Medicina aumenta la oferta de plazas en un 7,1%

Estás Viendo:
Medicina aumenta la oferta de plazas en un 7,1%

txell

Miembro
El nuevo incremento de la oferta en medicina permite alcanzar en cuatro años el objetivo (previsto inicialmente para cinco) de aumentar las plazas en 2.000 alumnos. [...] Las plazas de medicina alcanzarán las 6.673, aumentando un 7,1% con respecto al año anterior (6.229 plazas propuestas). El incremento ha sido del 41,2% desde el curso 2006-2007.

Aquí la noticia entera:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Parece ser que la suerte nos ha dado un guiño!
 
Como me gusta que te hayas adelantado texll :p vamos a ver como quedan este curso los cortes.

Saludos!

Se abre la campaña de colaboración para recogida de datos para las tablas, ahora lo que toca es completar los datos de la oferta de plazas facultad por facultad, aquí van las primeras:

-Zaragoza, curso pasado 212 próximo 224
-Huesca, curso pasado 65 próximo 65
-Santiago, curso pasado 350 próximo 400
-Cantabria, curso pasado 108 próximo 120
-Oviedo, curso pasado 125 próximo 130
-La Laguna, curso pasado 130 próximo 150
-Las Palmas, curso pasado 150 próximo 150
-Miguel Hernandez (Elche), curso pasado 130 próximo 130
-Valencia, curso pasado 320 próximo 320
-UCLM (Ciudad Real), nueva creación, próximo 50

-Edición de aportaciones:

-totita: Murcia, curso pasado 200 próximo 200


-Pendiente de calificar por la ANECA Jaume I de Castellón que ofertaría 80 plazas y que sería todo el aumento en la Comunidad Valenciana.

Vamos entre todos a completarlas en unos días!

PD: Estoy preparando nueva tabla en la que mantendré solo las notas del curso pasado para poder comparar. ¿se pone en marcha alguna de las tres nuevas facultades planeadas en Andalucía?
.
 
Buenos días, la facultad de medicina de Murcia para el curso 2010/2011 oferta 200 plazas, el mismo número que ofertó el año pasado (información públicada en la La Verdad de Murcia el 26 de mayo )

Un saludo.
 
Gracias, tomo nota.

Al hilo de tu aportación y para otras que puedan venir se me olvidó decir lo siguiente:

La universidades hicieron una oferta previa a la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria que fijó las plazas definitivas y los precios públicos para los estudios universitarios del curso 2010/2011 el día 25 de mayo de 2010 y supongo que en aras de la autonomía universitaria el Ministerio deja a cada universidad que sea ella quien comunique las plazas, de ahí que pida vuestra colaboración, así nos adelantamos al listado que supongo que más adelante sacará el ministerio una vez lo comunique cada universidad.

Por lo tanto hago la advertencia de que noticias de fecha anterior al día 25 no serían fiables y habría que estar a noticias posteriores al día 25 de mayo.

Saludos y mucho ánimo en la recta final.
 
Joder que alegria a ver si con este aumento de plazas los ortes bajan un poco...sería posible que pusierais las de Andalucia o no se sabe nada aun?
un saludo! :)
 
Yo no creo que vaya a repercutir demasiado sobre la nota... Se dijo lo mismo cuando empezaron a aumentarlas y todavía está por ver el año en que hayan dejado de subir...
Hay que tener en cuenta que mucha gente se queda fuera por décimas (o menos) y que si el corte en un sitio es el 8,5, por ejemplo... hay mucha gente que queda fuera con 8,45, 8,4...
De hecho en mi caso de entrada por titulados lo que diferenció el estar dentro o fuera en Sevilla fue una centésima.

Gracias gangas por todo la información!!!!
 
Está muy bien que hayan aumentado ya un 40% las plazas de grado de medicina pero si siguen permitiendo que se presenten cada año miles y miles de extranjeros no sé para qué lo hacen la verdad.

Más que apostar sobre si bajará la nota o si subirá yo apostaría por ver qué promoción es la primera que se encuentra con el paro médico en sus narices. Pero bueno, eso es otro tema...

Un saludo y ánimo a los preuniversitarios!
 
Hola Gangas!
Lo único que puedo decirte de la usc es que sigue con 350 plazas. No creo que aumenten por falta de medios o eso fue lo que dijeron.
El grado está sin aprobar todavía por eso no nos pasan a los de 2º el próximo curso. Como no se lo aprueben antes de septiembre veremos que pasa.
Esta mañana en la radio dijeron que subían las tasas un 1,5%.
Si sale algo nuevo y me entero aviso.
Saludos.
 
Gracias amuk pero la prensa local dice que se ofertan 50 plazas más que el año pasado.

Saludos!
 
wenas

soy carlos, de castellón, y el otro dia fuimos a las puertas abiertas de la universidad jaime I, y te puedo asegurar que el curso que viene si que se va a impartir medicina en la uji, y serán 80 plazas
 
Mientras recibo actualizaciones incorporo el texto al último lugar que es el primero que se ve al acceder, tiene bemoles que en la nota de prensa no pusieran una tabla con la oferta de plazas de cada facultad ¡sabiéndolo!...sería en aras de la mal entendida autonomía universitaria para que cada universidad comunique las suyas y así estamos, limosneando y replegando ¡de la prensa local!...Ministro, toma nota, ¡queremos una tabla con las plazas el mismo día de la nota de prensa!:

gangas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
holaaa! en Andalucia creo que todavia no estan las nuevas! aqui en Jaén según nos dijeron en la UJA estará para 2013!
 
Atrás
Arriba