Medicina desde CFGS

Estás Viendo:
Medicina desde CFGS

ruben992

Nuevo Miembro
Hola! Soy un estudiando de casi 22 años, y voy a hacer segundo del grado superior en radioterapia.
En mi ciclo el segundo año solo son practicas clinicas que no computan para la nota, asi que la nota final del ciclo es la nota de primero, que tengo un 8.83.
Es la primera vez que intento acceder en la carrera ya que vengo de sacarme la ESO en una escuela de adultos y el grado medio de auxiliar de enfermeria, donde acabe descubriendo esta gran vocacion.
Desde septiembre me voy a poner a preparar la selectividad, hare biologia y quimica, y voy a mirar una buena academia ya que mis nociones son nefastas al no haber querido estudiar en su dia.
Confio en mi mismo y creo que sere capaz asi que voy a por ello.. es mi gran sueño.
Alguien que entienda desde este tipo de acceso que pueda contar su experiencia o alguien que me cuente si me ve con buenas opciones? Me gustaria estudiar en Valencia o Castellon, o irme a Cataluña

Hola Ruben992 !

Es genial saber de gente que está en la misma situación que yo. Mira yo, te cuento mi situación:

Tengo 19 años y este año he hecho 1º de derecho,sí ya lo se nada que ver;Obviamente hice un bachillerato de Ciencias Sociales así que para poder acceder a Medicina, barajando todas las posibilidades(universidad privada,irme al extranjero,cfgs u otra carrera sanitaria) opté por hacer un ciclo formativo de grado superior que espero poder empezar en septiembre.
Ah! Y bueno he rechazado obviamente mi plaza en Odontología en la UEMC por ver más factible hacer un cfgs.
Si todo sale bien entraría con 21 añitos y terminaría si todo sale bien con 27 años , cosa que me tira un poco para atrás pero bueno...
Yo todavía no se qué ciclo formativo de grado superior hacer,radioterapia o imagen para el diagnóstico clínico , porque en el centro donde imparten ambos me han dicho que según dicen los propios alumnos es más fácil sacar nota en radioterapia aunque no quita que en ipd sea imposible.Pero claro,a mí me gusta más ipd y además éste tiene horario de mañana,mientras que radio lo tiene por la tarde)
Y además de no saber qué fp hacer estoy un poco desanimada ya que la gente de mi alrededor no me apoya mucho en la situación y a veces me hacen dudar; típico: porque nunca he sido de dieces,por tener que competir en la carrera con gente muy buena,con la disciplina del estudio,que no me ven de doctora,que no me pega medicina...
Y sinceramente no se qué hacer porque son dos añitos de fp y luego claro está sacar muy buena nota en el fp y hacer las dos específicas,biología y química en selectividad,y entrar.
Yo no es que no me vea capaz,porque es lo que quiero,y gente conocida que lo está estudiando,me apoya,me dice que no es una carrera difícil,claro está que las hay peores por ejemplo alguna ingeniería,y que sí,hay que estudiar, pero vamos que lo podría sacar y me apoyan.Además me cuentan que mucha gente accede por medio de esta vía.

Lo siento por haberte escrito toda esta parrafada, y nada decirte que no eres el único en esta situación :)

Hola mrsc!

Entiendo perfectamente tu situacion y se como te sientes, a mi me pasa lo mismo el apoyo externo es un poco delicado debido al fracaso escolar que comento arriba, pero hay que tratar que eso afecte de la menor forma posible.

En cuanto a lo del grado superior no se que decirte, yo soy de Castellon y lo he estudiado en Valencia y aqui en general dicen que en la comunidad el mas dificil es radioterapia, mas que ipd, aun que depende del profesorado y de la suerte que puedas tener, con esto no quiero decir que el ciclo que estudio yo es el mas dificil.. para nada, pero si lo estudiaras en esta zona si que te recomendaria que si lo que realmente quieres es conseguir la nota, hicieras preferentemente ipd y no radio. Yo lo cogi porque a parte de que queria conseguir la nota me interesa mucho la oncologia y queria aprender, me parece muy interesante. Ipd tambien es una especialidad medica como es el caso del radiologo pero a mi no me acaba mucho...

Por la edad no te preocupes que yo si enteo a la primera lo hare con 23 y lo voy a luchar bien duro!! y si entro a los 24 no seria ninguna desmotivacion.. siempre que realmente sea lo que quieres!

Muchos animos y adelante ;) estare encantado de ir compartiendo resultados

Atrás