medicina en valladolid, preguntas varias

Estás Viendo:
medicina en valladolid, preguntas varias

devlin

Nuevo Miembro
espero que los de bioquimica se hayan portado bien con el final!
me han dicho que fisica medica en valladolid es un examen teorico y que no tiene problemas numericos, que es de estudiar, me gustaria saber si es verdad porque yo no di fisica en bachillerato
tambien me han dicho que la historia de la medicina se complica porque hay que hacer un "trabajo de investigacion", es muy dificil el trabajo? cómo lo haceis?
y ya en general me gustaria saber por dónde se estudia la materia: si hay manuales, si os dan apuntes, si os dejan temas en fotocopiadora, o lo peor si teneis que buscarlo por vuestra cuenta en plan "búscate la vida"
gracias a todos!
 
Hola!!
Pues si,al final se portaron bien...yo aprobe por lo menos jajajaja.
Mira,te cuento un poco como es cada materia aunque este año con bolonia sera un poco distinto supongo:

Bioquimica: Como te dije aquel dia,es la mas densa de todas pero a mi personalmente me ha gustado.Los apuntes o los coges tu en clase a medida que explican o los coges de otros años en reprografia(que estan muy bien).Los profesores solo dejan las diapositivas que usan en clase.Mis apuntes de bioquimica son una mezcla de los de repro,los mios propios,otros que me dejaron etc...eso ya depende de cada uno

Anatomia del aparato locomotor y esplacnologia: son las 2 anatomias de 1º. Lomotor es en el 1º cuatrimestre y bueno...a mi no me gusto.Los apuntes tambien estan en repro aunque es mejor que los cojas tu porque los de repro son muy densos.La asignatura tiene practicas todos los dias con modelos anatomicos,cadaveres etc... Luego esplacnologia es la otra parte y para mi es mucho mas bonita ademas de estas mejor organizada.Tambien tiene practicas todos los dias y los profesores dejan en el campus virtual las fotos de los modelos,los cadaveres,radiologia etc..que para el examen practico vienen muuy bien. Tanto en locomotor como en esplacno hay que sacar un 8 en el examen teorico para poder presentarse al practico.

Bioestadistica: Pues nada, ejercicios y problemas basicamente.Si se estudia bien yo creo que no es dificil de sacar.Hay una academia a la que te puedes apuntar para prepararla. Creo que con bolonia la teneis en 2º pero no me hagas mucho caso.
Fisica: Esta es un poco especial. Todo el mundo va con la idea de que es muy dificil y eso pero bueno... los examenes si,son teoricos ademas de seminarios y practicas de hospital( se va al clinico unas 4 veces).Pero no hay problemas por lo menos hasta ahora.
Historia de la Medicina: Es cierto que tienes que hacer um trabajo indispensable para aprobar..pero no te preocupes que no es nada complicado..a principio de curso vas a hablar con el profesor para decirle el tema del que quieres hacerlo y el te asesora y todo eso con la informacion etc...luego hay un examen tambien pero solo para subir nota...si haces el trabajo el 5 ya lo tienes.
Biologia y Embriologia: La parte de biologia es un poco coñazo porque es repetir de nuevo todo lo de bachillerato pero ampliado.La parte de embrio es mas amena mas que nada porque es nueva.Tambien es bastante densa pero se saca sin problemas...hay un examen teorico test,un examen practico para identificar cosas al microscopio y luego una parte de la nota viene de unos cuestionarios que vas haciendo a lo largo del cuatrimestre en grupo...son muy faciles normalmente xD
Y creo que no me dejo nada,de todas formas con el plan nuevo cambia un poco todo.ya me diras si te cogen para novatearte xD
un saludoo
 
pues yo ya estoy admitida en Valladolid y la verdad que tenía un poco de jaleo con las asignaturas... Más o menos con bolonia creo que son las mismas asiq no creo que tampoco cambien mucho los temarios

MUCHAS GRACIAS :)!
 
Atrás
Arriba