Medicina como segunda carrera

Estás Viendo:
Medicina como segunda carrera

albertbaggins

Nuevo Miembro
Supongo que se ha hablado mucho ya de esta cuestión en el foro, de hecho me ha sorprendido la cantidad de preguntas que hay, pero necesito una respuesta mas actualizada y concreta. me gustaría saber que carreras permiten estudiar medicina como segunda carrera, me explico. Soy un estudiante de 2o de Bachillerato en Madrid y mi nota media es bastante baja, espero mejorarla en selectividad. Como ya no puedo estudiar medicina con mi nota media, había pensado en acceder vía titulados estudiando previamente un grado en ingeniería biomedica. Supongo que no hay complicaciones con la ingeniera biomedica porque tiene alguna relación con la medicina, ademas he oído que hay gente que ha entrado vía titulados con carreras de letras. Se que hay que tener un expediente muy bueno en la carrera para poder acceder, pero lo que me interesa es saber si hay algún tipo de restricción en cuanto a las carreras que permiten optar a entrar en medicina, es decir, solo se puede entrar a través de enfermería, odontología, fisioterapia, etc, o existe la posibilidad de entrar a través de cualquier carrera mientras que la nota del expediente sea lo suficientemente alta. También he pensado en hacer enfermería, que es quizá la que mas relación tiene con medicina, pero teniendo en cuenta que estoy decidido a entrar en medicina por el medio que sea, me parecería redundante estudiar los mismo dos veces con dos niveles distintos de profundidad. Estudiar biomedica primero me llevaría el mismo tiempo que estudiar enfermería, y al fin y al cabo me llevaría al mismo sitio pero con conocimientos muy amplios de ingeniería aplicados a la medicina. He descartado totalmente estudiar un grado superior por el mismo motivo por el que no me convence enfermería. Ademas enfermería creo que esta muy enfocado al trato con los pacientes, y eso, aunque me parece esencial para cualquier medico, no es mi parte preferida. Tambien quisiera saber que clase de ventajas me aporta estudiar ing. biomedica como medico, o si aporta ventajas estudiar medicina como ingeniero biomedico. Muchas gracias de antemano, y lo siento por cometer tantas faltas de otrografia, pero al teclado de mi ordenador le faltan teclas y solo consigo poner las tildes a las palabras que se corrigen automáticamente jejeje... Espero que me podais ayudar!

Te respondo muy brevemente:
- Hasta donde yo sé, no hay restricción a la hora de entrar por vía titulados independientemente de la carrera. Pero es cierto que hace falta una nota muy alta... (Bastante... y verdaderamente no es fácil de conseguir. Hay que estar muy concienciado desde el minuto uno de ir a por todas)
- Una aclaración: enfermería no es una especie de medicina a pequeña escala. Por supuesto que tiene asignaturas comunes, como todas las asignaturas que forman parte de las ciencias de la salud (anatomía, fisiología, bioquímica...) y que esas asignaturas pueden ser más o menos amplias. Pero es una carrera diferente, con un enfoque diferente y con una carga práctica importante, y a mi juicio, mejor planteada que en medicina.
- Quizás una opción sería estudiar una carrera que te permita mayor número de convalidaciones (las universidades suelen poner muchos problemas, de todos modos). Desconozco cuál puede ser.

Y sobre todo... si tu objetivo es acceder a medicina por esa vía... que te guste (porque son 4 años de máxima dedicación) y que se componga de asignaturas que se te den bien o creas que se te pueden dar bien. No sé cuál es tu media, pero también tienes que esforzarte al máximo en la PAU, porque carreras como enfermería (por poner un ejemplo) exigen una nota de acceso también muy alta.

Pero yo... si fuera tú... no me cerraría del todo las puertas al tema ciclo de grado superior. Nunca es poco cuando se trata de intentar asegurar un acceso a medicina... que hoy en día, por lo que sea, está " de moda".

Atrás