Medicina en Valencia

Estás Viendo:
Medicina en Valencia

Elersan

Nuevo Miembro
Hola a todos, estoy la 38 en lista de espera en la UV (mi primera opción) y con suerte, espero entrar en la segunda lista. Mi duda es qué grupo escoger: el ARA lo descarto porque no me han llegado muy buenos comentarios; por eso, estoy decidiéndome entre castellano y valenciano. Agradecería la opinión de alguien que sepa si en valenciano se da todo en valenciano o si se dan cosas en castellano también.
Muchas graciaaas!!! :P

En el grupo en Valenciano, las clases se han de impartir obligatoriamente en valenciano según la Universitat. Ni siquiera en el caso de que se sometiera a votación y saliera mayoritariamente dar la clase en castellano se podría hacer. En eso la Universitat es muy estricta. Los materiales se han de dar en valenciano y los examenes se han de dar en valenciano también.

Hola,

Yo estudio en el grupo V, empezaré quinto este año. A ver, en primer lugar, aunque por normativa las clases y exámenes son en valenciano, conforme se va progresando a cursos más altos, el castellano se hace casi predominante. Cualquier clase te irá bien. Cada promoción y grupo tiene sus características. El ARA tiene fama de más competitivo, en general, pero yo conozco gente de todo tipo, de cualquier grupo. Así que, en mi opinión, no hay una regla inmutable al respecto. Los V siempre han tenido fama de buen ambiente, y yo, en mi clase, lo corroboro. Pero no es en todos los cursos así. Un saludo y suerte, que entras :)

Martina

Pues muchas gracias. Mi problema no es el valenciano (he estudiado toda la vida en la línia) pero me preocupa el tema de aprender las cosas en valenciano y luego no saberlas decir en castellano, como algunos huesos o músculos... Lo que más me atrae del V es la gente que estudia en él, porque como dice Marti, se dice que hay muy buen rollo y 0 competencia. En el ARA (respondiendo a ElcisnedeSara) hay muchísima competencia desde el primer día y mucha gente que se cree que está por encima de los demás (no quiero ofender a nadie, es evidente que habrá gente muy diferente) y además lo venden como enseñanza 100% en inglés pero no es así en absoluto.
Muchas gracias de nuevo por la info y a ver si hay suerte y nos vemos por la facultad :)

Atrás