medicina en huesca y acceso a zaragoza

Estás Viendo:
medicina en huesca y acceso a zaragoza

student

Nuevo Miembro
hola¡¡¡ queria estudiar medicina y he visto que el campus de huesca solo ofrece tres cursos de medicina que es el primer ciclo, qué se hace después? se accede directamente al campus de zaragoza? o te quedas solo con el primer ciclo y búscate la vida?
gracias a todos
 
Haata ahora se accede a Zaragoza directamente en 4º. Este año se inician estudios de grado y no se si eso supondrá algun cambio. Llama a secretaría ( son muy amables) y te informarán
 
No creo que cambie, no creo que dejen tirados a decenas de alumnos de Medicina. O eso espero... por la cuenta que me trae :roll:
 
Me refería a la posiblidad de que se cursen los seis años en huesca o haya que pasar en 4º a zaragoza. Estom último está garantizado, tranquilos.
 
Después de estar 3 años en Huesca, los estudiantes se incorporan a Zaragoza, vamos que no se deja tirado a nadie :p
Con el grado se supone que esto último no está permitido, y se barajaba la posibilidad de hacer los 6 años en Huesca, pero no sé si finalmente esta propuesta se podrá realizar o no, por falta de medios.
En los últimos años se ha oído de todo, desde que van a quitar la medicina en Huesca (algo a lo que se opone una gran cantidad de gente) hasta que va a ponerse completa. Sólo el tiempo dirá que se hace finalmente...
De todas formas, sea cual sea la decisión que se tome, no creo que os afecte a los que ya habeis entrado, así que tranquilidad.
 
Personalmente no le vería mucho sentido poner los 6 años en Huesca estando a 50 min. de Zaragoza y siendo la misma universidad.
 
Pues yo no vería mal que pusieran los 6 años en Huesca. En Zaragoza hay muchos problemas de prácticas para colocar a tanta gente por los hospitales [o eso repite el decano constantemente], sobre todo de cara al rotatorio de final de carrera y ahora, con el nuevo plan van a coincidir 2 promociones haciendo el rotatorio a la vez... Si pusieran medicina entera en Huesca, pues ya serían 50 plazas menos con problemas en el rotatorio... que parece poco pero a efectos prácticos colocar a tanta gente es un problemón (por algún motivo están intentando desviar a alumnos de la Rioja a hacer las prácticas en un hospital de Logroño)
Y respecto a que es una locura que haya 2 facultades de medicina en 50km y de la misma universidad, yo no lo veo tan mal. Por ejemplo, en la UB tienen 2 campus de medicina diferenciados (Belvitge y Clinic) y pertenecen a la misma universidad y es en la misma ciudad... O en nuestra propia universidad de Zaragoza, enfermería se imprate en las 3 provincias. Yo creo que no sólo Zaragoza se debe llevar todo, también hay que darle oportunidad al resto de provincias.

Pero de todas formas esto es un tema político, que deberán resolver los políticos para bien o para mal. Y esto es un foro de medicina, así que mejor dejemos la política para los políticos.
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ahí tienes razón. Pero Huesca no tiene suficiente población como para tener una facultad de medicina. ¿Cuál es el porcentaje de alumnos oscenses en sus clases? ¿el 20%? Seamos realistas, esta facultad no es útil para los aragoneses. Es útil para la gente de otras comunidades en las que la nota se queda más alta. Por eso digo que prefiero que el presupuesto se centrara en la facultad de medicina de Zaragoza aumentando aquí las plazas.
 
He dicho que no quiero debatir sobre política, y lo sigo manteniendo. Este no es el lugar para ello. Per sólo te voy a hacer un último apunte.... la universidad no es únicamente un lugar donde una panda de jóvenes van a que les den clase. Es mucho más. La universidad es y ha sido a lo largo de su historia un lugar donde se combinan tanto docencia, como investigación y cultura. Y puede que gente de Huesca en sí vaya poca a la facultad de medicina de Huesca, pero eso no quiere decir que no sea beneficioso que se implante la carrera completa en esta ciudad. Porque la gente que llega también aporta cosas [lease cultura] y aunque de momento la investigación no sea el punto fuerte de la facultad en estos momentos, quien sabe lo que podría pasar en un futuro lejano si se le da la oportunidad.
 
Atrás
Arriba