Medicina..citas Y Frases Celebres

Estás Viendo:
Medicina..citas Y Frases Celebres

_Neumas_

Miembro

He aqui unas frases y citas :doc: :

Yo que deseo ser médico preferiría antes amputar el odio, porque... ¿de qué sirve que la gente esté sana si se odia?

La gente quiere a los médicos que quieren a la gente; antes de ser un buen médico, se una buena persona.

El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas.-Benjamin Franklin

El progreso de la medicina nos depara el fin de aquella época liberal en la que el hombre aún podía morirse de lo que quería.-Jerzy Lec.

El que sólo sabe medicina, ni medicina sabe.-José Letamendi De Manjarrés

La medicina es, por su naturaleza, una filosofa.-Ramon Llul

Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría.- Jonathan Swift

¿Quién decide cuando los médicos no están de acuerdo?- Alexander Pope

Nada es más estimable que un médico quien, habiendo estudiado la naturaleza desde su juventud, sabe las propiedades del cuerpo humano, las enfermedades que lo asaltan, los remedios que lo beneficiarán, ejercita su arte con el cautela y presta la atención igual al rico y el pobres. Voltaire

Respuesta: Medicina..citas Y Frases Celebres

gracias

en cuanto pueda las agrego a la seccion correspondiente

La medicina es el arte de disputar los hombres a la muerte de hoy, para cedérselos en mejor estado, un poco más tarde. - Noel Claraso.

Doctores son aquellas personas que recetan medicina, de lo que saben poco, para curar enfermedades que no conocen en personas de las cuales no saben nada. - Voltaire.

Los médicos como la cerveza, mejor cuanto mas viejos. - Thomas Fuller

La mejor medicina es un ánimo gozoso. - Rey SALOMÓN

La medicina es como las mujeres, te quitan todo el tiempo, pero cuando practicas en ellas te dejan maravillado.

A ver esta:

"Ninguna opotunidad u obligación mayores le hubiese tocado en suerte a un ser humano que la de ser médico. Al cuidar a los que sufren necesita pericia técnica, conocimientos cientificos y comprensión humana. Quien realiza su tarea con valor, humildad y sabiduría, presta un servicio insustituíble a su hermano el hombre y así elevará un edificio perdurable en lo más íntimo de su ser.
El médico debe exigir a su destino que le sea asignada justamente tal tarea y no debe contentarse con menos".

A ver si podéis decirme de quién es, sin mirar en Internet. Aseguro que es fácil, el autor os suena tanto que muchos hasta le tendréis manía... la solución la pondré mañana.

posdata: insisto, no busquéis en internet, pensadlo un poco o buscad en algún libro (y ya no doy más pistas).

Hasta mañana!
J.Abenza

La medicina es el arte de distraer a los hombres mientras la naturaleza les cura de sus enfermedades. Hipócrates (creo)

Re: Respuesta: Medicina..citas Y Frases Celebres

[quote user="Neuro_Abenza" post="4448"]A ver esta:

"Ninguna opotunidad u obligación mayores le hubiese tocado en suerte a un ser humano que la de ser médico. Al cuidar a los que sufren necesita pericia técnica, conocimientos cientificos y comprensión humana. Quien realiza su tarea con valor, humildad y sabiduría, presta un servicio insustituíble a su hermano el hombre y así elevará un edificio perdurable en lo más íntimo de su ser.
El médico debe exigir a su destino que le sea asignada justamente tal tarea y no debe contentarse con menos".

A ver si podéis decirme de quién es, sin mirar en Internet. Aseguro que es fácil, el autor os suena tanto que muchos hasta le tendréis manía... la solución la pondré mañana.

posdata: insisto, no busquéis en internet, pensadlo un poco o buscad en algún libro (y ya no doy más pistas).

Hasta mañana!
J.Abenza[/quote]

A voleo... ¿Don Santiago (Ramón y Cajal)?

Neuro abenza....... Eso es la primera pagina de nuestra biblia como no ,,, Harrison !!!!!!!!!!!!!!!

a ver si sabeis esta,,,,es muy fuerte pero es real y de uno de los mas grandes:

" La acumulacion de sangre en los pechos de una mujer anuncia algun desorden mental...."

[quote user="Por alusion" post="4476"]

" La acumulacion de sangre en los pechos de una mujer anuncia algun desorden mental...."[/quote]
Por probar: Hipócrates? como pensaba que las mujeres con trastornos conversivos era porque se les subia el útero a la cabeza (por eso el nombre de histeria) Esto suena igual de machista, asi que a ver si tengo suerte!

Acertaste!!! Se trataba de Harrison (lo que me costó pasar de la primera página y ahora es mi libro de cabecera).

Enhorabuena, no todo el mundo se lee las presentaciones de los libros y la verdad es q dicen mucho de lo que vas a encontrar en ellos.

Te recomiendo que te leas la intro del Manual de Cirugía de la AEC, que la escribió el mejor profesor que haya tenido: Parrilla Paricio, el megacrack... en una clase suya no se cogen apuntes y no hace falta irse a libros, todo lo que explica, por difícil que sea, es algo que se te queda para siempre. Además de pedazo de catedrático y excelentísimo cirujano digestivo reconocido a nivel mundial (pionero de las técnicas quirúrgicas esofágicas) es de las mejores personas que conozco y de las que, a la edad de 70 años, más artículos publica en Europa. Y escribe super bien.

Bye, POR ALUSIÓN, y gracias también a todos los demás por responder.

j.Abenza

[quote user="Neuro_Abenza" post="4489"]Te recomiendo que te leas la intro del Manual de Cirugía de la AEC, que la escribió el mejor profesor que haya tenido: Parrilla Paricio, el megacrack... en una clase suya no se cogen apuntes y no hace falta irse a libros, todo lo que explica, por difícil que sea, es algo que se te queda para siempre. Además de pedazo de catedrático y excelentísimo cirujano digestivo reconocido a nivel mundial (pionero de las técnicas quirúrgicas esofágicas) es de las mejores personas que conozco y de las que, a la edad de 70 años, más artículos publica en Europa. Y escribe super bien.
[/quote]

¡¡¡El Dr. Parrilla es impresionante!!! Estuve en una conferencia suya en noviembre, en el Congreso Nacional de Cirugía, y salí alucinada... Aparte de buen cirujano (todos hablan maravillas de él), se le nota que adora su profesión, y tiene pinta de ser un gran docente. Tienes mucha suerte de ser alumno suyo... aprovéchalo todo lo que puedas.

[quote user="Eva" post="4455"]La medicina es el arte de distraer a los hombres mientras la naturaleza les cura de sus enfermedades. Hipócrates (creo)[/quote]
yo me la sabia d otra forma, pero igual dice lo mismo, es asi: " El arte de la medicina, es, en sí, mantener animado al paciente mientras la naturaleza lo va curando"

yeah, es lo mismo... me gustan tmb las frases que vienen en el libro d Histología, d Finn Geneser, al principio de cada capitulo...mañana se las escribo :mrorange:

Como la he escrito de memoria, seguramente tengas razón y es como tu dices, pero ya se sabe que la memoria es selectiva y la mia debe de haber reestructurado la frase para acordarme mejor.

ok, lo interesante de cada frase es saber encontrarle el sentido verdadero, para asi expresar lo que esta a nuestro alrededor y comprender a la humanidad.

he aki otras que encontré:

****la enfermedad mas grande es el odio y el rencor ya que es el sida del amor, va matando sin consideracion y entregando más odio al corazón.

****El Médico cura la enfermedad, tambien con la fe de la palabra.

****Las enfermedades no son más que el reflejo de la mente de cada uno.

****A la mayoría de los médicos les pasa lo que a los timoneles: tampoco de éstos, cuando el mar está tranquilo, notamos si toman una falsa ruta, pero cuando sobreviene una tempestad y está claro que la nave se encuentra en malas aguas, entonces todos comprenden que su ignorancia y sus errores son la causa de la ruina. Así ocurre con los malos médicos. Cuando cuidan a enfermos que tienen leves males, en los que los mayores errores no pueden producir daños notables, sus errores no se manifiestan, pero cuando cuidan a un enfermo grave y peligroso, entonces es clara su inexperiencia del arte.
---Hipócrates---

****Los cinco mejores médicos son los doctores; Sol, Agua, Aire, Ejercicio y Dieta. Siempre te esperan propicios, aunque no los busques, alegran tu espíritu, curan tus males y no te cobran un céntimo.
---O. S. Hoffman---

****Cuando Galeno y Aristóteles van de acuerdo en un punto, es fácil la decisión de los médicos; pero cuando son de opinión diversa, es muy difícil ponerlos de acuerdo.
Rhazes

((((( ahh, que bella la medicina!..))))) :razz:

Correcto: Si, hipocrates. Que gran médico, lastima ese machismo pero supongo que eran cosas de la época.

Abenza: Me encanta leerme las presentaciones de los libros.....tampoco muy complicado ya que solo tengo 4 :mrblue: . Los que considero indiscutibles para la carrera Harrisson , Netter (atlas) , Guyton y Florez El resto me paso la vida sacandolos de la biblio, ya que necesito estudiar por ellos. Los apuntes solo los uso para muy pocas asignaturas. Siempre prefiero el libro, mas completo, legible y nunca te faltan dias sueltos :mrorange: que rabia que da eso.........

Si, tienes razón, al estudiar siempre me cargo los libros, no veo necesario hacer apuntes, ya que considero que tooodo es importante, y una frase va muy ligada con la otra, no voy con eso de usar un marcatexto o un plumon fosforescente para "resaltar lo mas importante", prefiero leer todo y comprender "por que es importante", pero claro, en gustos se rompen generos, y respeto las tecnicas de estudio de los demás.

Saludos, les dejo una frase más ...

*+*+*Casi todos los médicos tienen sus enfermedades favoritas.

*+*+* Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina. Hipócrates.

:doc:

Hola!!

Qué gran frase Neumas! Me encanta leerte, estás hecha una sabia!! :mrorange: :razz:

Aprovecho aquí también para decirte GRACIAS, por los ánimos que diste en la sección Preuniversitarios, aunque eran para otro usuario, me llegaron hondo! :oops:

Un abrazo. :loveit:

Hola miumiu,gusto en saludarte. Ya lo ves, la Medicina siempre es algo muy constante, realmente se necesita gran inclinación por ella, todos los que estamos aqui sentimos algo especial por la carrera, es unico compartir nuestros gustos, personas que idealizan lo mismo, y se apasionan por lo mismo, .

Puedes contar conmigo, seguimos en contacto.

Chic@s si encuentran mas frases, please agreguenlas!! :grin: , es interesante conocer el punto d vista de algunos autores y hacer q nos transmitan en su propia definicion acerca del arte de la humanidad, y luego, entenderlas nosotros para seguir la linea de nuestra vocación.

Byesitos! :loveit:

4 son los musculitos que mueve mi niña al andar: los 2 gemlos, el psóleo y el delgadito plantar

no es una frase célebre ni nada, pero está graciosa.

Atrás