Media bachillerato

Estás Viendo:
Media bachillerato

Re: Media batchillerato

No es por desaminarte, pero creo que tienes muy pocas opciones de entrar, a no ser que hagas un muy buen segundo de bachillerato y una selectividad excelente. Yo tengo un 8,7 en primero y tambien lo tengo bastante dificil, ademas segundo es mucho mas complicado por el ritmo del curso y la cantidad de materia, yo llevo 1 mes en segundo y me ha parecido un cambio espectacular aunque no pienso rendirme y confio en que podre mejorar la media de cara a selectividad. Yo en tu lugar miraria otras opciones para ver cual es la que más te conviene, alomejor podrias ir a una privada o al extranjero. De todas formas todavia tienes el 70% de tu nota en juego asique no te rindas y si lo das todo aun tienes alguna opcion en las universidades con menos nota.
 
Re: Media batchillerato

Con todos mis respetos, no le hagas ni caso a Jon10. En 2º de bachillerato se saca siempre mas nota...y con un 7,6 en 1º no vas mal, no es lo mejor pero está bien...mientras hagas un buen 2º y buena selectividad puedes entrar perfectamente a una pública. Yo acabé 1º con una nota similar y aquí estoy, ya en 3º de medicina.
Y Jon10, espero que no te moleste, pero es que decir que tienes difícil entrar en medicina teniendo un 8,7 en 1º y habiendo empezado apenas 2º me parece de estar muy agobiado ya a estas alturas. Vas a entrar de sobra, no asustes a la gente.
 
Re: Media batchillerato

Os pido perdon si os a molestado mi comentario, para nada era mi intención. Yo me pongo a hacer cálculos y veo que con un 7,6 en primero es dificil entrar a medicina, que tienes opciones si, pero tendras que trabajar mas que el resto que tienen un 9 de media. Te vuelvo a perdir perdón, no intento desanimarte porque yo también recibo comentarios diciendome que no me va a dar para entrar y se que duelen asique perdon de nuevo.
Lucha si es tu sueño y lo conseguiras, si te esfuerzas ten claro que entrarás, y respecto a mi situación, yo creo que con un 8,7 es posible entrar, pero no nada facil, ya que segundo me esta pareciendo bastante complicado comparado con primero y siempre existe la opcion de fallar en selectividad. Aun asi me esfuerzo dia a dia y me recuerdo todos los dias cual es mi meta para intentarlo con mas fuerza.
La constancia te llevara donde quieras, asique estudia y que nadie te quite la ilusion por estudiar medicina, que para mi personalmente, es un sueño que no pienso dejar escapar.
 
Re: Media batchillerato

Jon10, positivismo, hombre. Yo tengo un 8.5 en primero y aquí estoy. Aunque si piensas que vas a cagarla en todo, pues así no vas a ninguna parte. Siempre hay que pensar en la mejor posibilidad que se nos puede dar. ¡Suerte con el curso!
 
Re: Media batchillerato

Ni positivismo ni negativismo. Realismo puro y duro: 8'5 en primero, 9 en segundo, 11'838 en selectividad y he podido entrar en Girona, Lleida y Reus. Estoy esperando a ver de la UAB pero de momento están en 11'851. O sea, estoy a 0'013 y hace un mes que empezó el curso.No nos engañemos con menos de 12 se entra en Cataluña y alguna en Salamanca, Pais Vasco, Huesca y para de contar.
 
No intenteis engañar a la gente porfavor, puede que tu entrases hace unos años teniendo un 7, algo en primero, pero las notas suben, y cada año más. Con lo que hace años entrabas sobrado ahora no puedes estudiar medicina en ninguna universidad publica española. Esta claro que matematicamente aún tienes opciones pero te repito, lo tienes muy dificil, porque hay mucha gente con notas brillantes y mucha competencia. Que no te engañen diciendote que entrarás sobrado porque no es así, tienes que dar un cambio radical a tus resultados y remontarlo que aún puedes.
Sinceramente, ni tener un 9 y pico de media en bachillerato te asegura entrar a medicina asique la selectividad es la que pone a cada uno en su lugar. Yo tengo un 8,7 en primero como ya te he comentado y tengo mucho miedo jaja.
Supongo que con esfuerzo todo se consigue, pero yo iria buscando otras opciones de acceso a medicina si es lo que realmente quieres. Suerte!
 
es posible, pero para ello has de aplicarte en lo que te queda y en las especificas y no lo tendras facil
y sino como bien te han dicho has de plantearte las opciones alternativas

mas informacion la tienes en el libro
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

y en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
La nota de bachillerato es muy importante pero lo que más cuenta de verdad es la selectividad, yo por ejemplo tuve en 1° media de 8,7 y en 2° esforzándome al máximo saqué un 9,4 pero aún así las específicas me fallaron sacando un 7,5 en Química y un 7 en Bio con lo que la nota sé me quedó en 11,685 pero pese al fracaso en junio no me rendí, me tiré todo el verano estudiando y subí a 9,5 en Química y a 7,95 en Bio con lo que me queda un 12,265. Lo más importante es qe no perdáis la esperanza porque de esta forma lo acabaréis consiguiendo.
 
Me parece que algunos comentarios son un poco desafortunados. Lo que menos necesita esta chica es que le digamos que lo tiene muy difícil. Yo os diré algo, TODOS lo hemos tenido difícil y dado que nuestro objetivo en común es estudiar medicina, me da igual cual sea la vía pero lo importante es que esta chica no se desanime a estas alturas cuando ni siquiera le ha dado tiempo a hacer los primeros exámenes de 2º de bachillerato. ¡¡¡Por favor!!!

Yo pienso que lo importante es ponerle ganas, sabemos que tu nota es mejorable y te animo a que te esfuerces mucho más este año para que subas las media lo más que puedas. Luego viene la PAU, otra oportunidad más para destacarte con las específicas. ¿No se logra a la primera? se intenta a la segunda y a la tercera, se hacen módulos, se hace otra carrera y te pasas, da igual lo que hagas, pero si quieres hacer medicina, todo me vale. Un saludo y mucha suerte, que nos hace falta a todos...

PD: te pongo una calculadora que me ha ayudado muchísimo a llevar el control de mis notas, te da rápidamente una idea de cuáles deben ser tus cifras...
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Parece ser que si no tienes una buena media de bachillerato las puertas de medicina se cierran, y eso no es así! Evidentemente para entrar en medicina, hay que tener unas notas muy altas, pero recordad que hay más vías para el acceso a Medicina. Yo siendo de humanidades, si si humanidades, hice un ciclo de Documentación Sanitaria, obteniendo de media un 9.43, me preparé en 6 meses biología y química, sin ni siquiera tener base de matemáticas y saqué un 8 y un 5.45 respectivamente en junio, y lo volví a intentar en septiembre con química subiendo a un 7.25, obteniendo una nota total de 12.48, este año desgraciadamente me he quedado a las puertas, pero sé que el año que viene tengo más opciones y que seguramente entre!
La única vía de acceso no es bachillerato, porque una persona tenga de media en bachillerato un 7 y pico no quiere decir que lo tenga difícil, simplemente tiene que mejorar esa nota y buscar otras alternativas. ¿cuántas personas con una media de casi 10 en bachillerato entran a Medicina y se sacan los exámenes raspados??? yo conozco unas cuantas!
El día de mañana no van a ser mejores médicos aquellos que tuvieron una media de 10, sino aquellos que aman su profesión, que tienen ilusión, aquellos que actúan con humildad, y sobre todo de corazón!!!!
Así que a todas esas personas que se están preguntando una y otra vez si con esa media de 7 y pico entrarán en medicina, la respuesta es sí!!!
No todos lo tienen tan fácil, así que ánimo y a seguir luchando, sea por un camino u otro, y para aquellos que piensen que hacer un ciclo formativo es una pérdida de tiempo, para nada, el saber no ocupa lugar!!
 
Atrás
Arriba