medicina en el País Vasco - Dudas 08/09

Estás Viendo:
medicina en el País Vasco - Dudas 08/09

totita

Nuevo Miembro
Hola soy nueva en el foro, me acabo de dar de alta. Mi hijo fue admitido en medicina en el País Vasco y está a punto de ser admitido en Huesca.

Estamos hechos un lio, no sabemos si confirmar la matrícula de PV o esperarnos a ver si entra en otra universidad.

Alguno de vosotros me puede decir algo de los horarios de Bilbao, hay prácticas en 1º?, se hacen en horario de mañana o tarde? las clases son por la mañana?.

Muchas gracias.
 
Re: medicina en el País Vasco.

Voy a tener que decir a mis queridos compañeros que se pasen por aquí también...que uno se pone pachucho y nadie responde sino :p

Todos los cursos preclínicos se estructuran de una manera semejante, 4 horas de teoría de 9:00 a 14:00, si está en el grupo de castellano tal y como supongo, tendrá las prácticas seguidas, pues en castellano no hay hora para la comida en primero. Las prácticas NO son hospitalarias (ninguna facultad hace prácticas clínicas en primero) y la facultad de medicina y odontología además no está al lado de ningún centro hospitalario, se encuentra en Leioa (muy lejos de Bilbao, encima de un monte como suelo decir). Allí se estudian los primeros 3 cursos preclínicos y los clínicos se estudian en las Unidades Docentes pegadas a los hospitales, en Basurto, Gurutzeta-Cruces, Donostia y Txagorritxu.

Es decir, las clases empiezan a la mañana y al mediodía hay prácticas, pero no todos los días y además las prácticas de anatomía son las únicas que se dan a las mañanas. Resumiendo, que somos los únicos de la universidad sin horarios de mañana o tarde, pues en castellano cuando hay prácticas se acaba hacia las 15:00, pero si se es monitor ya es otro asunto, y si está en euskera también.

¿Alguna pregunta más?
 
Re: medicina en el País Vasco.

Muchas gracias por tu información. Aprovecho para hacerte alguna preguntilla más. Hay buena comunicación en transporte público? ´Cúanto tiempo se tarda en llegar desde Bilbao?.A qué hora empiezan las clases?. Un saludo
 
Re: medicina en el País Vasco.

La comunicación es vía autobús, en el foro del país vasco puse las líneas que hay, apenas se tardan una media hora o viente minutos. Y las clases en primero y segundo empiezan a las nueve, en tercero a las ocho.
 
Re: medicina en el País Vasco.

Hola Totita.
soy madre de una alumna vasca que estudia en Huesca. La ciudad está bien, es muy tranquila y pequeña( 40 000 habitantes mas o menos) hay buen ambiente y las clases tienen pocos alumnos. Los horarios, por lo menos cu8ando mi hija hizo primero, eran un poco caóticos: dos horas de clase, luego una hora vacia, algunos días hasta las 7 de la tarde. En una ocasión en el 2º cuatrimestre tenían un día de 10de la mañana a 5 de la tarde seguidos( no comían), Las instalaciones son un poco antiguas y han estado varios años en situaciòn de interinidad sin saber si con la implantación del grado les iban a llevar a Zaragoza. Tal vez por eso no invertían demasiado en infraestructura. Yo, personalmente, mataría por que mi hija volviera a Leioa (lo estamos intentando pero es dificil conseguir un traslado de espediente a la UPV)
Leioa está bien , tiene buenas instalaciones y buen profesorado .En Huesca tambien hay buenos profesores y algún que otro al que yo le haría vudú si pudiera, pero eso lo vas a encontrar en todos los sitios.
En Bilbao hay más ambientillo, en cambio Huesca "la nuit" ......como que no!
Ambas universidades tienen ventajas e inconvenientes. en la UPV aún se cursa la licenciatura, en Huesca comienza el grado,...
Buena suerte
 
Bueno, lo del profesorado, aquí también hay cada uno...para más detalles por privado mejor, las instalaciones no son ninguna maravilla, es más, en principio el edificio no tardará en utilizarse para un centro de I+D y nosotros tendremos que trasladarnos a una nueva facultad en basurto, pero visto lo que están tardando...
 
Muchas gracias a todos por la información. De todas formas tenemos que esperar a la siguiente lista para ver si entra en Huesca.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba