¿Medicina desde Bachillerato Tecnológico?

Estás Viendo:
¿Medicina desde Bachillerato Tecnológico?

Lumyjj

Nuevo Miembro
Hola, estoy en 2º Bachillerato y la verdad es que no tengo nada claro qué carrera estudiar. En junio me presento en Selectividad con el bachiller tecnológico: mates, física y dibujo. Desde 3º de ESO no doy biología y me gustaría saber qué modo hay de poder entrar en medicina en mi situación. ¿Repetir selectividad? ¿Bachiller? ¿Alguna otra vía?
Gracias!
 
Pues siento alarmarte por lo que te voy a decir, pero como en mi caso, acceder con el bachillerato tecnológico a Medicina es algo imposible...Tal y como están las cosas, deberías de tener un expediente casi de 10 y similar esa nota en la PAU para poder acceder, hay demasiada competencia entre los de bachillerato de salud.

Lo primero que tienes que hacer es pensar si lo que realmente te gusta es la Medicina, si es así tienes varias formas de acceder:

a) Repitiendo bachillerato e intentar sacar la máxima nota de las asignaturas de modalidad de Salud (esto es, Biología, Química, Ciencias de la tierra...etc etc).
b) Si tienes muy buen expediente, intentar sacar lo máximo en la PAU, que siempre hay un caso de acceso de esta forma.
c) Plantearte hacer un FP2 (grado superior) que te permita acceder a la carrera.
d) Si viven en Andalucía y tienes más de 25 años, presentarte al examen de mayores de 25 años (aunque ya tendrías que esperarte para el año que viene)

Espero que te haya servido y ánimo!
 
Depende de donde seas tienes unas opciones u otras. Ademas de las mencionadas por Ryuu (FP, Acceso de mayores de 25 años..), si eres de valencia hay un convenio con las universidades por el cual solo tendrias que repetir selectividad por la via deseada (es mi caso). Tambien tengo un colega de Canarias que ha tenido que repetir las asignaturas que le faltaban (las propias del bachiller), y no se lo pusieron facil para hacerlo, además de que tuvo algun percance inicial para matricularse en la selectividad, pero ahora ya esta todo claro y la hará en unos dias.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a la consejeria de educación y preguntar. Sobretodo insiste y pelea, porque como no son casos que se den muy a menudo, los "encargados" no suelen estar muy dispuestos a cooperar.
 
No sé cómo va lo del cambio de vía, pero desde la vía tecnológica no entrarías ni con un 10 de nota media. En Medicina, al tener como vía preferente la biosanitaria, entra antes el que tiene un 5 por el bachillerato de ciencias de la salud, que el de 10 del tecnológico. Pero teniendo en cuenta la nota de corte, nunca entra nadie por vía PAU que no se haya examinado de química y biología.
 
Lo que te dice ANITA10 es EXACTAMENTE la verdad y ademas es EXACTAMENTE lo que vivi yo.
Empece y estoy acabando otra carrera, Arquitectura e hice un Ciclo formativo de grado superior para pedir ahora el acceso a medicina. Si te sirve de consejo y ayuda, haz tu selectividad, por tenerla hecha (nunca se sabe de que te opuede servir en la vida) Y vete inscribiendo ya en un centro para cursar un CF (pasate por el SUBFORO de CIENCIAS DE LA SALUD e informate de los ciclos que hay, cuales dan acceso a medicina y a que otras carreras...)
Ni te preocupes por lo de no haber dado química como me paso a mi porque "No problem" por lo menos en el ciclo de IPD.
Y en medicina 3/4 de lo mismo, no es esencial saber formular (aunque no esta de más) te lo puedes revisar en tu tiempo libre o pedirle a alguien que te ayude.

Ni siquiera te contemplo la idea de que hagas una carera de 3 años, porque desde tu tipo de selectividad, las careras tecnicas a las que tienes acceso son eso, tecnicas (quiero decir, chungas para sacar un buen expediente y pedir el acceso a medicina como titulada)
¿Repetir la selectividad? ¿En serio te pondrias ahora a prepararte un examen de química y biologia, en el que despues de estudiar un año por tu cuenta no solo tendras que aprobar si no que sacar notaza para competir con las de los otros PAU? Yo creo que ahi tu logro seria aprobar, creeme que a mi me paso con la física en COU porque venia del bachiller de letras y en selectividad me fue bien pero claro arquitectura no pedia la nota que pide medicina.

En serio, si te lo digo así es porque es la realidad. No vas a encontrar una solución mejor y mujer no te preocupes por la perdida de 2 años, porque no lo es, es una inversión, en nuevos conocimientos y en un titulo que te permitira trabajar cuando quieras.
 
Atrás
Arriba