Medicina Desde Ciclo Superior

Estás Viendo:
Medicina Desde Ciclo Superior

TERESA

Nuevo Miembro
Hola a todos, primero decir que esta página me hace de psicóloga =D, madre mía, cuántas angustias me he quitado yo de encima leyéndoos, y os lo agradezco enormemente. En fin ya he escrito antes por aquí pero esque tengo una duda más, no quiero caeros pesada jaja pero me agobio muchísimo.
Ya expliqué en otro tema, hace bastantes meses que iba a empezar un ciclo de grado superior, para acceder a Medicina. Pues bien, ya lo he empezado y estoy a punto de empezar la tercera evaluación, tengo un 9 de media y estoy bastante contenta, la verdad es que me ha costado un mundo sacar esa nota y voy a intentar subir un poquitín más :lol: si es posible claro. He estado mirando las notas de corte del año pasado, y hay mucha variedad, hay nueves, ochos con algo, sietes...seises, hasta cincos! y mi pregunta es la típica de una desesperada xD, ¿creéis que subirán una burrada? he estado cotejando las notas con las de enfermería para ver más o menos las similitudes y eso, y son bastante similares (hombre, hay de todo), pero son parecidas y tengo entendido que el acceso a enfermería por FP lleva años, no como el acceso a medicina, que es del verano del 2005. Yo tengo la esperanza de que las notas se mantengan más o menos estables, es decir en torno al 8 y al 9 aproximadamente, ¿vosotros qué pensáis? sé que esto es un poco en plan Rappel, pero bueno en enfermería están estabilizadas...
Otra cosa, he leído hace poco un artículo en el periódico en el que hablaban de la reducción de los años de la carrera ¿en medicina creéis que pasará? por ahí la nombraban pero el artículo venía bastante mal explicado.

Sé que haciendo el ciclo "pierdo" dos años, pero yo creo que merece la pena. Si no lo consigo, supongo que me tendré que ir a algún país extranjero xD ¿sabéis algo de estudiar fuera?, me refiero a Costa Rica, Chile, Argentina...madre mía, y después ¿de cómo volver otra vez a España?

Yo creo que con un 9 voy bien, pero viendo lo visto..una lo ve todo bastante negro, dificil y complicado. Muchas veces me desanimo, y no sé, es dificil uno se siente muy frustrado.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, ya por anticipado :D
Seguid con la web que nos ayuda a muchos angustiados.

Un saludo a todos :grin:
 
Respuesta: Medicina Desde Ciclo Superior

Hola,yo también empecé este año el ciclo y llevo también un 9 de media asique espero estar en medicina ya el año que viene!!!Respecto a las notas,no creo que suban más,si ya estan casi en un 9!!!asiq.....Bueno mucha suerte!!
 
Respuesta: Medicina Desde Ciclo Superior

Una duda que tengo yo, puede parecer un poco tonta, pero queria saber como se puede acceder a un ciclo formativo de grado superior: Al acabar 4º ESO puedes acceder directamente a CFGS o primero tienes que hacer un ciclo formativo de grado medio.

Muchas gracias.

Adios
 
Respuesta: Medicina Desde Ciclo Superior

A un CFGS puedes acceder:

- O bien al acabar 2º de bachillerato, matriculándote directamente en le CFGS sin hacer examen de acceso, aunque se recomienda hacer selectividad para no cerrarte puertas y tener la posibilidad de hacer una carrera si no te gusta el ciclo;

- O bien al acabar un CFGM... esta opción es la peor, ya que debes pasar un examen tipo selectividad cuyo nivel aumenta cada año. Hay multitud de academias donde puedes preparar este examen (personalmente no conozco ninguna). Te puedo contar el caso de mi primo, que hizo un CFGM de Electricidad y en Murcia suspendió dos veces el examen de acceso al CFGS, pero en la convocatoria siguiente se fue a Alicante y aprobó sin problemas. Está claro que este examen de acceso depdende de cada comunidad autónoma (yo diría que depende de cada provincia).

Espero que te sirva.
J.Abenza
 
Respuesta: Medicina Desde Ciclo Superior

Muchas gracias ya lo tengo claro.

Y aun haciendo el batchiller para despues entrar en CFGS de que sirve?

Gracias

Adios
 
Hola a todos!!!
Como va eso?
Yo soy estudiante demedicina estoy en mi 2º año y entre el verano del 2005 por FP, concretamente por audioprotesis. Solo decirte que no creo que las notas suban un monton, tanto como para que con un 9 de media no puedas entrar. Si que es verdad que del año que yo entre a este ha subido mucho, pero aun hay universidades en las que no ha entrado nadie por FP asi que tranquila, estudia saca buenas notas y adelante!!!!que es una carrera muy bonita, muy dura ya desde 1º pero muy bonita!
Mucha suerte!
 
Lo de la FP entró como nuevo en algunas comunidades el año pasado. La verdad es algo que "desconoce" la gente... pero alguién que quiere hacer medicina, se termina enterando. Luego hay un afán de lucha en muchos ciclos superiores por sacar buenas medias, y yo pienso que la tendencia es a un aumento. Al ser una vía de acceso relativamente nueva, es impredicible aún conocer que pasará este año. Pienso que faltan unos 4 o 5 años para que haya una estabilidad, ya que como vosotras habeís dicho, hay sitios con 5 para FP y otros que llegan a 9. Depende de la difusión y del conocimiento de la gente de esta vía. Mucho ánimo y espero que pronto esteís haciendo la carrera :smile:
 
Atrás
Arriba