Medicina en Reino Unido - Escocia

Estás Viendo:
Medicina en Reino Unido - Escocia

AEVA

Nuevo Miembro
Hola a tod@s,

no sé si habrá algún usuari@ del foro que esté estudiando o tenga pensado estudiar Medicina en Escocia.
Abro este tema ya que veo que no hay ninguno con información sobre este asunto (por lo menos a través del buscador no me aparece) y sería muy interesante saber de las experiencias de otr@s en Reino Unido en especial en Escocia para que den un poco de luz a gente como yo que está barajando la posibilidad de irse a ese país. Actualmente se poco de los requisitos para entrar en Medicina en Reino Unido - Escocia. Según vaya teniendo información la iré poniendo para hacer de este tema un punto de información interesante para tod@s aquell@s que estáis interesad@s en ir a estudiar Escocia u otro de Reino Unido.

Gracias, un saludo.
 
Hola,

Nunca he estudiado medicina en reino unido pero soy inglés y quizás puedo ayudarte un poco. Intenté entrar en medicina en Inglaterra hace 5 años. ¿Por qué quieres ir a escocia más que Inglaterra?

Aquí tienes la lista de facultades de medicina en Escocia:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Como España es en la UE puedes entrar por la nota de selectividad. Pero no sé como se convertirá. La nota mínima suele ser alta. También tendrías que asistir a una entrevista un lo que evaluarían tu motivación para estudiar medicina. Es lo normal que candidatos tiene experiencia como voluntario en un ambiente medico para demonstrar su interés.

Otra cosa es el pago de matricula. Cuando estudiaba en Inglaterra, pague 8k por año y eso era lo normal.

Todo de lo que te he dicho es bastante negativo jaja pero bueno. Te digo... si pudiera, estudiaría en reino unido en vez de España, sin duda. El sistema de educación medica me parece mucho más moderno. Los estudiantes tienen contacto con el paciente a partir del primer año y muchos de los profesores tienen formación en la enseñanza universitaria. Ademas, es muy difícil suspender una asignatura en un grado en Inglaterra. La nota es más importante para conseguir un bueno puesto después (no tenemos nada como el examen MIR).

Si tienes dudas, no dudes en preguntarme. Me gusta hablar de mi país. jaja.
 
Hola Nathan!

Mira soy una estudiante de grado superior, y me gustaría hacer medicina en el Reino Unido, porque creo que es la mejor opción en estos momentos. Mi pregunta es si puedo acceder a medicina en UK a través de un grado superior? Anteriormente hice batxillerato pero no tengo unas buenas notas pero en cambio en el grado superior si que las tengo. Esa seria mi gran duda, pero si no se puede, es posible optar a algún recurso para estudiar esta carrera alli?

Si me puedes ayudar con esto por favor, te agradecería muchísimo.
 
NathanEnMadrid tengo la misma inquietud que Jenny18 , por favor nos puedas dar información de acceso a Medicina en Inglaterra a través de grado superior sanitario ?
 
No quiero desmotivaros, pero creo que es poco probable que podáis entrar con el título de grado superior y mucho menos este año. Yo estudié diagnóstico por imagen hace unos años y estuve tratando de hacer trámites para trabajar en UK y no estaba fácil, porque allí es una carrera (Radiographer) y son 4 años de grado. Para convalidarlo completamente te pedían una serie de requisitos, dos años de experiencia (si no me equivoco) y hasta 16 semanas de espera para saber si se aprueba o no. Todo ello lo lleva el HCPC (Health Care Professional Council). Además los precios de las matrículas son bastante caros, por lo que tal vez salga más rentable estudiar en alguna privada en España, aunque también estaríais pendientes de que os seleccionasen. Nada de lo que digo es seguro al 100%, es decir, yo no intente entrar en la universidad con mi fp en Londres, solamente intenté convalidar mis estudios para trabajar, pero creo que si no te los convalidan no te dejarán acceder. Si tenéis dudas concretas igual sí que os las puedo solucionar o informar.

Mucha suerte a todos y no os desaniméis! A mi me ha costado 9 años entrar, pasar por la universidad, por fp y por selectivo de nuevo. Lo importante es no rendirse:) Ánimo!
 
Hola! Soy una estudiante de 5º de medicina y me gustaría saber como hacer para solicitar practicas en hospitales de Reino Unido o Escocia en verano.
Muchas gracias.
 
Hola! Soy estudisnte de 5º de medicinay me gustaría hacer parte del rotatorio de 6º en UK, ¿tenéis alguna experiencia previa? ¿ o sabéis de alguna universidad que lo haya permitido anteriormente?
Gracias!
 
Atrás
Arriba