Arriba