Medicina en la privada

Estás Viendo:
Medicina en la privada

desesperada

Nuevo Miembro
Hola,
Como mi nombre indica estoy desesperada, no me han aceptado en ninguna facultad de medicina (tengo 7.34 PAU y 2.31 x diplomada en ENF) y me he planteado que el año que viene me toca pagar la privada, pero me han dicho que está igual de chungo... Hay alguien que sepa del tema?
La desesperanza es tal que también inicio (por si acaso) un FP2 para tener otra via de acceso, pero a este paso iré a la facultad con bastón....
 
No te preocupes, yo estoy en la rpivada de navarra...y hay gente en primero de 21 años que ha dado mil vueltas por le mundo hasta que a conseguido entrar en medicina, gente de otros paises con carreras hechas ya....no es complicado entrar...hay que tener suerte en el examen de admision y , en mi opinión, nada mas...hay gente k con tu nota de pau esta estudiando medicina en navarra....(tb hay gente con 9 y pico y hasta 10 de media)...solo tienes que decidirte y presentarte al año que viene a la prueba. Yo creo que si te esfuerzas en estudiar el examen de admision puedes entrar perfectamente....SUertE!
 
desesperada, supongo que estaras buscando como yo una privada que siga el plazo de preinscripcion abierto,no?? yo estoy tb como tu desesperao, porque me han dado fisioterapia , pero no me llega a convencer del todo, y a mi lo que verdaderamente me gusta es la medicina, y la verdad cada vez lo veo mas difícil que me admitan este año
 
Ante todo tranquila. Como te ha dicho albika puedes probar en las privadas al año que viene. Pero aún así aún te quedan dos vías por agotar: la de FP y la de mayores de 25 años (aunque deduzco que aún no tienes la edad). La otra vía que queda, la de discapacitados, por tu bien espero que no tengas que utilizarla nunca. Y la de extranjeros.... siendo española mal lo tienes xDxD
En Zaragozahay gente de 24 años, e incluso de 36 que han empezado este año, y tienen la misma ilusión o más que los que entramos con 18... además creo que me dijeron que en 2º hay alguien que entró con 50!! años.... (que no entrarás con esa edad, entrarás mucho antes) pero con esto quiero decirte que la gente no pierde la ilusión a pesar de tener una cierta edad.
Lucha por tu sueño que lo conseguirás!!!
 
Hola!
Gracias por vuestros consejos, creo que voy a probar con lo de mayores de 25años además de lo del ciclo superior de dietetica y nutricion, a ver si el año que viene os cuento algo bueno, un saludito a todos. :p
 
Tranqi, creo que deberías informarte acerca de la Universidad Europea de Madrid, que aunque yo no esté precisamente a favor, al final le concedieron bastantes plazas para este mismo curso...míratelo y suerte.
 
Esta tarde mismo he llamado a la Europea de madrid y me han dicho que IMPOSIBLE ninguna plaza para este año, tambien he llamado a la Alfonso X el sabio y no tienen todavía la aprobación, en agosto se van de vacaciones y hasta septiembre nada.
Lo mejor creo que será que me prepare el acceso a mayores de 25 del año que viene, ya que como está el panorama de notas...
Un saludo a todos los casi medicos :mrgreen:
 
Buenas!!

No es mi intención desesperarte más de lo que seguro ya estás, pero debes saber que si tu tienes nota de PAU, no puedes hacer el acceso para mayores de 25 años, ya que tener nota de PAU es condición de exclusión para realizar las de mayores de 25.

Lo siento!! :oops:
 
holaaaaaaaaa!
he leido tu post, veo que eres enfermera igual que yo, yo tenog 21 años y soy de igualada (provincia de barcelona) yo estudié enfemeria porque me kedé a decimas de hacer medicina hace 4 años, (cuando hice la sele) en junio de 2007 acabé la carrera, con 20 años, he trabajado un año en el hospital de igualada, en urgencias. he ahorrado dinero jejeje.
ahora me marcho a hungria ha hacer medicina, ha hacer la carrera en inglés.
yo tengo una nota media (ponderada) de carrea de 2.2
este año en la universidad de pécs (medical school) seremos 21 españoles, cada vez más marchamos a otros paises a estudiar medicina, visto el panorama aquí.

si tienes una carrera y dominas el inglés, adelanteee!
mañana dia 4 de agosto cojó avión rumbo BUDAPEST.

si de verdad medicina es tú vocación, adelantee!! kien la persigue la consigue.
saludos.



desesperada dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola, quizás me desvíe un poco del tema principal, pero ¿cómo es exactamente eso de estudiar medicina fuera? Hay que tener ya una carrera hecha o relacionada con la rama (ej, enfermeria para medicina? Cómo te pusiste en contacto con la universidad en hungría? Es el mismo proceso para Portugal, por ejemplo?? Me gustaría que me contaras un poquito, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba