Medicina en Zaragoza x Salamanca

Estás Viendo:
Medicina en Zaragoza x Salamanca

mednaespanha

Nuevo Miembro
Hola, soy alumna de 1º en salamanca. No estoy muy contenta con la universidad. Además que por ahora he visto que en último año suelen tener clases teóricas, exámenes y praticas en los hospitales . Es una de las pocas universidades en España que en 6º no hay sólo prácticas (en Salamanca tú no puedes hacer el rotatorio en otra universidad o ir a otro país como las otras). Alguien que estudia en Zaragoza puedes decirme como son los últimos años ? He mirado que en 5º año en Zaragoza hay sólo prácticas en los hospitales y no he visto nada similar en otras universidades. Mi experiencia en Salamanca no ha sido de nada buena..tanto por el tema de la organización, ambiente universitario y plan de estudios (que para mi es lo peor).
 
Última edición:
Buenas noches @mednaespanha
De Zaragoza sé algunas cosas, como que haces el rotatorio entero en 6° como en casi todas las universidades de España.
Pero de Salamanca, como ex-alumno, si puedo decirte mucho más. Efectivamente, en sexto tienes clases teóricas compaginandolo con el rotatorio. Porque en 4° y 5° también tienes rotatorio, y compensas el tiempo así. 3 trimestres, rotatorio de 6° en el 1°, de 5° en el 2° y de 4° en el 3°. A mi personalmente a nivel de la carrera no me parece tan mal la idea, el problema es un poco el último año para estudiar el MIR. Pero para ello, siempre puedes irte adelantando asignaturas de otros años para dejar lo más libre posible el último.
Desde Salamanca, al igual que en el resto de universidades, puedes irte a otra universidad o a otro país a formarte. Personalmente no lo hice, pero muchos compañeros hicieron SICUE o Erasmus sin problema alguno.
Lamento que no hayas tenido buenas experiencias en Salamanca, eso depende mucho también del grupo de compañeros que haya cada año. El ambiente universitario con el COVID obviamente no es lo que era. La organización puede que no sea la mejor, y el plan de estudios puede que no te guste... pero con todo ello, sales médico igualmente. Aquí tienes mi ejemplo... .

Así que nada, si al final decides irte será una lástima, y si no te vas espero que las cosas mejoren, de verdad. El primer año siempre es duro en cualquier parte, pero trata de extraer la mejor parte de cada cosa en cada momento

Un saludo, y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estamos.
 
Atrás
Arriba