MEDICINA EN LAS PRIVADAS

Estás Viendo:
MEDICINA EN LAS PRIVADAS

enrikke89

Miembro
Hola estoy pensando en hacer las pruebas para algunas de las privadas que aun se pueda, si no hacer este año el primer año de otra cosa, y ya al año que viene irme a una privada, porque con mi 8 no creo que entre en ningun lado, en todo caso en cataluña y no heche la preinscripcion allli; bueno pues lo que queria saber es 1 - que en cuanto te puede salir una privada el primer año?

2- cual es la mas baratita?

3- te dan becas si t vas a una privada?

4- puedes pedir traslado al segundo año?

5- se puede pagar a plazos o la privada es solo cosas de forrados? xDD

6- como va el proceso de admision? de que son las pruebas que te hacen?

AGRADECERIA QUE ME INFORMARAIS. MUCHAS GRACIAS.
 
Una pregunta.. por qué no mejor repites selectividad antes que irte a una privada? :| total, el año ya lo perderías..
La más baratita no sé, es cuestión de ir buscando las listas de precios en las webs de las universidades, pero vamos, que son un sablazo todas :shock:. Aproximadamente 10000 euros año no?
No sé cómo irá en medicina, pero tengo a una amiga estudiando enfermería en la Europea, que ha intentado pasarse a la Rey Juan Carlos y la dijeron que no era posible. Creo que sí se puede pasar, pero es muy complicado.
Creo que sí se puede pagar a plazos y que también te dan beca, según mi amiga, pero a ver si te informa mejor alguien que sepa más del tema ^^'.
Lo de la admisión te lo explican muy bien aquí. viewtopic.php?f=36&t=4172

Suerte y no desesperes, que no todo está perdido, y puede que entres en alguna pública, no pierdas la esperanza.. porque Huesca en Septiembre dudo mucho que supere el 8.. vamos, a lo mejor no, pero yo creo que es muy probable. :p
 
Hola.... a mi me han dicho en la europea que ya no habia plazas.... en la alfonso x el sabio me dijeron que aun no sabian si darian este año medicina y en la ceu me paso el dia al tlfn y no hay manera de que me responda nadie..... lo de la pasta .... pues por lo que he visto es para ricos...... con el agravante que si un pobre se sacrifica un año con las esperanza de luego trasladar el expediente a una publica.... nadie le garantiza que ninguna univ publica lo admita despues.
y ya no se mucho mas.... yo estoy igual que tu... me he quedado fuera en las listas de andalucia... pense que al tener nota de sobra entraria sin problema y ahora resulta que no se me ve si quiera en el puesto que estoy.... pero no pierdo las esperanzas.
PD: creo que la beca si te valdria ... pero solo podrias pagar parte de ella...ya que si la matricula de la privada vale 12000 jurones a ti solo te dan unos 1000 creo.... pero te conceden unos creditos fantasticos en los que empeñas hasta los dientes..... ayyyyyyyyyyyyyy
 
Hola! pues verás es que en las privadas que dan medicina (el CEU, la Europea, y la de Navarra solamente creo, porque a las otras que lo solicitaron en madrid para empezar este curso les han denegado el permiso) como hay mucha demanda, hacen pruebas de selección, pero en mayo... asi que este año ya no podrías. Yo hice las pruebas del Ceu, y consisten en un examen (que en el enlace que te ha puesto Yuna te explica lo que entra) y cuenta el 30%, la nota de bachillerato el 40% y selectividad otro 30%. Además si pasas el examen te hacen una entrevista personal. Cuesta unos 12.000 euros.
No obstante, si te sirve mi opinión, en tu lugar interntaría acceder a la pública el curso que viene... es que es una experiencia totalmente distinta.
En cuanto a lo de pasarte despues del primer año, sí que se puede, pero en segundo concretamente tengo entendido que es complicadillo. A partir de tercero suele haber más posibilidades. Todo depende de que haya plazas en la universidad a la que quieras trasladarte..

Mucho ánimo y mucha suerte! que aún hay posibilidades x)
 
enrikke89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
0.- Creo que no estás en plazo para ninguna. En teoría, sólo para la Universidad Europea de Madrid que no tenía plazo, pero ya han adjudicado las plazas, creo. En las demás, se cerró el plazo antes que la preinscripción de las públicas. En el CEU, por ejemplo, el plazo empieza en febrero y termina en mayo. La prueba de admisión fue el veintitantos de mayo, igual que en Navarra. La Universidad de Navarra tiene un plazo extraordinario (hacen una prueba el 29 de julio), pero para muy poquitas plazas y además el plazo extraordinario de admisión terminaba el 15 de julio. Deberás estar atento el año que viene que, además, seguro que también habrá medicina en la Francisco de Vitoria y en la Alfonso X.

1 y 2.- La menos cara es la Universidad de Navarra. El CEU sobrepasa los 12.000 €. La Universidad de Navarra cuesta unos 10.000 € la ordinaria, unos 9.000 si eres familia numerosa normal y unos 8.000 si eres familia numerosa especial. Además tiene becas y ayudas propias.

3.- Sí te dan becas, exactamente igual que si vas a una pública. Si cumples los requisitos, puedes optar a beca de residencia y a beca de matrícula (sólo el quivalente al precio público de matrícula). Algunas tienen además becas y ayudas de la propia universidad.

4.- El traslado depende de las normas de la universidad a la que quieres ir, y tienes que preguntar en la que te interese. Como requisito general, tienes que tener aprobados como mínimo 60 créditos, y luego que te convaliden o no asignaturas de una y otra. Aparte, existe un número determinado de plazas para el traslado, por lo que es difícl cambiarse en segundo, y más fácil hacerlo en cuarto. También depende de cada universidad.

5.- Que yo sepa, en el CEU no se puede pagar a plazos. En Navarra sí. No sé en las otras. De todas formas hay préstamos especiales para estudiantes, regulados por el MEC, en los que la única garantía es tu expediente, y no te pueden pedir aval ni garantías extraordinarias. Los bancos que quieren se adhieren a ese convenio con el MEC. Creo que una de las entidades que los da es Caja Duero, que concede hasta 100.000 euros a devolver en 10 años con interés igual al euribor.

6.- Como ya te dije, el proceso de admisión empieza pronto. Debes estar atento desde marzo o así. Las pruebas suelen ser un examen de matemáticas, física, química, biología e inglés. Y una entrevista. Unas universidades dan más importancia a la selectividad que otras. Por ejemplo, en Navarra sólo cuenta el bachillerato y su prueba, no la selectividad. En el Ceu, en cambio, su prueba sólo cuenta un 30% (corrijo según la indicación de Ardid más abajo)

Un saludo.
 
Hola buenas
Haber yo k tngo una nota media de un 6.2 d selectividad dond podria entrar a medcina
 
Atrás
Arriba