¿Medicina alternativa? ¿el qué?

Estás Viendo:
¿Medicina alternativa? ¿el qué?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

javierMD

Miembro
Siempre he tenido una duda...
¿Qué entendéis los médicos por medicina alternativa? ¿es correcto denominarlo medicina? ¿Hay alguna medicina válida diferente a la occidental?


Un saludo!!! :mrgreen:



Otra cosa. Con el debido respeto para el administrador de este foro. ¿qué carrera se llama medicina alternativa y complementaria? lo digo porque está en el foro de otras carreras de ciencias de la salud... :)
 
¿Has leido lo que pone arriba en el RECUADRO ROSA?
La medicina complementaria y alternativa es un conjunto diverso de sistemas, prácticas y productos médicos y de atención de la salud que no se considera actualmente parte de la medicina convencional. La medicina convencional es la medicina según la practican aquellas personas que tienen títulos de M.D. (doctor en medicina) o D.O. (doctor en osteopatía) y sus profesionales asociados de la salud, como fisioterapeutas, psicólogos y enfermeras tituladas. Algunos profesionales de la medicina convencional son también profesionales de la medicina complementaria y alternativa. Si bien existen algunos datos científicos contundentes sobre algunas terapias de la medicina complementaria y alternativa, en general se trata de preguntas esenciales que aún deben responderse mediante estudios científicos bien diseñados—preguntas por ejemplo sobre la seguridad y eficacia de estos medicamentos en relación a las enfermedades afecciones para las cuales se utilizan.

La lista de lo que se considera medicina complementaria y alternativa cambia continuamente, ya que una vez se comprueba que una terapia determinada es eficaz e inocua, ésta se incorpora al tratamiento convencional de la salud al igual que cuando surgen enfoques nuevos para la atención sanitaria.


No es dificil suponer que si no es la carrera de medina, pertenezca a OTRAS y como no es UNIVERSITARIA esté en el subforo de los CICLOS FORMATIVOS, CURSOS o RELACIANODOS con las CIENCIAS DE LA SALUD.
 
javierMD dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí y también la wikipedia y otras fuentes.
Bueno, repito mi pregunta:

¿qué ENTENDÉIS los médicos por medicina alternativa? (opinión, no definición)

Gracias.

Un saludo.

Otra cosa: pego lo que pone, en el título de este apartado:

Ciencias de la Salud
Si tu carrera no es la medicina pero esta relacionada con las ciencias de la salud, este es tu foro. (relacionadA, se refiere a carrera). No pasa nada por admitir un error. Rectificar es de sabios.
 
Pues mejor es dar ejemplos: homeopatía, acupuntura, musicoterapia, Reiki...cosas así
Ah, la naturopatía (medicina natural) es considerada carera universitaria en algunos países, como EEUU
 
javierMD dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

estimado javiermd, si bien agradecemos el que se nos avise de cualquier posible error, en el lugar y formas apropiadas, este no es el caso
tal y como te han aclarado correctamente los compañeros, tienes una definicion de lo que es
en el recuadro rosa

por otro lado no hay error en la ubicacion, aunque por supuesto todo es siempre mejorable, pero como te han explicado y entenderias si hubieses leido el recuadro y demas informacion antes de escribir, parte de esas medicinas alternativas, lo son temporalmente o geograficamente, porque en otros paises si que son carreras o al menos titulaciones de ciencias de la salud reconocidas

esperando haber aclarado tus dudas
cierro este tema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba