Los estudiantes catalanes tienen más difícil acceder a Medicina que los de otras comunidades
Cuatro de cada diez nuevos estudiantes de Medicina en las universidades catalanas proceden de otras comunidades autónomas, debido sobre todo a que disponen de mejores
Existe cierta injusticia actual para estudiar medicina en Cat. Los chavales arrastran catalán como asignatura nada fácil en bachillerato y luego está en la PAU bajando nota porque siempre lo hacen difícil( no sé por qué motivo no les ayudan ya que se ven más perjudicados). Pondera física química y biología con 0.2. Nada más. En otros lugares (foto adjunta) ponderan las mates fáciles!!! Así el resultado es que como dice este artículo la mitad de los alumnos en facultades medicina son del resto de España( que conste que no soy indepe pero actualmente me veo afectada como madre de aspirante con mas de 9.5 de bachillerato). Los chavales catalanes han de estudiar medicina por ciclos (2años más) o en la privada UIC. rotan conmigo los alumnos de quinto porque soy médico en Uab. La mayoría son andaluces canarios y gallegos Esta es la realidad. Cuando esto acabe tanto si tenemos suerte como sino, voy a formular una queja a educación y educació. Supongo que aquí hay padres en esta situación. Simplemente deben darse las mismas oportunidades. Igual Pau. Sin catalán o un ponderar con un punto más a los que lo tengan. O que los de fuera hagan catalán en las pau. Quizás mis palabras parecen ofender pero es que esto es injusto.
Si alguien se anima lo ponemos en marcha para que otros se beneficien de un cambio.