Medicina en Cataluña. PAUCAT

Estás Viendo:
Medicina en Cataluña. PAUCAT

asilvip

Nuevo Miembro

Existe cierta injusticia actual para estudiar medicina en Cat. Los chavales arrastran catalán como asignatura nada fácil en bachillerato y luego está en la PAU bajando nota porque siempre lo hacen difícil( no sé por qué motivo no les ayudan ya que se ven más perjudicados). Pondera física química y biología con 0.2. Nada más. En otros lugares (foto adjunta) ponderan las mates fáciles!!! Así el resultado es que como dice este artículo la mitad de los alumnos en facultades medicina son del resto de España( que conste que no soy indepe pero actualmente me veo afectada como madre de aspirante con mas de 9.5 de bachillerato). Los chavales catalanes han de estudiar medicina por ciclos (2años más) o en la privada UIC. rotan conmigo los alumnos de quinto porque soy médico en Uab. La mayoría son andaluces canarios y gallegos Esta es la realidad. Cuando esto acabe tanto si tenemos suerte como sino, voy a formular una queja a educación y educació. Supongo que aquí hay padres en esta situación. Simplemente deben darse las mismas oportunidades. Igual Pau. Sin catalán o un ponderar con un punto más a los que lo tengan. O que los de fuera hagan catalán en las pau. Quizás mis palabras parecen ofender pero es que esto es injusto.
Si alguien se anima lo ponemos en marcha para que otros se beneficien de un cambio.

Existe cierta injusticia actual para estudiar medicina en Cat. Los chavales arrastran catalán como asignatura nada fácil en bachillerato y luego está en la PAU bajando nota porque siempre lo hacen difícil( no sé por qué motivo no les ayudan ya que se ven más perjudicados). Pondera física química y biología con 0.2. Nada más. En otros lugares (foto adjunta) ponderan las mates fáciles!!! Así el resultado es que como dice este artículo la mitad de los alumnos en facultades medicina son del resto de España( que conste que no soy indepe pero actualmente me veo afectada como madre de aspirante con mas de 9.5 de bachillerato). Los chavales catalanes han de estudiar medicina por ciclos (2años más) o en la privada UIC. rotan conmigo los alumnos de quinto porque soy médico en Uab. La mayoría son andaluces canarios y gallegos Esta es la realidad. Cuando esto acabe tanto si tenemos suerte como sino, voy a formular una queja a educación y educació. Supongo que aquí hay padres en esta situación. Simplemente deben darse las mismas oportunidades. Igual Pau. Sin catalán o un ponderar con un punto más a los que lo tengan. O que los de fuera hagan catalán en las pau. Quizás mis palabras parecen ofender pero es que esto es injusto.
Si alguien se anima lo ponemos en marcha para que otros se beneficien de un cambio.
En Comunidad Valenciana ocurre lo mismo, pero yo diría que peor, porque en Cataluña las clases se dan en catalán y al final muchos niños optan por ir a otros sitios que se de en castellano. Aquí en Castellón , la UJI da todo en Castellano excepto una asignatura en tercer curso, con lo que vienen de todos los lugares de España a competir contra nosotros y estamos en desventaja porque tenemos una asignatura más en la PAU, que encima no es de las fáciles, pues si sacas mas de un 7 te dan el C1 como novedad , con lo que son muy exigentes , cada vez mas . En el instituto de mi hija contados con la mano por no decir que habrá dos niños máximo que lleguen al 9.
En la Universidad de Valencia hay tres opciones Castellano, Valenciano e Inglés, con lo cual más de lo mismo.
Debería unificarse para toda España y si no es así, pues que pidan certificado para poder estudiar en las universidades con lengua cooficial. Creo que así se hace en el Pais Vasco, piden creo un B2 de euskera, si me equivoco rectificarme.
Yo no pido que den en Valenciano las clases, justamente somos de los que somos castellano parlantes, a mi hija el valenciano es lo que más le baja la media justamente pero si que pido que si al final nos obligan a tener una asignatura mas pues que pidan certificado para que al menos los valencianos tengamos preferencia en nuestra comunidad. Lo siento pero este es un tema que me hace hervir la sangre..

Pues estamos igual en Catalunya. Las facultades hablan castellano como mínimo creo hasta Navidad para adaptación y luego a voluntad. Peor lo injusto es lo que dices. Catalán la media más baja de mi hija en bachillerato. Increíble.

Pues estamos igual en Catalunya. Las facultades hablan castellano como mínimo creo hasta Navidad para adaptación y luego a voluntad. Peor lo injusto es lo que dices. Catalán la media más baja de mi hija en bachillerato. Increíble.
No tiene ningún sentido nuestra propia comunidad nos perjudica.. en fin.

Atrás